Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Preparación. Gin Tonic perfecto The London Gin (The London Nº 1)

Vuelve a nuestro blog la azulada The London Nº 1. Una de las más reconocibles y especiadas ginebras del sector premium. La hemos preparado de múltiples maneras y nuestra receta preferida era, hasta ahora, con naranja y canela. Hoy la vamos a potenciar con cardamomo y jengibre además del clásico limón.

Como mixer recurriremos a la nueva Blue Tonic de Kas que, a pesar de lo que pueda parecer por nombre y color de la botella, no realzará el tono turquesa de la ginebra, pero le aportará una suavidad al resultado final que, acompañado de su efímera burbuja, nos combinará de manera excepcional con esta clásica London Gin.

Podéis ver la elaboración al detalle tras el salto.

Ingredientes

  • Ginebra The London Gin, The London Nº 1
  • Tónica Blue Tonic de Kas
  • Cardamomo
  • Jengibre
  • Limón
  • Hielo
Para el servicio de todo el conjunto recurriremos a una copa de tipo balón, que sea lo suficientemente amplia como para cargar de abundante hielo el combinado.

Utilizaremos además una cucharilla trenzada para ayudarnos en varios pasos de la elaboración.

Paso 1. Servimos el hielo y enfriamos la copa


Llenamos la copa de hielo sólido y consistente hasta el límite. En el ejemplo hemos servido ocho cubitos de hielo adquiridos en una gasolinera que, a efectos caseros, generalmente es la mejor solución para este esencial elemento del Gin Tonic.


Paso 2. Condimentamos


Vamos a especiar la ginebra a base de cardamomo y jengibre. Con especial precaución de no convertir el Gin Tonic en una ensalada. Cogemos tres granos de cardamomo, los presionamos ligeramente con los dedos y los servimos en el interior de la copa.


Cortamos a modo de carpaccio tres láminas de jengibre peladas y las depositamos en el interior. Finalmente recurrimos al omnipresente limón, pelamos una corteza y la pasamos por el borde de la copa para depositarla después en el interior de la misma.

Paso 3. Servimos la ginebra


En círculos, desde una cierta altura y con especial precaución ya que hablamos de 47º, servimos nuestra medida preferida de Gin Tonic; cinco centilitros, o el equivalente a contar desde 1001 hasta 1003 mientras la vertemos.

Paso 4. Servimos la tónica


Con la ayuda de una cucharilla trenzada a modo de tobogán, dejamos que la tónica se deslice al interior del combinado, buscamos preservar el mayor carbónico posible de la misma.

Paso 5. Disfrutar


Ya hemos terminado nuestro especiado Gin Tonic. Gracias a la combinación utilizada estamos ante un combinado ideal como sobremesa, podemos rebajar un poco la cantidad de ginebra en caso de que a esa hora del día no nos parezca recomendable un gin Tonic "entero". 


Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

11 comentarios:

  1. HOLA.... DE VERDAD ESTA MUY RICO E PROBADO...... Y A MIS JEFES LES ENCANTARAN ..GRACIAAAAAS

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Fran y la verdad es que me ha gustado mucho ese toque de jengibre. Tendré que porbarlo en mi próximo Gin. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola a tod@s!!!

    Pues me apunto la receta y la probaré, lo único que no encuentro esa tónica. ¿Vosotros donde la compráis?.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola una pregunta el tema del cardamomo y el jengibre donde los puedo comprar?hay algun sitio mas o menos conocido donde se venda?

    ResponderEliminar
  5. El cardamomo de las imágenes está comprado el Club del Gourmet de el Corte Inglés y el Jengibre en un Alcampo a granel (la tónica también la encontramos en Alcampo)

    ResponderEliminar
  6. Hola a tod@s!!!

    Pues ayer probé la tónica. En mi modesta opinión me pareció bastante neutra, ¿qué pensáis vosotros?.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente, la han preparado para no enmascarar ninguna ginebra y en ese sentido la encontramos perfecta, aunque (subjetivamente) nos gustan que tengan un poco más de "carácter"

    ResponderEliminar
  8. No es que sea neutra; es que la tónica es mala como ella sola. Carbonico basto y deja un regusto a agua estancada; por si fuera poco llamarla "blue" y embotellarla en un envase azul para que parezca una tónica azul, me parece un timo al consumidor.

    En cuanto a mezclar esta tónica con una excelente The London Nº1, a mi me parece un sacrilegio.

    ResponderEliminar
  9. Excelente combinado. Al igual que Jeremias, la he probado con la "suepes", la Fever y la Kas...
    Las dos primeras espectacular, la Kas no me terminade convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Se me ha ocurrido probarla con Martin Miller's y he tenido que tirar el gin-tonic. Con eso está dicho todo. Por si queda alguna duda: es malísima.

    ResponderEliminar
  11. Probadla con la tónica del supermercado Dia y me decís qué os parece. Fue elegida como mejor tónica en una cata a ciegas, entre las cuales estaban fever tree, scweppes, nordic mist, fentilmans, y demás tónicas de renombre. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...