Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

En corto. ¿Un Gin Tonic? por El Comercio

Breve reseña al Gin Tonic en la versión digital de El Comercio. Una reflexión personal de Pelayo Pastor acerca de la explosión mediática actual de este combinado.

Una opinión de la que se deduce el cambio en los hábitos de consumo del alcohol actuales, derivada de un cambio en el consumidor (¿o será un relevo generacional?) incitado por las tendencias impuestas por un sistema basado en lo que hoy es moda mañana será obsoleto.

Vaticina al vodka como sucesor del trono actual de las noches más cool, estamos de acuerdo, llevamos mucho tiempo diciéndolo, el problema es que parece difícil que el rey actual de la noche se atreva a abdicar muy pronto.

Podéis leer el artículo completo tras el salto.

¿Un Gin Tonic?, por Pelayo Pastor para ElComercio.es

Esto que les cuento hoy es parte de un trabajo de campo con muy poco rigor científico y con grandes dosis de opinión personal. Las ciencias sociales muchas veces son así.

A nadie, o casi nadie, le importa si la ginebra es un destilado de cereal, de patata, de enebro o de uva.; si sufre 3, 5 ó 7 destilaciones, si están aromatizadas con jengibre, con cilantro o con azahar; si su origen es holandés, inglés, o si, en realidad, este combinado debe más a su parte no alcohólica: la tónica, invento de un suizo emigrado a Londres. Lo que sí es cierto es que la Pérfida Albión está muy presente en toda esta bebida, ya que fue gracias a la medicina preventiva de sus oficiales desplazados en sus asentamientos coloniales, que ahora podemos disfrutar de tan sofisticada y chic bebida. Y quizá sea más chic porque parece que lo que viene de Gran Bretaña le da un plus de «clase» a casi cualquier manifestación popular. Y eso que James Bond bebía Dry Martini.

Pero decía que a casi nadie le hace falta saber sobre su génesis porque lo que la gente quiere en las noches de verano no es literatura, es simplemente algo que acompañe el desenfado de la estación. Parece que ahora los colores vivos de las prendas de verano lucen más con una copa de balón bien fría en la mano. Queremos algo transparente y efervescente, dulce en un principio y con regusto amargo al final, como un amor de verano. Como ese primer trago de gin tonic, con las burbujas vivas y el aroma fresco de la ginebra y sus aditamentos: limón, lima, rosa.

Y mientras la gente charla y se deja ver, al otro lado de la barra, en el botellero, los rones, los whiskys y los vodkas, destronados de su otrora preponderancia, miran malencarados a esas nuevas ricas de las ginebras, metidas en sus originales receptáculos, luciendo etiquetas a 5 tintas. Pero el ron y el whisky, perros viejos, saben que esto es cíclico y aguardan añejándose; y el vodka, ilusionado, espera su turno, que llegará en breve.

Hoy el gin tonic es lo 'cool'. Uno en la mano aporta un 0,5 más al 'sex appeal' de su portador. Y si es exclusivo puede que un poco más. El 'connoisseur' siempre está más valorado.

Según las revistas de tendencias más tendenciosas, hoy los buenos gin tonics son sinónimo de buena hostelería. Y en Gijón abundan: el Gregorio, el Palacio, el Teatro, el Patio, el Varsovia, el Lola Rojo son buenos ejemplos. Cada uno con sus peculiaridades y con su público, pero con una cosa en común: lugares que miman el encuentro con las sensaciones. Vanidad de vanidades y todo vanidad. ¡Y en verano, más!

Eso sí, beban con moderación. El 0,5 de 'sex appeal' se puede perder enseguida. Ya saben ustedes.

Podéis leer el artículo original en el siguiente enlace: El Comercio

5 comentarios:

  1. En Gijon!!!

    Un buen Gin and Tonic solo puede ser degustado en el Gregorio y desde hace muchos años antes de esta moda

    ResponderEliminar
  2. La santa trinidad del Gin-Tonic en Gijón

    Varsovia, Bar-inn y Palacio.

    Teist de mandarina.

    ResponderEliminar
  3. es twist, no teist, se ha puesto el dedo rebelde.

    ResponderEliminar
  4. Hola, hace tiempo que se esta diciendo que el sucesor del gin es el vodka... pero... no se yo no lo encuentro igual...

    ResponderEliminar
  5. En su neutralidad actual está su posibilidad de recorrido, empiezan a aparecer variantes infusionadas, una vez la vorágine del enebro alcance sus límites empezará a imponerse (veremos en qué versión de combinado).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...