Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Preparación. Gin Tonic Edén Larios 12

Retomamos una de las mejores ginebras en relación calidad-precio del mercado actual. La botella azul de Larios, o lo que es lo mismo, la versión premium de la ginebra de toda la vida; Larios 12.

Doce botánicos infusionados para darle todo el carácter y frescor necesarios para competir, a un precio probablemente inferior, con cualquier alternativa que se atreva. Le vamos a dar un toque de pecado realizando una variación de una de las preparaciones sugeridas por la marca; El Gin Tonic edén o del paraíso.

Un combinado sencillo de preparar pero ligeramente más elaborado que las muestras anteriores. Que nadie se asuste, sólo necesitamos una manzana para obtener un resultado más que excelente.

Podéis verla, paso a paso, tras el salto.

Ingredientes

  • Ginebra Larios 12
  • Tónica Fever Tree
  • Hielo
  • Manzana verde

Para facilitar la preparación, utilizaremos una coctelera, pero no es indispensable, podría realizarse todo el proceso en un vaso adicional sin problema. Serviremos el combinado en una copa de tipo balón, amplia y de cristal fino, conseguiremos un resultado mucho más espectacular. Ni nos planteamos un vaso de tubo.

Una cucharilla trenzada de coctelería con una extremo plano nos ayudará para utilizar el mismo de mortero.

Paso 1. Maceramos la manzana


Cortamos un trozo de manzana verde sin piel que utilizaremos para aderezar la ginebra. Lo introducimos en la coctelera y, con la ayuda de la cuchara, lo presionamos para extraerle el máximo jugo posible.


Intentamos no destrozar (machacar) el trozo de manzana, aunque luego filtraremos el resultado con la coctelera, mejor si únicamente le sacamos el jugo.


Paso 2. Añadimos la ginebra

En la misma coctelera, y manteniendo el trozo de manzana en su interior, servimos una medida prudente de ginebra. Cinco centilitros es la medida ideal. Vertemos la ginebra mientras contamos desde 1001 hasta 1003.


Dejamos reposar la ginebra en la coctelera, para que se impregne con la manzana, mientras realizamos los siguientes pasos.


Paso 3. Servimos el hielo y enfriamos la copa


Llenamos la copa de abundante hielo de calidad. Sin escatimar recursos en este paso. De la calidad del hielo dependerá en gran medida el resultado final de la preparación.


Con la ayuda de la cucharilla, o girando la copa en el sentido de las agujas del reloj, enfriamos las paredes interiores de la misma. Si tras hacer este proceso el hielo ha soltado algo de agua la decantamos. De la misma manera, si al asentarse el hielo cabe alguna pieza más en la misma no dudemos en añadirla.

Paso 4. Condimentamos


Cortamos dos finas láminas de manzana (manteniendo la piel) y las colocamos estratégicamente en la copa, que le aporte color además del aroma.


Paso 5. Servimos la ginebra


Recuperamos la coctelera, y con la ayuda de su filtrador (o un colador si hemos usado un vaso) servimos la ginebra en la copa. Es importante que no entren trozos de manzana en la misma, no queremos que el Gin Tonic se convierta en algo masticable.

Paso 6. Servimos la tónica


Clavamos en el centro de la copa la cuchara coctelera, y con especial cuidado, como si de un tobogán se tratase, dejamos que la tónica se deslice al interior del combinado. Buscamos mantener el carbónico de la tónica intacto.

Paso 7. Disfrutar


Dejamos reposar 30 segundos y ya tenemos listo el Gin Tonic. Ha requerido algún paso más de lo habitual, pero nada excesivamente complicado. Un resultado estupendo a un precio inmejorable. Totalmente recomendable.


Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta! Deberemos probarlo... gracias una vez más.

    ResponderEliminar
  2. hola yo donde trabajo lo preparo y ha sido un exito con fever o nordic blue. muy buena y gracias x este blog muy bueno

    ResponderEliminar
  3. Sí, es de lo mejor en relación precio y...aromática. La preparé así y estaba excelente; la compartí con alguien y fue un placer. :)
    dl d:D´

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...