Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Preparación. Gin Tonic perfecto Tanqueray Rangpur

Traemos a nuestro blog una ginebra espectacular a la que no habíamos dedicado el espacio que se merece. La variedad Rangpur de la clásica Tanqueray. Una cítrica y espléndida variedad que hará las delicias de aquellos que busquen un Gin Tonic fresco y alejado del clásico London Dry.

La combinaremos con una recién llegada al mercado, no en cuanto al contenido, pero sí en cuanto al continente; la Fentimans de 200 ml. Idéntica a la habitual pero adaptada a los gustos de los Gin Tonics que se estilan por debajo de los Pirineos. Una acertada propuesta, pues era una de nuestras preferidas y la única limitación que le encontrábamos eran sus 125 ml. Nos apoyaremos en ella para reforzar el resultado cítrico de nuestro combinado de hoy.

Podéis ver la elaboración, paso a paso, tras el salto.

Ingredientes

  • Ginebra Tanqueray Rangpur
  • Tónica Fentimans 200ml
  • Kumquat
  • Lima
  • Limón
  • Hielo
Serviremos todo en una copa balón de cristal fino. Nos apoyaremos de una cucharilla trenzada para enfriar la copa y servir lentamente la tónica.

A diferencia de otras preparaciones, necesitaremos un palillo largo para crear una brocheta con los ingredientes del combinado.

Paso 1. Servimos el hielo y enfriamos la copa


Llenamos la copa de abundante hielo, que sea consistente y de dureza más o menos buena, removemos con la ayuda de la cucharilla hasta que el cristal de las paredes muestren la condensación por el frío. Si tras este proceso el hielo ha soltado algo de agua la decantamos.


Paso 2. Condimentamos


Cortamos una tira de piel de limón y dos de lima lo más finas posibles. Cogemos una de las mondas de lima y la pasamos por el borde de la copa, impregnando el cristal de su aroma, depositamos la piel en el interior del combinado.


A continuación, tal que si una brocheta de frutas se tratase, clavamos en el palillo dos piezas de kumquat y la monda de limón y de lima sobrantes. Introducimos la brocheta en el interior de la copa.

Paso 3. Servimos la ginebra


Con especial precaución, dado que su frescor puede llevarnos a error, servimos una cantidad prudente de ginebra, cinco o seis centilitros máximo. Si no disponemos de dosificador podemos contar desde 1001 hasta 1003 mientras servimos el destilado desde una cierta altura.

Paso 4. Servimos la tónica


Con la más cítrica de todas las tónicas existentes en la actualidad, vamos a potenciar nuestra ya de por sí agria combinación. Con la ayuda de una cucharilla a modo de tobogán, dejamos que la tónica resbale lentamente al interior de la copa, buscamos mantener el carbónico del mixer intacto.

Paso 5. Disfrutar


Sin remover, dejamos que repose unos treinta segundos antes de comenzar a disfrutar de esta refrescante opción. Una sobresaliente propuesta de Tanqueray que da mucho juego para cualquier combinado del día. Si no la habéis probado estáis tardando en conseguir una botella y disfrutar de sus muchas virtudes.


Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

11 comentarios:

  1. Hola, sobre la tónica quería preguntaros por lo del alcohol, la botella pequeña de 125 cc. si lleva algo de alcohol y así lo indica, pero la botella de 200 cc. no lo tiene puesto, la única referencia es en la parte posterior que dice "las trazas de alcohol de todos nuestros productos", por lo que suponemos que si lo tiene, ¿no?. Solo por curiosidad, tampoco es que sea tan importante. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, la botella, a diferencia de la de 125 no indica que contenga ese toque de alcohol que la diferenciaba. Pero en el proceso de elaboración que detalla (con la fermentación) deja entrever que si mantiene un mínimo de alcohol.

    ResponderEliminar
  3. Hola, precioso blog y como esta es mi ginebra preferida os recomendare y espero que no os enfadeis que ha este espectacular gintonic se le añadan dos o 3 gotas de angostura, lo que hara realzar el sabor a citricos y le dara un color rojizo que la hara aun mas apetecible.Y de nuevo enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos. Según mis contactos de Fentimans, el nuevo formato de 200ml ya NO contiene alcohol!! (o por lo menos no cantidades significantes) De todos modos un 5% de alcohol en una botella de 125ml no se va a notar mucho en una copa y menos con hielo. Un ejemplo de esto es con las cervezas 0.0% y Sin. 0.0% no contiene nada pero el sin si contiene muy poco alcohol con un 1 o 2% pero se considera como sin por la poca cantidad. Pero da igual por que la tonica es muy buena y conseguida. Lleva mas de 100 años en el mercado.
    Y como es citrica y también la Rangpur pues combina perfectamente. También combina muy bien con la Argentina 1724 que también tiene notas cítricas, y por supuesto Scweppes y Britvic.

    Para mi esta ginebra es una joya en la corona de Tanqueray. Fabricado Inicialmente para el estados unidos hace 8-10 años aprox. estaba discontinuada hace unos años atrás. Pero con el BOOM de Gin Tonic Diageo la re-introducia de nuevo en España. En mi bar tengo la antigua de hace 8 años. Se destaca por la LIMAS que vienen de la region de Rangpur en La India.
    Espero que os interesa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Si sirve de algún consuelo este aviso, nunca echen Tónica Schweppes a Tanqueray Rangpur, ayer no me quedó más remedio porque era la única tónica que me quedaba y arruinó por completo el sabor de Rangpur.

    Una lástima.

    ResponderEliminar
  6. Genial blog, me encanta. Gracias por compartir con todos lo que sabéis sobre este tema. Aprovecho para preguntaros si me podríais ayudar a encontrar un sitio web de recetas de vodka tonics. He sido incapaz de encontrar ninguna fuera del clásico y me preguntaba si las recetas de gin tonics de este blog se podrían trasladar al vodka... Igual digo una barbaridad... Muchas gracias! enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola, que otra tónica le puede ir bien, y que es el kumqat y donde lo puedo encontrar. Y si sólo con limón queda bien. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que la tónica Indi le va muy bien. El kuqat lo puedes encontrar en los super su denominación mas común es naranja china.

    ResponderEliminar
  9. Alguien me puede decir donde encontrar la Tónica Fentimans 200ml en Madrid y a un precio económico si es posible.

    ResponderEliminar
  10. A mi me prepararon un gintonic de Rangpur una vez con Schweppes Lemon Dry en lugar de tónica, condimentado solo con una filigrana de piel de limón y granos de pimienta, y flipé. Eso si, te tiene que gustar el gintonic citrico mucho.

    ResponderEliminar
  11. Con todos mis respetos. Con la Schweppes Lemon Dry lo único que te prepararon es una guarrería, eso es darle una patada a una gran ginebra.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...