Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Preparación. Gin Tonic perfecto Seagram's

Hace bastante tiempo que analizamos la ginebra Seagram's. En aquel análisis proponíamos su servicio en un simple pero efectivo Gin Tonic aderezado con lima. Como es una ginebra con un excelente ratio de calidad y precio nos parecía interesante darle una pequeña vuelta de tuerca a su preparación.

Le hemos estado dando vueltas y tras varias pruebas hemos recurrido a la naranja de su propia composición, realzada con un toque de amargo de Angostura y decorada, a modo de mástil, por una amplia o generosa rama de canela. Una sencilla propuesta con la que darle un toque ligeramente más original a esta ginebra americana.

Podéis ver la preparación, paso a paso, tras el salto.

Ingredientes


  • Ginebra Seagram's Extra Dry
  • Tónica Fentimans
  • Hielo
  • Naranja
  • Canela
  • Amargo de Angostura
A diferencia de otras preparaciones, recurriremos a un vaso ancho (nunca de tubo). El usar la tónica Fentimans nos permite recurrir a vajilla de menos capacidad que la clásica copa balón.

Para el servicio de la tónica y enfriado del vaso nos ayudaremos de una cucharilla de coctelería.

Paso 1. Servimos el hielo y enfriamos el vaso


En la medida que nos permita el vaso, servimos cuatro o cinco cubitos de hielo. Consistentes y de calidad, tal cual hacemos en otras preparaciones. Con la ayuda de la cucharilla coctelera o girando el vaso sobre sí mismo enfriamos sus paredes.


Si tras realizar este paso, el hielo ha soltado algo de agua la escanciamos, y si, tras asentarse, permitiese añadir alguna pieza más de hielo hagámoslo.

Paso 2. Condimentamos


Cortamos una piel de naranja lo más fina posible, tratando de evitar la parte blanca y amarga de la misma, y, tras frotarla por el borde del vaso y retorcerla sobre los hielos, la servimos en el interior del combinado.


A modo de decoración y para condimentar suavemente, introducimos en un lateral del vaso una rama de canela, lo suficientemente larga para que haga las veces de pajita virtual del combinado.

Paso 3. Servimos la ginebra


Dado que la tónica que vamos a utilizar para este combinado es de capacidad inferior a la habitual no debemos excedernos con la medida de ginebra a servir. Nuestro habitual y recomendado conteo desde 1001 hasta 1003 nos dará un excelente resultado, el dosificador hará el resto.

Paso 4. Recondimentamos


Vamos a potenciar un poco más el toque amargo del combinado. Para ello servimos tres golpes de amargo de angostura en el interior del mismo. Removemos con la ayuda de la rama de canela.

Paso 5. Servimos la tónica


Utilizamos Fentimans para potenciar el toque cítrico del combinado. Con especial cuidado y ayudados por la cuchara coctelera dejamos que la tónica resbale al interior del combinado tratando de mantener intacta toda su burbuja.

Paso 6. Disfrutar


Dejamos reposar unos segundos y ya tenemos listo nuestro Gin Tonic de hoy. Una propuesta alejada de la clásica lima, pero para nada complicada de elaborar. Servimos con la rama de canela y que el comensal sea el que decida si disfruta del combinado con ella, si la parte a la mitad para potenciar aún más, o si (craso error) la quiere utilizar para remover el combinado.


Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

10 comentarios:

  1. Hola a tod@s!

    Pues esta ginebra nos encanta a mis amigos y a mi. La verdad la relación calidad precio es de lo mejor si no la mejor en nuestro modesto gusto. Se pueden beber varios gin tonics y la verdad es que no cansa. Probaremos la preparación del blog que como siempre debe ser acertada. También recomiendo que la prueben con la tonica del Dia que a nosotros nos parece una buena combinación, no digo en esta preparación en concreto. Si no en una simple con un twist de lima o naranja.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo también me confieso fan de la Seagrams. Seguro que hay mejores ginebras, más exóticas también... pero por 11 € no se puede pedir más.
    La preparo con naranja y regaliz, es una preparación similar que creo que la va muy bien.
    Un saludo,
    Belgravia

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ¿alguien sabe si es posible conseguir la seagrams reserva?. Muchas gracias.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  4. Es complicada de localizar si no es mediante importación, si alguien no nos da una alternativa, lo único que podemos es recurrir a páginas extranjeras: http://www.thewhiskyexchange.com/P-12064.aspx

    ResponderEliminar
  5. Me lo expliquen.Vivo en Washington DC.Si entrais en alguna web americana vereis que la botella de 1Litro de Seagrams Extra Dry cuesta $14,99.Tengo que deciros que sin impuestos cuesta 5 Dólares.No sé lo que cuesta en España en la actualidad pero creo que más o menos una botella de 700 mL cuesta lo que aquí la de litro.

    ResponderEliminar
  6. Ah, una cosa más, la Seagrams Reserva de 750 ml cuesta $15,99. A ver el clavo que meten en España.

    ResponderEliminar
  7. es la mejor ginebra calidad/precio desde mi punto de vista

    ResponderEliminar
  8. Impresionante ginebra.Por mucho que busques esta es la mejor .

    ResponderEliminar
  9. En España vale 13 la de 70cl.

    ResponderEliminar
  10. Con cual os quedais en cuanto a relacion calidad- precio, con esta o con larios 12?

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...