Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Preparación. Gin Tonic perfecto Bothnia Bay

Damos la bienvenida en nuestro Blog a Bothnia Bay, no habíamos hablado aún de ella, que recordemos, en ninguna entrada. Su canal de distribución es limitado y conseguirla en ocasiones es tarea complicada.

Presentada en botella de 50 cl. y con un suave golpe de alcohol (38% Vol.) estamos ante una ginebra finlandesa que tiene en su alcohol de patata y el agua de Laponia sus rasgos más característicos. Suave en entrada y con cierto toque dulce, la vamos a presentar en un llamativo Gin Tonic aderezado a base de Kumquat, exótica naranja china que le reforzará el toque cítrico y resaltará el resultado visual del combinado.

Podéis ver la elaboración, paso a paso, tras el salto.

Ingredientes


  • Ginebra Bothnia Bay
  • Tónica Fever Tree
  • Hielo
  • Kumquat congelado
Serviremos todo en una vaso ancho de sidra, valdría la habitual copa de balón, pero el resultado visual es mucho más llamativo en este tipo de vaso.

Para el servicio de la tónica y para enfriar el vaso nos ayudaremos de una cucharilla trenzada. Necesitaremos además un cuchillo con el que realizar una muesca al fruto exótico chino.

Paso 1. Servimos el hielo y enfriamos el vaso


Con hielo consistente y de gran tamaño, llenamos el vaso hasta su máxima capacidad. Es el ingrediente más barato y en el que menos ahorro debemos realizar. Un buen hielo es la base de un excelente Gin Tonic.


Con la ayuda de la cucharilla, o girando el vaso en el sentido de las agujas del reloj enfriamos las paredes de cristal del mismo. Si tras este proceso el hielo soltase algo de agua la decantamos.

Paso 2. Condimentamos


Utilizaremos varios frutos de kumquat que previamente teníamos en el congelador. Con la ayuda de un cuchillo les haremos un pequeño corte a cada uno por el que soltarán sus esencias a medida que se descongelen.


Servimos una cantidad llamativa de los mismos en el interior del vaso, en nuestra preparación hemos utilizado seis, que nos parece la cantidad idónea para este Gin Tonic.

Paso 3. Servimos la ginebra


Contando desde 1001 hasta 1003 servimos una cantidad ideal de esta ginebra para un combinado apto para cualquier hora del día. Recordad que es una ginebra muy suave y que nos permitiría llevar la cuenta hasta 1005, pero sabéis que abogamos por repetir si nos ha gustado antes de por recargar en exceso los combinados. Que sea básicamente un refresco.

Paso 4. Servimos la tónica


Con la ayuda de la cucharilla trenzada, con el fin de atar la tónica a la misma, dejamos que el mixer resbale al interior del vaso con mucho cuidado. El carbónico empezará a agarrarse al kumquat dándole un toque visual extraordinario al Gin Tonic.

Paso 5. Disfrutar


Sencillo y llamativo Gin Tonic. Suave en cuanto a resultado y, como ya hemos comentado, apto como aperitivo, sobremesa, atardecer o para comenzar la noche. Una delicia de ginebra a la que reclamamos una mayor distribución.


Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

7 comentarios:

  1. Hola a tod@s!

    ¿Y porque ponemos la fruta congelada, y no al natural?. Muchas gracias.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Para evitar que suelten zumo según las servimos con el corte, el proceso es más lento al tardar en descongelarse

    ResponderEliminar
  3. Donde se compra el Kumquat madre mia la primera vez que lo escucho

    ResponderEliminar
  4. En el eroski las compro yo, o sino en fruterias especializadas.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, en grandes supermercados suele estar disponible, en la sección de frutas exóticas.

    ResponderEliminar
  6. Te citamos la wikipedia: "La naranja enana, kumquat o quinoto, en especial el cultivar 'Meiwa' se consume como fruta fresca; en otras especies la pulpa es demasiado ácida, y se come sólo la piel. Más frecuente es la preparación en almíbar, para lo cual se los deja secar ligeramente, se maceran con bicarbonato de sodio o cal y se cuecen a muy baja temperatura en un almíbar denso; el kumquat en esta preparación es un postre típico de la cocina de Hong Kong. Se preparan también como encurtidos, sean ácidos —conservados en una mezcla de vinagre y salmuera durante unas 8 semanas— o dulces, en una base líquida de vinagre, almíbar, clavo de olor (Syzygium aromaticum) y canela (Cinnamomum verum).
    Se emplean también para la elaboración de mermelada y una salsa similar al chutney, con kumquat, naranja, miel, sal, manteca y especias. Algunos productos modernos incluyen el licor de kumquat.
    En Guangdong los kumquats se conservan en sal, obteniendo una fruta reducida y arrugada que se emplea como medicina para los dolores de garganta, antitusivo y estimulante una vez vuelta a hidratar.
    El aceite esencial de las hojas y brotes frescos, a veces, se emplea en perfumería."

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...