Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Preparación. Gin Tonic perfecto Blue Ribbon

De elegante silueta, hace su aparición por primera vez en nuestras preparaciones la francesa Blue Ribbon. No es porque haya aparecido hace poco en el mercado, lleva desde el 2005 en el top de los destilados del enebro, sencillamente, aunque la habíamos probado en múltiples ocasiones, todavía no habíamos conseguido incorporarla a nuestra bodega particular.

Con cinco destilaciones y catorce botánicos estamos ante uno de los emblemas premium, que incluso tiene su elemento diferenciador; la pimienta de Jamaica, que le da un toque especiado y complicado para algunos comensales. Nosotros la prepararemos, como suele ser habitual, sin excesivos malabarismos. Le potenciaremos el golpe de pimienta con unos granos de la misma y le restaremos el toque ácido de la lima aportando naranja dulce a la combinación.

Podéis ver todos los pasos tras el salto.

Ingredientes

  • Ginebra Blue Ribbon
  • Tónica Q'Tonic
  • Hielo
  • Pimienta de Jamaica
  • Naranja dulce
Serviremos todo en una copa amplia (de al menos 800 cl.) y nos ayudaremos de una cucharilla coctelera para el servicio de la tónica. Un vaso ancho, tipo sidra, también conjuga muy bien con este preparado, huelga decir que debemos obviar el vaso de tubo.

Paso 1. Servimos el hielo y enfriamos la copa


Con hielo consistente y amplio llenamos la copa con al menos seis cubitos. Recordaos que la mejor opción para el consumidor casero suele ser el hielo de gasolinera o supermercado. Suele ser de calidad y su precio nada desmedido.


Girando la copa sobre sí misma, en el sentido de las agujas del reloj, enfriamos las paredes de cristal interiores. Tendrá efectos beneficiosos sobre el carbónico de la tónica y sobre el hielo. Decantamos el agua que se haya podido formar en este proceso. La condensación del cristal nos indicará que hemos realizado correctamente el enfriado.

Paso 2. Condimentamos

Con la ayuda de un pelador o un cuchillo, cortamos una amplia tira de naranja lo más fina posible. La pasamos por el borde de la copa ligeramente, se trata de empañar de aroma el borde, no de dejar restos. La servimos enrollada en el interior del combinado.


Potenciaremos el carácter de la ginebra con dos o tres granos de pimienta de Jamaica, les damos un pequeño golpe para abrirlos ligeramente y que exalte su aroma y los servimos en la copa. No se trata de machacarlos y ensuciar el combinado.


La pimienta de Jamaica que aparece en las imágenes pertenece a la marca OENA y se puede localizar en El Club del Gourmet de El Corte Inglés.

Paso 3. Servimos la ginebra


Desde una cierta altura, con el fin de oxigenarla, e intentando regar en círculo en el servicio vertemos una cantidad prudente de ginebra. Recordad que contar desde 1001 hasta 1003 mientras se sirve es una medida fácil de recordar y apta para un Gin Tonic válido para cualquier hora del día.

Paso 4. Servimos la tónica


Con la ayuda de la cucharilla coctelera, clavada en el centro de la copa a modo de mástil de bandera, servimos lentamente la tónica, tratando de mantener intacta la burbuja de la misma y que se mezcle gradualmente con la ginebra.

Paso 5. Disfrutar


Dejamos reposar unos treinta segundos con el fin de que se mezclen los ingredientes y aromas y ya tenemos listo el combinado. Un especiado Gin Tonic atractivo pero diferente. Tened en cuenta el carácter complicado de esta combinación para algunos convidados, el toque de pimienta que puede no agradar del todo a paladares más clásicos, pero, como se suele decir, para opinar hay que probar.


Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

11 comentarios:

  1. La prove este fin de semana y me parecio excelente, aunque tb llevaba canela

    ResponderEliminar
  2. La he probado hace poco con fever tree y me pareció sorprendente la combinación. Si te gusta la pimienta no te la debes perder.

    ResponderEliminar
  3. Si no tengo pimienta de jamaica ? Que puedo utilizar como sustituto?

    ResponderEliminar
  4. Hola a tod@s!!!

    Pues yo probaría con pimienta negra, la normal vamos. Si no también creo que podría ir bien el clavo. Pero no con esos ingredientes que te indico no lo he probado.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos,
      La pimienta de Jamaica cuando se infusiona es aromática i dulzona.No se debe canviar por pimienta negra ; infusionada , no tiene nada que con la Jamaicana.Menos con el clavo o qualquier especie punzante en nariz i vagamente con sabores dulces.

      Eliminar
  5. ¿Os parece una ginebra que guarde alguna similitud, en cuanto a gusto, con la Citadelle?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Canela?..... mmmmmmmm, sin comentarios.

      Eliminar
  6. A mi me recuerda más a la Martin Miller´s ---

    ResponderEliminar
  7. yo la preparo con pimienta de jamaica y limon.
    gusta probarla espero ke os guste

    ResponderEliminar
  8. Q Tonic bastante cara, pero la combinación es excelente, quizás el mejor Gin que he probado....

    ResponderEliminar
  9. PRUAÑO ME LO PREPARE EL MARTE DE CARNAVAL UNA COBINACION EXCELENTE

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...