Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

En corto. Noches con punto G... de Gin Tonic (Divinity.es)

Podíamos empezar la entrada actual comentando que el Gin Tonic está de moda... Pero creo que ya no sorprenderíamos a nadie, es más, puede que aburriésemos a los lectores habituales de nuestro blog. Sin embargo, las noticias que vamos recopilando nos llevarían en la mayoría de los casos a ese titular. La de hoy no es menos. Comienza por el manido: El Gin Tonic es el cóctel de moda. En definitiva, una verdad como un templo.

La diferencia del artículo que os traemos hoy radica en los gustos de personajes más o menos famosos de nuestro país. Les gusta también el Gin Tonic, ¿qué clase de Gin Tonic?. Desde Divinity.es nos explican cuales son sus recetas preferidas.

Podéis leer el artículo completo tras el salto, incluye un par de preparaciones en directo desde La casa del pez y el Gin Club del Mercado de la Reina.

Noches con punto G... de Gin Tonic por Jana García para Divinity.es

Descubrimos cómo les gusta tomarlo a los famosos y las reglas de oro para prepararlo

El Gin Tonic es el cóctel de moda. Los famosos lo han escogido como su bebida favorita y hace tiempo que es la copa estrella de las barras más sofisticadas de nuestro país. Jesús Vázquez, Bebe, Willy Toledo, Amaya Arzuaga, María Esteve, Nacho Vega o Emma Suárez son algunas de las caras conocidas que frecuentan los locales madrileños especializados en cócteles con ginebra. Divinty se ha trasladado hasta ellos para que nos cuenten qué bebe quién y cómo.


El Gin Club del Mercado de la Reina es uno de esos lugares. Ambiente tranquilo y elegante en el que se pueden degustar más de 30 marcas, a partir de las 13 horas. Sus dueños son tres amigos que arriesgaron y, un lustro después del inicio del proyecto, se puede decir que ganaron. El encargado del Gin Club,Mohamed Benkircume, prepara cada cóctel con la atención y el cariño con que se elaboran las cosas buenas y valiosas. Además de contarnos cuáles son las copas favoritas de los famosos que visitan el local, nos desveló algunos secretos para preparar un buen Gin Tonic:

Usar siempre una copa balón o vaso ancho. Queda terminantemente prohibido el vaso de tubo porque no deja olfatear los matices aromáticos.

Podemos utilizar corteza de limón, pero nunca la pulpa o el zumo. Mata el sabor y contrarresta las burbujas.

Para conservar el gas durante más tiempo en la copa, es aconsejable ayudarse con una cucharilla al echar la tónica. No hay más que ver la pericia de Mohamed en el video.

La casa del pez es otro local especializado en ginebras, en este caso para bolsillos más modestos. La copa cuesta seis euros y abre a partir de las 18 horas. Su dueño, Adam Plecha, lo montó hace tres años, cuando en España todavía no eran tan populares los Gin Tonic. Una apuesta arriesgada que contra todo pronóstico ha funcionado muy bien. Sólo hay que ver la cola de gente que se forma en la puerta del bar cualquier fin de semana para comprobar que hoy la noche madrileña se escribe con G de Gin Tonic. Más de 20 ginebras diferentes que combinan con pétalos de rosa, sandía, manzana, kiwi, pomelo, frutos del bosque, romero, naranja y perejil, hierbabuena, pepino… Las posibilidades son infinitas y la última palabra la tiene el paladar del cliente.

La foto del Gin Tonic que adorna su artículo pertenece a nuestra preparación Beefeater "de andar por casa"
Juanjo Rueda, uno de los camareros del bar, asegura que el hit de las ginebras es la Blue Ribbon, elaborada con pimienta negra de Jamaica. La noche que le visitamos, y a pesar de tener unas décimas de fiebre, no dudó en improvisar un Gin Tonic Divinity, dedicado especialmente a nuestros lectores. Adornado con pepino y pétalos de rosa, nuestro cóctel lleva ginebra Palmers y Tónica 1724, una tónica artesanal que se caracteriza por ser más espumosa y tener una mayor dosis de quinina que otras. Así descubrimos que la quinina se usó durante mucho tiempo para combatir la malaria y que los primeros en mezclarla con ginebra fueron los colonos británicos en la India, dando lugar al Gin Tonic.

Así les gusta a los famosos:

  • Jesús Vazquez: Al popular presentador le encanta la ginebra Whitley Neill, elaborada con baobab, también conocido como el árbol de la vida por su gran longevidad (puede vivir hasta 3.000 años). Se toma con corteza de limón.
  • Carlos Carnicero: La favorita del periodista es la Tanqueray Ten, una ginebra de alta gama que se toma con corteza de naranja.
  • María Esteve: La hija de Marisol es cliente más que habitual, va allí casi todos los días. Su preferida es la Citadelle con hierbabuena.
  • Juan Manuel Santos: Antes de convertirse en el presidente de Colombia, aprovechaba sus estancias en nuestro país para degustar una London Gin, servida con corteza de limón.
  • Berta Collado: La guapísima presentadora de televisión -que sustituyó a Patricia Conde en ‘Sé lo que hicisteis…’ durante el verano- es la más atrevida. Quiere probarlos todos y cada día pide uno diferente. Y eso que antes de pisar el Gin Club no tomaba ginebra…
  • Bebe, Emma Suárez, Willy Toledo, Amaya Arzuaga y Nacho Vega: Clientes habituales de La casa del pez, tienen un paladar todo terreno y les gusta ir probando las ginebras que el local renueva cada cierto tiempo.

Antes de despedirnos, preguntamos a Mohamed (encargado del Gin Club) y a Juanjo (camarero de La casa del pez) por qué creen que el Gin Tonic se ha puesto de moda, y curiosamente los dos coincidieron en su respuesta. En su opinión, esta bebida tiene un valor añadido que no existe en la tradicional copa de whisky o ron: el Gin Tonic es una copa-cóctel. Existen numerosas formas de aromatizar una ginebra (con plantas, flores, frutos, semillas, raíces…), por lo que los matices de sabor y de olor son infinitamente más ricos que en otras bebidas. Pero sobre todo – y aquí está hablando una bebedora de ron que se ha pasado definitivamente a la ginebra después de hacer este reportaje – lo más importante es tomar un Gin Tonic de calidad, preparado con buen alcohol y buena tónica, y en un recipiente adecuado. Así que si aún no has probado un Gin Tonic como Dios manda, te recomiendo que lo hagas porque es todo un descubrimiento y un festín para los sentidos.

Date prisa, porque algunos expertos auguran que lo siguiente será el vodka.

Podéis leer el artículo original en el siguiente enlace: Divinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...