Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Evento. Cata de Gin Tonics en Mazinger CT (Cartagena)

El próximo Lunes 10 de octubre, a partir de las 20 horas, la gintonería Mazinger, en Cartagena, acogerá la cuarta cata profesional de ginebras premium, dirigida por Nicolás Bancalero Guillén, miembro de la Asociación Profesional de Sumilleres de Cartagena y de la Unión Española de Catadores.

Tras el éxito de las tres ediciones anteriores, y debido a la expectación que despierta y a la satisfacción de los asistentes, las catas empiezan a consolidarse como un acontecimiento de referencia en Cartagena y una oportunidad para iniciarse en el cada día más complejo mundo del Gin Tonic.

Os ampliamos la información tras el salto.

Cuarta cata de Gin Tonics en Mazinger CT (Cartagena)

Gracias a sus más de 180 (sí, ciento ochenta) tipos distintos de ginebras premium de varias denominaciones de origen y sus 20 aguas tónicas de todo el mundo así como por su buen hacer y profesionalidad, Mazinger CT es ya uno de los principales locales de España en la elaboración de Gin Tonics.

La cata, a modo de Master Class, es conducida en todo momento por el sumiller, quien tras la presentación y explicación de los tipos y variedades de ginebra pasa a la degustación propiamente dicha, en copa especial de catavinos y después de su paso por nariz, pasa a boca. Analizamos, comentamos hasta siete tipos de ginebras de reconocida calidad. Después del análisis, llegan los comentarios y el maridaje con las aguas tónicas y, tras esto, el momento de degustarlas como combinado, acompañado todo con una espectacular cena fría preparada por el gran restaurador Jesús Muñoz. Para no perdérselo…

En las estanterías del Mazinger hay más de 180 marcas de las más selectas ginebras, para así atender de forma exclusiva el paladar de los fanáticos de esta popular bebida. “Así como existen bares especializados en rones, nosotros somos ya el principal referente de ginebras no sólo en Cartagena, sino en toda la Región de Murcia. Sentíamos que había que satisfacer una demanda y creamos este innovador espacio para el buen consumidor de ginebra. Un lugar que hasta ahora no existía”, explica Francisco, uno de los dueños. 

Con ese propósito y cumplido ya el primer aniversario, Mazinger abrió sus puertas a los cartageneros, que se han acercado durante todo el año a conocer este acogedor local que no defrauda ni por su estética ni por el espectacular botellero que es sabiamente asesorado por sus dueños. También abierto para disfrutar de las distintas exposiciones de pintura y fotografía que periódicamente se realizan, aportando un concepto novedoso en hostelería y apostando por nuevos talentos que destaca el compromiso de sus dueños por participar en la cultura cartaginesa.

Mazinger se ha convertido en un lugar de referencia, no sólo gracias a su carta de ginebras, sino también por la variedad de agua tónica para que cada combinación de gintonic resulte diferente. “Si combinamos cada marca de ginebra con cada una de las 20 variedades de tónica distinta podemos ofrecer casi 4.000 tipos de gintonics”. 

Según Francisco Bernal, la preparación de cada gintonic es todo un ritual.. “No es sólo servir y mezclar. Lo hacemos con toda la técnica: escogiendo el vaso adecuado, de boca ancha para percibir todas las sensaciones, el hielo preciso, transparente; perfumando con lima el hielo y el borde de la copa y nunca utilizando zumo para así no perder las burbujas de carbónico de la tónica. Sólo extraemos de la piel de la lima los aceites esenciales que aromatizarán la copa. Lo importante es que la mezcla de sabores sea perfecta y el contraste delicioso"; asegura. 

Además de las ginebras, desde las cuatro de la tarde y preparados con una de las máquinas más innovadoras que existen en el mercado, se elaboran selectos cafés e infusiones. La idea es que el Mazinger se convierta también en un lugar de referencia en la cata y degustación del café. 

La cata está abierta a todos los interesados previa inscripción en el local.

Café Mazinger 
Prolongación calle Juan Fernández (frente Club de Cabos). Cartagena.
Contacto: Francisco 650 437979 
También estamos en Facebook: Mazinger CT y en el blog: mazingerlondondry

1 comentario:

  1. Árticulo aparecido en el diario LA Opinión en referencia a la cata de ginebras en MAZINGER.
    http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2011/10/16/nico-bancalero-mazinger/357508.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...