Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

En corto. Gin Tonics creativos de Rives

En una muy reciente entrada os hablábamos de las propuestas del verano de Beefeater. Como estamos en verano, época de Gin Tonic por excelencia, todas las marcas quieren poner su granito de arena creativo y nos aparecen sugerentes y originales propuestas por todas las esquinas.

Hoy le toca el turno a Rives, quien nos ofrece un bloque de cinco sabrosos combinados, más cercanos a un cóctel tropical que al Gin Tonic clásico de toda la vida. No saquéis conclusiones radicales acerca de lo que debe ser o no un Gin Tonic, son propuestas opcionales, como casi todo el consumo en esta vida, si os gusta probar cosas nuevas y diferentes acudid a ellas. Si os gusta mantener vuestro combinado favorito a la vieja usanza dejadlas para los demás, seguro que hay alguien que las sabe disfrutar.

Podéis ver los Gin Tonics y leer la nota de prensa que nos han facilitado Tania Puche y Andrea A. Solé de Ion Comunicación tras el salto.

Rives pone su toque creativo al tradicional Gin Tonic

El Rives Red Tonic, el Summer Tonic y el Gimlet Tonic, propuestas refrescantes y exóticas para aplacar el calor.

Que el gin tonic está de moda ya no es ningún secreto. Eso sí, sigue marcando tendencia por su versatilidad. Rives, la compañía española de destilados y bebidas sin alcohol, propone teñir de color al rey de los cócteles con los sabores dulces y afrutados de zumos y licores naturales, una nueva alternativa para los paladares que buscan dejar de lado el toque ácido y atreverse con lo exótico.


Para los amantes de las frutas del bosque, sugiere el Rives Red Tonic; un gin tonic con un toque de jugosos arándanos, moras y frambuesas naturales, al que acompaña con zumo Tropic Grosella para potenciar su sabor y darle un llamativo toque de color.

Otra propuesta de lo más natural es el Gin Tonic de Kiwi & Fresa. Sobre una base de zumo de kiwi, se sirve la Gin Rives Premium Tridestilada Special para mezclar el olor fresco de la fruta con el aroma cítrico de la ginebra. El toque decorativo lo ponen las piezas de kiwi y fresa que se añaden a la copa antes de servir la tónica.

Los cócteles más veraniegos

Para aplacar el calor, Rives propone el Summer Tonic; un cóctel de sabores en el que la sandía tiene un papel protagonista. Para elaborar este combinado se introduce en la copa una brocheta de esta fruta y una hoja de menta, se añade zumo Tropic Water Melon de sandía y a continuación se riega el cóctel con gin y tónica.

El Gimlet Tonic también destaca por su propiedades refrescantes y hará las delicias de los amantes de la lima. Para elaborarlo sólo se necesita la rodaja de este cítrico, tres granos de pimienta rosa o cardamomo, Gin Rives Premium Special, tónica y un chorrito de Tropic de Lima.

Su elaboración y presencia, factores clave

Para disfrutar de un buen cóctel, la preparación y presentación son aspectos esenciales. Saber elegir el recipiente adecuado, medir bien las cantidades, dejar macerar la bebida e incluso contar con ciertas nociones de decoración son claves para convertir estos combinados en los reyes de la velada.

Lo ideal es servirlos en una copa ancha de balón; muy útil si lo que se pretende es resaltar el aroma y sabor del combinado. También hay que tener especial atención con el hielo, debe ser de gran pureza y no contener olores, y con la manera de servirlo: muy despacio y a poca altura del vaso.

Como toque final, un adorno que impregne de "personalidad" al cóctel. Trocitos de fruta natural que aporten un contrapunto al sabor dulce de los zumos y licores e incluso toques más atrevidos como una pizca de vainilla o pimienta rosa resultan imprescindibles para atrapar todas las miradas.

Red Tonic


Gimlet Tonic


Naranja y canela


Summer Tonic


Kiwi y fresa


Rives es la empresa nacional especializada en la producción y distribución de destilados, espirituosos, licores y concentrados sin alcohol. Con una fuerte presencia comercial en el mercado de ginebras, licores, y zumos, actualmente está sumida en un plan de expansión por el cual exporta sus productos a mercados internacionales de Europa, Latinoamérica y Asia. El grupo, que tiene su sede en el Puerto de Santa María, cuenta en su porfolio con una oferta de más de 36 productos y emplea a un centenar de personas.

3 comentarios:

  1. Esto del summer gin me recuerda a algo que leí en vuestro blog el otro día. De hecho la primera foto aparece en el otro post solo que aquí le han recortado la marca. Qué cutre, no?

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, no nos habíamos fijado, pero creemos que es la misma foto que aparece en el de Beefeater, es curioso porque está tal cual en la nota de prensa que nos han remitido.

    ResponderEliminar
  3. Según nos han comentado se trata de un error desintencionado, modificamos la imagen a solicitud de la agencia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...