Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Preparación. Gin Tonic perfecto Monkey 47

¿Cómo hacer un Gin Tonic con una ginebra con 47 botánicos?. Difícil cuestión. Cualquier combinación que probamos no mejoraba la ginebra, y lo que es peor, en muchos casos la ocultaba, algo por desgracia habitual hoy en día. ¿Y si nos vamos a lo sencillo?, dicho y hecho, el mejor resultado es el que obtuvimos al reducir la ecuación del G&T a la mínima expresión.

Monkey 47 no es una ginebra fácil, su explosión de aromas no merece ser alterado con algo que no sea hielo, pero somos el país del Gin Tonic, y todavía nos queda un largo recorrido para saber apreciar una ginebra sola, sin condimento adicional. Por mucho que cada vez aparezcan en el mercado propuestas de trago corto, aquí seguiremos mezclándola con tónica para catarla. Si hemos sido capaces de conjugar whiskeys de 25 años con Coca-Cola, qué no haremos con la ginebra...

Os proponemos un Gin Tonic de corte tradicional pero sin invadir a la ginebra con condimentos, paso a paso tras el salto.

Ingredientes


  • Ginebra Monkey 47
  • Tónica 1724
  • Hielo
  • Limón
Serviremos todo en una copa de tipo balón, de cristal fino y boca ancha, que nos permita disfrutar de todos los aromas de la ginebra al acercarla a nuestra nariz.

Para el servicio de la tónica nos ayudaremos de nuestra habitual cucharilla trenzada.

Paso 1. Servimos el hielo y enfriamos la copa


Llenamos la copa de abundante hielo, siete piezas mínimo, de calidad y consistente, que no se derrita al primer sorbo, a mejor hielo, mejor Gin Tonic.


Con la ayuda de la cucharilla, o girando la copa sobre sí misma, enfriamos las paredes interiores de la misma. Notaremos en la condensación del cristal que hemos realizado correctamente este paso. Si hubiese soltado algo de agua la decantamos.

Paso 2. Condimentamos


Este paso es importante, tratamos de mantener intacto el aroma de la ginebra, por lo que no vamos a introducir en la copa condimentos adicionales. Lo único que haremos será cortar una fina piel de limón que exprimiremos ligeramente sobre los hielos, con el fin de aportar un ligero toque cítrico. A diferencia de lo que suele ser habitual no la servimos en el interior de la copa, queremos que quede limpia de externalidades.


A modo decorativo, y siempre sin que llegue a tocar el combinado, colocaremos en la copa una rodaja de limón.

Paso 3. Servimos la ginebra


Desde una cierta altura, con el fin de que se abran los aromas, servimos la cantidad habitual de ginebra; 5 centilitros, si no disponéis de vaso medidor contad desde 1001 hasta 1003 mientras la servís.

Paso 4. Servimos la tónica


Colocamos en el centro de la copa una cucharilla trenzada, y a modo de tobogán, dejamos que se deslice la tónica al interior del combinado, que se mezcle suavemente sin romper el carbónico.

Paso 5. Disfrutar


Dejamos reposar durante treinta segundos y ya tenemos listo un estupendo Gin Tonic, una experiencia de aromas y sabores que merece la pena ser compartida. ¿Os acordáis de aquello de que los grandes perfumes vienen en pequeños frascos?, quizás por ello la botella de Monkey 47 sea de únicamente 50 centilitros.


Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

17 comentarios:

  1. Hola. Querría preguntarte si habrías probado de hacer un gin tonic con esta ginebra y con Q tonic. Por aquello de dejar aún más intacto el sabor de la ginebra. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hemos probado con QTonic, Fever Tree y 1724, la verdad es que nos quedamos con esta versión, Q Tonic nos da la sensación de que le resta algo de fuerza.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y por que exprimir limón?..... deja mucha huella...

    ResponderEliminar
  4. Únicamente la piel para realzar y darle un toque cítrico. Aunque se defendería perfectamente incluso sin él.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Pues muchas gracias por la respuesta.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  6. yo la eh provado con fever ,q tonic ,boylan ,paso de los toros ,canadian club ,1724 , britvic ..me quedo con schweppes y chafar 3 arandanos .para mi la mejor opcion ..aunque con britvic y 1724 al ser tonica con notas mas citricas y un pelin dulce contrasta muy bien contra 47 botanicos

    ahora mismo estoy probando la san miguel con paso de toros ..cuando lo termine les cuento a ver que tal
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hemos provado con fever mediterranea, muy buena eleccion, y condimentado con pimienta de jamaica y arandanos... El resultado ha sido muy bueno....

    ResponderEliminar
  8. es una ginebra mejores de premium,con piel de lima y una tonica que deje saborear su textura,como la sweppess

    ResponderEliminar
  9. Llevamos dos años trabajando con esta ginebra. Es una MARAVILLA! Personalmente es unas de mis favoritas. En mi humilde opinion la ginebra tiene tantas aromas delicadas y tanto sabor que es mejor tomarsela con la MINIMA preparación y alteración posible, y una tonica NEUTRA como la Schweppes o Britvic por ejemplo. Como mucho una hoja de hierba buena y/o PIEL de LIMA. Por que usamos Schweppes o Britvic... por que todo el mundo ha probado la Schweppes entonces en una Ginebra premium o nueva los matices que estas destacando de la copa es la GINEBRA por que la tonica esta descartada por el cerebro como sabores conocidos! También son fabricadores de tónicas hace muchos años y no han llegado solo para la moda.
    Espero que ayuda. Encantamos el Blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. A mi me la sirvieron con zumo de lima, piel de lima y una ramita de vainilla... La verdad que el tio se quedo agusto, para que se la carguen de esa manera, hubiera preferido una Tanqueray.
    Soy de la opinion que la Monkey, como tambien pasa con la G´vine Nouaison, son para servirlas practicamente limpias, por ellas mismas tienen mucho que ofrecer.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo todas las ginebras las tomo con tonica schweppes,,,con otra tonica es equivocarte....

    ResponderEliminar
  12. Yo prefiero con tónica Thomas Henry! queda perfecto!!

    ResponderEliminar
  13. Con tonica 1724 y lima queda genial! ademas acentia el sabor de la Monkey esta es mo opinión.

    ResponderEliminar
  14. Ni tan siquiera un twist de limón, como mucho una ralladura para adornar, una buena copa fría, entre 5 ó 6 cubitos de hielo, y en mi humilde opinión fever para no alterar su sabor. En primer lugar el aroma, no es comparable a ninguna ginebra que he probado, destacan los cítricos, frutos rojos, tal vez vainilla, increible, Luego tras el primer trago, dudas que lo que estes tomando sea un gin tonic, pero al final hay está el enebro. Lo más curioso, es que los sabores van cambiando conforme te acabas el gin tonic, por cierto no os prreocupeís por que se pueda aguar o la falta de carbónico de la fever, es difícil que aguante más de 5 minutos. A falta de abrir y catar la martin miller westbourne, con diferencia el mejor gin tonic que vas a poder encontrar. Lo único malo el precio, pero vale la pena cada euro invertido en la botella, no como con otras.

    Por cierto no he tenido la oportunidad de encontrar la edición limitada, ademas son 65 €, si alguien la ha probado por favor que de su opinión y nos ponga los dientes largos a todos.

    ResponderEliminar
  15. Cuando decís tonica schwepps entiendo k es la premium, no????? Si lo tomáis con la clásica es para cortaros la cabeza.....

    ResponderEliminar
  16. Buenos días... pues yo la sirvo con dos cortezas de lima, a mi parecer no necesita mas que eso y tónica INDI .. le va genial... sin lugar a dudas la mejor ginebra..¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...