Volvemos con una estrella premium. Una de las más curiosas, originales y exitosas propuestas de la actualidad, la mediterránea Gin Mare. Una explosión de ingredientes autóctonos que posibilitan la creación de originales y nada convencionales Gin Tonics.
La habíamos preparado en anteriores entradas en un atrevido (y algo sucio) Gin Tonic de especias, y en un perfect serve aderezado únicamente con una ramita de romero. Hoy traemos otra sencilla elaboración también condimentada con un ingrediente nada usual en un Gin Tonic; albahaca. Curiosa mezcla pero que, gracias a los botánicos de la ginebra, le sienta de maravilla y puede convertirse en una feliz alternativa al clásico limón.
Para completar nuestro Gin Tonic mediterráneo, utilizaremos como mixer la última versión de Fever Tree; Mediterranean Tonic. Aunque la casa la recomiende para mezclar con vodka, hemos de decir que, para el Gin Tonic que vamos a elaborar hoy, su suavidad es simplemente perfecta.
- Ginebra Gin Mare
- Tónica Fever Tree Mediterranean
- Hielo
- Albahaca
Una sencilla lista de ingredientes que mezclaremos en un vaso ancho de sidra, que permitirá oxigenar y abrir todos los aromas del combinado. Para el servicio de la tónica y decoración del combinado nos ayudaremos de una cucharilla coctelera.
Paso 1. Servimos el hielo y enfriamos el vaso
Ritual habitual en todas nuestras preparaciones. Parece algo secundario pero no lo es. Introducimos en el vaso tantas piezas de hielo como nos sea posible, hasta que prácticamente rebose. Que sea un hielo noble, consistente, duro y libre de olores.
Con la ayuda de la cucharilla coctelera, o girando el vaso, enfriamos las paredes interiores del mismo. La condensación del cristal, y el frío en la mano, nos indicará cuando hemos realizado correctamente el proceso. Escanciamos el agua que el hielo pudiese soltar.
Paso 2. Condimentamos
Cogemos una rama de albahaca lo suficientemente llamativa y la plantamos en un lateral del vaso. Con cuidado, dejándola posicionada de manera que parezca que crece por el cristal.
Paso 3. Servimos la ginebra
Con la botella a cierta altura del vaso, servimos una cantidad prudente de destilado. Lo mejor, contar desde 1001 hasta 1003 mientras se sirve. En caso de que quieras recurrir a una medida fija, puedes usar un dosificador de cinco centilitros o el propio tapón de la botella.
Paso 4. Servimos la tónica
Apoyamos la cuchara coctelera en los hielos y, con suavidad, dejando que resbale por el acero trenzado de la misma servimos la tónica para completar el combinado. No removemos. Hemos realizado esta operación para preservar el gas de la tónica, no la estropeemos ahora girando con la cuchara el combinado.
Paso 5. Disfrutar
Dejamos reposar unos segundos, para que se mezclen mixer, destilado y los aromas de la albahaca y ya tenemos listo nuestro Gin Tonic Mediterranean. Una sensación diferente y sorprendente. Ideal para una atardecer caluroso o el comienzo de una noche de estrellas.
Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).
Gin Mare esta bien si la botella te dura 10 años, mas de una copa de gin Mare al año, cansa!
ResponderEliminarHola a tod@s!!!
ResponderEliminarPues hoy lo probé y la verdad es que me gustó mucho. La tónica una delicia. ¿Puede ser que la tónica enmascare algo el sabor de la ginebra?.
Un saludo ;)
Quizás más que la tónica es la albahaca la que puede llegar a matar el resto de aromas de la ginebra
ResponderEliminarYo en mi caso la he probado ,asi ,pero despues de esperar 1 o 2 min max , he retirado la albahaca , y creeme merece la pena el sabor que se queda es notable , la tonica es una mediterranean , de por si tiene aromas a tomillo , romero ,citricos para mi , una buen Gintonic, que siempre recomiendo.
ResponderEliminarHola esta muy bueno, una pregunta donde consigues este tipo e cuchara trenzada con macerador,gracias
ResponderEliminarEstoy pensando en adquirir una botella de Gin Mare, la probé en gintonic premium con todos estos adornos (romero y albahaca) y con Fever-Tree, el problema es que no sé si para un gintonic normal, más casero, sin tanto añadido herbáceo tendrá el mismo resultado, la noté muy buena pero quizás para el consumo más frecuente no sea tan recomendable.
ResponderEliminarMuchas gracias
Yo la probé con una sola hoja de albahaca y tónica 1724. Una verdadera sorpresa: Impresionante :-)
ResponderEliminar