Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Preparación. Gin Tonic perfecto Port of Dragons 100% Floral

Hace bastante tiempo os hablamos de la ginebra Port of Dragons, de su peculiar toque de vainilla y de su carácter aventurero, incluso preparamos un sencillo, pero diferente (y dulce), Gin Tonic con ella. Hoy volvemos con la misma marca, pero con una de sus nuevas variedades, la versión 100% Floral.

Consecuencia de su espectacular renovación de imagen, os traemos una opción impregnada de notas aromáticas alejadas del clásico y preconcebido enebro, una búsqueda de aromas florales y herbáceos con la que acercar al destilado a aquellos nuevos consumidores a los que el tradicional London Dry todavía no acaba de convencer.

La prepararemos evitando las notas cítricas y reforzando externamente su suavizado carácter de enebro. Podéis ver la preparación tras el salto.

Ingredientes


  • Ginebra Port of Dragons 100% Floral
  • Tónica 1724
  • Manzana verde
  • Enebro
  • Hielo
Para el servicio utilizaremos una amplia copa de tipo balón, de cristal fino y boca ancha.

Paso 1. Servimos el hielo y enfriamos la copa


Llenamos la copa de abundante y consistente hielo. Recordad que la mejor opción frente a los congeladores caseros es el hielo que venden en las gasolineras o en los supermercados. Un buen Gin Tonic debe partir de una buena base, y por intranscendental que parezca el hielo es el primer elemento a cuidar.


Removemos el hielo en la copa con el fin de enfriar el cristal de la misma. Si tras realizar este proceso y asentarse el hielo vemos que podemos introducir alguna pieza más, la añadimos sin miedo.

Paso 2. Condimentamos

Vamos a escapar de los clásicos cítricos en este Gin Tonic, para ello recurriremos a una manzana verde que aportará un fresco y ácido aroma pero sin añadir sabores extra. Cortamos dos medias lunas.


Para repotenciar su suavizado toque de enebro clavaremos unas bayas del mismo en los cortes de manzana, dos por cada media luna. Una vez hecho esto introducimos las partes de manzana en la copa.


Paso 3. Servimos la ginebra

Desde una cierta altura y en una cantidad prudente servimos la ginebra. Se trata de realizar un Gin Tonic suave y con posibilidad de repetir, evitad cargar en exceso de ginebra el combinado. Nuestra recomendación es contar desde 1001 hasta 1003 mientras la servimos.


Paso 4. Servimos la tónica

Tratamos de mantener viva toda la burbuja de la tónica. Para ello, clavamos en el medio de la copa una cucharilla por la que dejaremos que se deslice la tónica hasta el interior del combinado, con suavidad y sin prisa, el resultado será mucho más agradable al paladar si mantenemos el carbónico intacto.


Paso 5. Disfrutar

Dejamos reposar unos segundos para que se integren todos los ingredientes, sin remover, y podremos disfrutar de un Gin Tonic más que diferente. Una experiencia alejada de las tradicionales versiones de este combinado.


Los toques ácidos de la manzana se integran perfectamente con los aromas herbáceos y florales de la ginebra, con un regusto final dulce que hacen de este combinado una auténtica delicia.


Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

8 comentarios:

  1. Enhorabuena una vez más.

    Un pregunta, me gusta la copa que usáis para esta preparación, he visto unas muy parecidas en zara home, ¿son de esa marca?.
    Gracias,

    Belgravia

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, las que aparecen en esta preparación son de Zara Home, ideales para el "trote" diario y de bajo precio para celebraciones (con riesgo de rotura).

    Aparecen en su web, puedes consultarlas en el siguiente enlace:

    Copa Borgoña 940ml. (Set de 2)

    ResponderEliminar
  3. Las de zara home para el trote diario estupendas pero, ¿Que copas usáis Lara ocasiones especiales?

    Saludos y enhorabuena por el blog! Os conocí del articulo de el país!

    ResponderEliminar
  4. Para ocasiones especiales tenemos unas copas sin pie de la serie Riedel O. El problema es que ya hemos perdido varias y las ocasiones especiales requieren que sean pocos los invitados.

    ResponderEliminar
  5. No sabia que riedel tuviera copas para cocktels. Tengo un par de ellas y un decantaodr de vino y son fantásticos. Entiendo que es o bien O Chardonnay o bien O Pinot Nebbiolo (optaría mas por esta ultima por el tamaño)

    Te importaría confirmarmelo por favor?? Si no es ninguna de esas dos, cual es exactamente?

    Si, es conveniente poner una alarma como en las tiendas a la salida de la reunion porque valen riñón y medio.

    Gracias de nuevo

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Syrah-Shiraz

    Los más estrictos dirán que al no tener pie se calienta, pero es una delicia...

    ResponderEliminar
  7. Hola a tod@s!!!

    Pues no se si alguien sabría decirme la copa que sale en este video (que me parece una maravilla, al menos de vista) de que marca es o donde se podría encontrar. Ya se que es algo rebuscado pero bueno:

    http://www.youtube.com/watch?v=EM2ON09UFNI

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  8. Segun la web de la propia ginebra se recomienda la Papaya y la fresa. Cualquier fruta es vàlida?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...