Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Preparación. Gin Tonic perfecto Goa

Primera visita a nuestro blog de la inglesa Goa, una premium a precio muy asequible y con botella reconocible y asociada al sector más alto de la ginebra. Con cinco destilaciones en su haber y ocho botánicos en su elaboración, estamos ante una especiada ginebra que, debido a su limitada producción, no ha alcanzado la repercusión que por precio y calidad merece.

La vamos a preparar en un sencillo pero original Gin Tonic, un rosado combinado que hará las delicias de todos aquellos que disfrutan de esta bebida como aperitivo. Para ello la vamos a acompañar de naranja y le daremos color con un clásico de cualquier coctelero que se precie como es el Amargo de Angostura.

Como curiosidad de esta ginebra, recibe su nombre del estado homónimo de la India con la menor superficie del país, podéis ver el siguiente enlace de la Wikipedia para ampliar información: Goa.

Veamos la preparación, paso a paso, tras el salto.

Ingredientes

  • Ginebra Goa
  • Tónica Boylan
  • Hielo
  • Amargo de Angostura
  • Naranja
Serviremos todo en un vaso alto y ancho, nunca en un vaso de tubo. Aunque para este combinado preferimos este vaso tipo Collins, el resultado en una copa balón también sería válido.

Utilizaremos un pelador para el cítrico y para el servicio de la tónica nos ayudaremos de una cucharilla trenzada.

Paso 1. Condimentamos


Servimos sobre las paredes del vaso entre cuatro y cinco gotas de Angostura. Resbalará al fondo del vaso dejando impregnadas las paredes interiores del mismo con su aroma.


Paso 2. Servimos el hielo y enfriamos el vaso


Llenamos el vaso de hielo en la medida que nos permita su capacidad. Con la ayuda de una cuchara o girándolo en el sentido de las agujas del reloj enfriamos las paredes interiores del mismo e impregnamos del amargo de Angostura los cubitos.


Paso 3. Recondimentamos


Cortamos unos trozos de piel de naranja lo más finos posibles, los retorcemos sobre los hielos y los depositamos en el interior del combinado. Podemos pasar uno de ellos por el borde del vaso si deseamos percibir el aroma a naranja al acercar el Gin Tonic al paladar.


Paso 4. Servimos la ginebra


Estamos ante 47,0% de Vol. que presenta la ginebra Goa. Con suavidad, sin excesos, servimos nuestra medida habitual en estos combinados, cinco centilitros o contamos desde 1001 hasta 1003 mientras la servimos. Comentábamos que esta preparación es ideal como aperitivo, por lo que incluso una medida un poco inferior puede ser una buena idea. Lo que no debemos hacer es excederla.

Paso 5. Servimos la tónica


Acompañamos nuestro rosado Gin Tonic de una tónica endulzada con caña de azúcar como es la Boylan, que pondrá el contrapunto ideal al amargo de Angostura. Con especial cuidado, ayudados por la cucharilla a modo de tobogán dejamos que resbale al interior del combinado. No removemos.

Paso 6. Disfrutar


Dejamos que se mezcle unos segundos y veremos el color final del combinado. Un resultado peculiar y con un aroma y sabor inconfundible. Para disfrutar como aperitivo fundamentalmente, pero válido como sobremesa o cóctel original para empezar la noche.


Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

3 comentarios:

  1. Hola a tod@s!!!

    ¿Con que otra ginebra recomendáis esta tónica?. Muchas gracias.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Con Citadelle y Zuidam la hemos probado con muy buen resultado (puedes verlo en la sección Recetas).

    ResponderEliminar
  3. La tonica Boylans es American y hecha de 100% caña de azucar natural. Es mucho mas superior que la Fever Tree, pero poca gente la conozca por el marketing de Fever Tree y su Co-Propietario .... sabes quien?.. Ferran Adria... quien la uso por la primera vez en su cocina. Ahora entendemos por que Fever Tree tiene tanta publicidad y nombre.

    Sobre Ginebras, nosotros nos gusta usarla mucho. Una mezcla muy curiosa y con salida en nuestro lugar es Seagrams Dry Gin con Boylans. Elaborado con semillas de amapola y (femenina) una fresa cortada o (masculino) Piel de Lima. No es por decir que los hombres no pueden beberla con fresa, a mi me gusta.
    Espero que os ayuda.
    Un Saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...