Desde el blog Cocinillas.es os traemos hoy una sencilla, pero espectacular, preparación de un Gin Tonic. Con la más azulada de las ginebras (con permiso de Magellan), unas fresas y un poco de vermouth Campari, veremos cómo elaborar un combinado que entra por los ojos. Recogiendo en sí mismo las virtudes de un cóctel inmortal como es el Negroni y la acidez del más sabroso de los postres, os presentamos el Gin Tonic de fresas de Cocinillas.es.
Cocinillas.es es un grupo de 10 personas, que aparte del gusto por la cocina, tienen en común su juventud, y sobre todo, que tienen poco tiempo, o poco dinero, y no son cocineros expertos, son lo que se dice, unos cocinillas. O que se han independizado hace poco (o próximamente) y tienen que empezar a cocinar para ellos solos o para más, pero sobre todo, aprendiendo, solucionando de la manera mas sencilla lo que ahora parece difícil o costoso.
En realidad son como nosotros, por lo que se han animado a juntarse y compartir sus vidas y recetas.
- Ginebra The London Gin / The London Nº 1
- Tónica Nordic Mist
- Vermouth Campari
- Hielo
- Fresas
Notas previas
Actualmente hay un poco de “burbuja” con el Gin Tonic. Ya pasó la “tontuna” del ron hace unos pocos años, y ahora mismo existe una “carrera armamentística” con la ginebra y la tónica. Ya no vale un Larios con Schweppes. Ahora hay que pedir ginebras y tónicas que no haya probado nadie, para ser “cool”. Supongo que todo pasará.
Pero hoy estoy de celebración, por temas que no vienen al caso. Y qué mejor forma de celebrar algo, cuando no se tiene cava, que ponerse una copa bonita.
Paso 1. Servir el hielo y enfriar la copa
Llenamos una copa de abundante hielo y girándola en el sentido de las agujas del reloj enfriamos las paredes interiores de la misma.
Paso 2. Condimentamos
Introducimos en la copa las fresas cortadas en mitades. Para las ginebras más secas lo ideal sería introducir las fresas en la ginebra entre treinta o sesenta minutos antes de disfrutar del combinado.
Para completar de condimentar, servimos la cantidad de Campari equivalente a un vaso de chupito.
Paso 3. Servimos la ginebra
Añadimos ginebra al gusto. Desde The Gin Blog os recomendamos no excederse en la cantidad de la misma, un conteo desde 1001 hasta 1003 mientras la servimos es más que suficiente.
Paso 4. Servimos la tónica
Es importante servir la tónica suavemente, en este caso por dos razones, para mantener intacto el carbónico de la misma y para, al ser el Campari más denso, dejar que quede en el fondo de la copa, haciendo que esta adquiera un espectacular degradado de abajo a arriba.
Paso 5. Disfrutar
El sabor amargo-dulzón del Campari complementa estupendamente al Gin Tonic clásico. Las fresas dan un aroma entre frutal y ácido que rematan el aroma y sabor de la bebida.
Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).
Podéis consultar la receta original y otras excelentes propuestas en el siguiente enlace: Cocinillas.es
Llamativo G&T, bonito a a vista y atrayente, aunque yo usaría como ginebra Brockmans, Tanns o Pink. Es solo una sugerencia más.
ResponderEliminarMuy buena pinta! habrá que probarlo ;D
ResponderEliminarTiene que estar exquisito.
ResponderEliminarProbado! Pero..... Me encanta el gin tonic, y me encanta el campari, adoro el negroni, pero esta mezcla no me acaba de convencer. Es mi humilde opinión.
ResponderEliminarTwist de lima
nordic no por favor, no la useis malisima no deberia existir
ResponderEliminarPues la Nordic le pega la Raffels un montón.
ResponderEliminarA mi si que me gusta a la Nordic !!!
Cuanto tiempo aguanta una fruta en ginebra u otro espiritu sin ponerse mala...es decir las fresas las puedo dejar una o dos semanas en un bote con gin?
ResponderEliminar¨Que tu pienses que es una moda tonta eligir una buena ginebra y una buena tonica dice de ti que no tienes mucha idea, atras quedaron las tonicas malas con ginebra larios en vaso de tubo, hoy dia las tonicas premium y una buena ginebra hace que un gintonic no se parezca nada a los que bebiamos hace años, por cierto Schweppes premium es exquisita, pruebala.
ResponderEliminar