Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

En corto. Medio Gin Tonic by Rives

Curiosa la propuesta de Rives. Ahora que un Gin Tonic parece que no puede servirse en nada inferior a una copa balón o vaso de sidra de capacidad menor a los 800 mililitros aparece la marca española a satisfacer a aquellos que buscan una medida más cautelosa y apta para según qué momento del día.

Al final, un Gin Tonic no debe depender de la capacidad sino de la elaboración, habrán pensado. Por lo tanto, medio Gin Tonic puede más que ser suficiente para un aperitivo o para alternar por varios sitios sin riesgo a sufrir un exceso de alcohol en la sangre. Siempre que no dependamos del mixer a utilizar no parece una propuesta descabellada.

Podéis leer la sugerencia tras el salto.

El medio gin tonic, el rey de los cócteles ahora en vaso corto

Según Rives, es la medida idónea para degustarlo como aperitivo y la alternativa para quienes les 'impone' tomarlo en copa de balón.

Sin duda, el gin-tonic es hoy por hoy el cóctel de moda en nuestro país: desde los bares más 'chic' hasta los restaurantes más tradicionales, su refrescante sabor e inconfundible estética le han permitido llegar a todos los públicos y adaptarse a los gustos más dispares.

No es de extrañar, por tanto, que este combinado continúe conquistando fronteras y rompiendo convenciones que hasta ahora parecían inamovibles. La última tendencia en este sentido proviene de Rives quien inspirándose en Londres -cuna de la Ginebra- y sus 'mini gin-tonics', comienza ahora a extenderlos en nuestro país bajo el nombre de 'medios gin-tonics'.


Este hermano pequeño del gin-tonic rompe con las limitaciones del tradicional cóctel en copa de balón, que si bien contribuye a percibir mejor los exquisitos aromas de la ginebra y resalta su refrescante sabor al paladar, también disuade a más de uno por su considerable tamaño. Así, al igual que las esencias se guardan en frascos pequeños, las buenas ginebras comienzan ya a degustarse en vasos cortos como aperitivo.

A la “medida” del mundo femenino

Con los medios gin-tonics, Rives quiere acercar la sencillez de la receta y su combinación de transparencia y color a todos los públicos, permitiendo que cada cual deguste el combinado a su ritmo sin temor a que los hielos se fundan y desarmen el equilibrio perfecto entre gin y tónica.

La mayor comodidad en los tiempos y cantidades contribuyen a acercar todavía más el refrescante gin-tonic al público femenino, convirtiéndolo además en una medida ideal para el aperitivo de mediodía, la cena o los encuentros a media tarde que pueden revestirse de un toque de distinción gracias a esta bebida con encanto.


Visto lo visto, no sería de extrañar que en poco tiempo la tendencia por el gin-tonic traiga consigo nuevas formas de disfrutarlo. Y dadas las propiedades digestivas de la tónica y el enebro -uno de los componentes clave de la Gin Rives Premium Special Tridestilada-, todo apunta a que acabará por convertirse en broche final de las comidas y cenas en buena compañía.

Cómo preparar el 'medio gin-tonic' perfecto
  • Servir en un vaso corto tantos cubitos de hielo como se desee, aunque siempre deben tener el menor tamaño posible.
  • Combinar una parte de Gin Rives Premium Tridestilada Special bien fría con tres partes de tónica de calidad y sabor suave. Lo ideal es servir la ginebra muy despacio, a poca altura del vaso, para que no se expandan los sabores.
  • Deslizar un pequeño trozo de corteza de limón verde por el borde del vaso; a continuación, doblarla suavemente sobre el hielo con la idea de perfumarlo con su aroma. 
Rives es una de las empresas nacionales líderes en la producción y distribución de destilados, espirituosos, licores y concentrados sin alcohol. Con una fuerte presencia comercial en el mercado de ginebras, licores, y zumos, actualmente está sumida en un plan de expansión por el cual exporta sus productos a mercados internacionales de Latinoamérica y Asia. El grupo, que tiene su sede en el Puerto de Santa María, cuenta en su portafolio con una oferta de 40 productos y emplea a cerca de un centenar de personas. 


Gracias a Tania Puche y Andrea A. Solé de Ion comunicación por facilitarnos la nota de prensa.

2 comentarios:

  1. Hola me encanta vuestro blog, lo sigo desde hace tiempo y haceis una labor increible para dar a conocer aún más el cóctel estrella sin lugar a dudas, seguid trabajando para que podamos seguir aprendiendo con vosotros, Yo por mi parte he abierto un blog hace nada y me gustaria tener un enlace en mi blog para vuestra pagina pues mi labor considero es más humilde, espero que me sigais jajaja tengo previstas un monton de ideas para exponer en mi blog, como la Ginebra de la semana, tónicas y demás. Gracias por hacer una labor tan bien realizada y seguid asi!!Un saludo

    ResponderEliminar
  2. por cierto es www.copasytaninos.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...