Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

En corto. Gintleman. Premium Drinks & Lifestyle

Estamos de enhorabuena. Ha nacido una nueva opción online para la compra de ginebras premium: Gintleman. Dicen que cuantas mayores son las opciones mejor para el consumidor. No dudamos de ello. A mayor posibilidad de compra, precios más ajustados (es la ley de Darwin del comercio electrónico). Y como comentaba Sitogr, uno de nuestros fieles seguidores desde el inicio de este blog: "...Colección de copones, colección de ginebras cada día más caras, tónicas a 3€, y ahora oro comestible, no es por fastidiar pero esto se nos está yendo de las manos... ". Tiene toda la razón, el mercado premium de la ginebra se está desmadrando un poco, tanto en precios como en opciones. Por ello, si localizamos buenos lugares, online o no, que puedan presentar ofertas interesantes para los amantes del destilado del enebro, qué menos que compartirlos con todos vosotros.

Sin embargo, no nos gustaría que tomaseis este mensaje como meramente publicitario, si os traemos a portada esta nueva tienda online es, además de por ser una atractiva opción de compra, por su sección Blogs, donde publican interesantes artículos acerca del Gin Tonic y las ginebras premium.

Os traemos tras el salto la nota de prensa publicada en Alimarket acerca del nacimiento de la página y un interesante artículo de la propia Gintleman titulado "Ojo al Gin Tonic gazpacho!!!".

Nace la tienda online de bebidas premium Gintleman.com, por Alimarket

El auge del gin tonic y en general de las bebidas premium, junto con los nuevos hábitos de consumo, han llevado a la sociedad Digital Zinking, de Madrid, a poner en marcha el portal www.gintleman.com, una nueva tienda online para la venta de bebidas de alta gama. Esta web reúne más de 200 marcas de destilados, vinos y tónicas, champagne, etc., con los precios más competitivos del mercado, de media,entre un 5% y 20% más baratos .

La intención de sus promotores es conseguir un volumen de clientes suficiente para convertirse en un verdadero punto de encuentro para los aficionados a este tipo de bebidas y a los gustos y aficiones que suelen llevar asociados. Por eso completan su oferta con blogs dedicados a actividades y productos como la propia cultura de los destilados y los gin-tonics, los vehículos de alta gama, la música, cine y otras disciplinas artísticas.


"Tenemos una amplia selección de destilados premium de altísima calidad a precios muy competitivos, pero consideramos que la experiencia de compra del cliente al que le gustan este tipo de productos, merece ser completada con otros ingredientes que de verdad marquen la diferencia entre nuestra web y otras tiendas online", señalan desde la empresa. "Además, creemos en un servicio de gran nivel y personalizado, y en la relación permanente con nuestros usuarios a través de las redes sociales. Todo ello, con la intención de convertirnos en un verdadero punto de encuentro para los aficionados, que no sólo buscan un escaparate con botellas".

Ojo al Gin Tonic Gazpacho!!!, por Diego San Segundo para Gintleman.com

El otro día me invitaron a un taller de Gin Tonics, una especie de cita a ciegas. Conocía el lugar y la hora, pero no lo que me iba a encontrar. Lo cierto es que me generó cierta ansiedad y bastantes expectativas.Lo primero que me llamó la atención es que el evento se celebraba en un restaurante especializado en vodkas (sic).Al entrar, dos camareros me dirigieron al sótano, bien montado, nada espectacular, pero cómodo para unas 12 personas. Claro, que no contaba yo con que íbamos a ser casi 20.


Una breve e interesante introducción a la historia de la ginebra y las técnicas de destilación y rápidamente a catar, solas y del tiempo, las distintas ginebras que habían seleccionado: Beefeter 24, Tanqueray Rangpur, Hendricks, Bulldog, Citadelle, Martin Miller, G’Vine Florasion y Gin Mare. Nota de cata y todos a intentar encontrar los aromas y los matices de cada una de ellas. Hasta aquí, todo correcto.

Después de probar ocho ginebras distintas el auditorio ya estaba bastante desinhibido. Era el momento perfecto para que el barman pronunciara las palabras que todos estábamos esperando desde el principio, “Bueno, ahora, a tomarnos unos Gin Tonics”. Desde ese momento y hasta el final, la excitación ya fue máxima.


Para contribuir a mantener el espíritu relajado e integrador del taller, los asistentes nos encargamos de preparar los distintos combinados, siguiendo las instrucciones precisas del barman. Aquí llego la clave, sí, fue en ese momento, cuando el escenario empezó a confundirse con una frutería: limón, naranja, pomelo, fresa, manzana, uva, arándanos, pepino, romero, albahaca, aceitunas, pimienta, regaliz, canela, vainilla, …, ¡ah! y también bayas de enebro, claro. (de las infusiones me niego a hablar)

He de reconocer que un Gin Tonic puede (y quizás debe) potenciarse con algún elemento botánico y aromático, pero sinceramente, creo que esto se nos está yendo de las manos.

Supongo que esto me puede generar unos cuantos enemigos, pero ya no puedo más !!!


Soporto un twist de cítricos, me parece apropiado poner unas bayas de enebro, pero no, no quiero tomarme un gazpacho, quiero un Gin Tonic, con las exquisiteces de una delicada ginebra y complementada con una gran tónica. Quiero poder tomarme una Bluecoat con un twist de naranja y dejar que los cítricos, las notas de pino, los matices de pimienta negra y los frutos rojos aparezcan por si solos y muestren la personalidad de una de las mejores ginebras americanas que he probado últimamente.

En cualquier caso, enhorabuena a la gente de Drinks Motion (http://www.drinksmotion.com/), que están realizando un trabajo excepcional en la difusión de nuestro destilado favorito.

Aunque a la hora de pedir un combinado, ya sabéis, ojo con los Gin Tonics Gazpacho.

PD: La expresión Gin Tonic Gazpacho no es mía, surgió de una conversación con Gintleman. Desde entonces me he apropiado de ella y no puedo dejar de utilizarla.

Podéis leer la nota de prensa original en el siguiente enlace: Alimarket
El artículo original Ojo al Gin Tonic gazpacho!!! en el siguiente enlace: Gintleman
Compra de destilados premium: Gintleman

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por dedicarnos un post. Nos hace mucha ilusión que uno de los blogs con más bagaje y conocimiento del mundo de los gintonics, nos dedique parte de su espacio y tiempo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me llena de orgullo y satisfacción xD el que un blog tan reconocido y de su trayectoria, cite a mi humilde persona. Más aún cuando su objeto es hacernos disfrutar cada día de una de nuestras pasiones, un gin tonic. No un ginmorejo (mitad gin tonic, mitad salmorejo) ni un gin-gazpacho, como dice nuestro compañero. Un gin-tonic.

    Que paseis una buen verano lleno de largas sobremesas, atardeceres inolvidables y noches infinitas acompañados de vuestro etilico favorito. Y theginblog, si alguna vez pasa por Granada, le enseñaré algunos templos de esta preciosa ciudad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...