Comienzan a aparecer las primeras y espectaculares presentaciones vía el Origins de Schweppes. La propuesta de hoy no podemos menos que aplaudirla, ya que a falta de probarlo, el resultado visual es sensacional y merecedor del triunfo en la categoría de Gin Tonic original de Galicia. Iván Cortón es el autor de esta maravilla de presentación.
De la mano del propio Iván os traemos tras el salto la preparación del mismo paso a paso. Si tenéis tiempo y queréis sorprender a vuestros allegados con una propuesta diferente, os podemos asegurar que con esta no defraudaréis a nadie. Nuestras más efusivas felicitaciones al ganador. Un Gin Tonic metáfora en toda regla.
Ingredientes
- 200 cl clara de huevo
- 10 cl ginebra Gin Mare
- 1 Helecho de Irlanda
- Tónica Schweppes de Ginger-Cardamomo
Preparación
- Se bate la clara de huevo a punto de nieve, junto con la ginebra.
- Se echa en el sifón de espuma, se pone una carga, y se agita fuertemente.
- Se mantiene bien en frío el sifon.
- Ponemos 5 cubitos de hielos en vaso tipo highball, enfriamos el vaso y quitamos agua sobrante.
- Colocamos en el centro del vaso el helecho de Irlanda
- Completamos hielo hasta arriba
- Echamos la espuma en al vaso, y con mucho cuidado echamos la tónica schweppes de ginger & cardamomo, consiguiendo que la espuma se suba a la superficie.
El efecto es que quede el fondo transparente dejando ver el helecho y la espuma arriba, simulando las olas del mar cuando rompen en las rocas.
Donde se puede conseguir el Helecho de Irlanda???
ResponderEliminarEs un alga marina que se localiza en herboristerias y grandes supermercados que vendan algas para cocina.
ResponderEliminarsurrealista, insolita, aberrante y estremecedora realizacion de este gin algas tonic, el unico merito que yo aprecio en este lastimoso engendro de gin tonic es que espero que la espuma sobrante sirva para afeitarse. y lo mas deplorable es la actuacion mimica del jurado de expertos con denominacion de origen descontrolados. (gintonicsumiller) que con gestos de entendidos un rublicado una excelente actuacion. menos mal q este cuento tiene sus dias contados. y el gintonic volvera a sus ancestrales origenes. un abrazo mister. gracias por permitir nuestras opiniones.
ResponderEliminar