Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

En corto. Tres Gin Tonics por Esquire

Dicen que Internet ha cambiado los gustos de los consumidores. Estamos totalmente de acuerdo. Antes de su total (o parcial según se mire) implantación recordamos ser asiduos lectores de un gran número de revistas. Se podrían contar con los dedos de una mano las que compramos actualmente, incluso si un mes se nos olvida adquirir alguna no tenemos la inquietud que podíamos mostrar tiempo atrás. La web presenta suficiente información sobre cualquier tema como para cubrir el hueco de cualquier revista en papel.

Sin embargo, existe una publicación que regularmente adquirimos en su edición impresa, se trata de Esquire. ¿La razón?, contenido y formato de calidad, diseño excelente y temas siempre interesantes, os recomiendo su lectura si no habéis tenido ocasión de echarle un vistazo.

Hoy, os traemos un reportaje de su último número relacionado con la temática de nuestro blog. Tres Gin Tonics innovadores de la mano de José Manuel Castaño, que acompañamos con el vídeo de elaboración de los mismos. Podéis verlos tras el salto.

Gin-Tri-Tonic, por Lidia Maseres para Esquire (Fotos: Estudio D-1100)

Tres recetas, tres ginebras, tres tónicas. Somos clásicos en lo que a Gin Tonics se refiere, pero si innovamos, lo hacemos de la mano de un experto como José Manuel Castaño, de La terraza del Urban (Madrid). Bebe sobre seguro.

Sabor Inglés


El olor y el sabor de esta ginebra destilada en Inglaterra -y creada por el empresario indio Anshuman Vohra- te descubren lo que la vista no llega a apreciar por el color de su botella: amapola y ojo de dragón (una fruta original de China parecida al lichi). Para lograr el Gin Tonic perfecto acorde a estos peculiares ingredientes nada como una Schweppes. Y no te olvides de las notas cítricas, que puedes conseguir añadiendo un toque de lemongrass.


Sabroso y envejecido


El tono amarillento de esta ginebra no se debe a su envase, sino a que -además de contener cardamomo- es la única envejecida en barricas de roble usadas para elaborar whisky. ¿La tónica ideal?, Fentimans. Añade lima para aportar sabores cítricos, aromatiza con un poco de raíz de jengibre... y disfruta.


El más refrescante


La mezcla de botánicos de Brockmans -que incluye corteza de naranjas valencianas- la convierten en la ginebra más fresca, lo que acentuamos con frutos del bosque. Conseguirás la mezcla perfecta con Boylan, una tónica americana cuya principal característica es su sabor dulce. Sólo así lograrás el equilibrio.


Y para terminar las tres preparaciones en vídeo:


La foto del logotipo pertenece a Irma Gruenholz para Esquire's logoparade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...