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En corto. Entrevista a Anshuman Vohra por El Mundo

Desde El Mundo.es os traemos hoy una entrevista a Anshuman Vohra, creador, propietario e imagen de la agresiva Bulldog; la ginebra con collar de perro y con ojo de dragón y amapola en su composición.

En una entrevista concedida a Cristina Galafate nos habla de cómo decidió crear esta ginebra, y como sus raíces indias incidieron en la selección de los botánicos.

Podéis leer el artículo completo tras el salto. Recordad que su ginebra está valorada como una de las mejores del mundo y, según sus propias palabras, en un par de años desaparecerán la mitad de ginebras actuales.

Bulldog, la ginebra que nació de un sueño, Cristina Galafate para El Mundo

Recién llegado a España, Anshuman Vohra recibe a EL MUNDO.ES con un gin-tonic adornado por un regaliz negro que le otorga un toque especial a la copa. "Me gusta disfrutar de esta bebida, tomarla tranquilamente", explica el fundador de Bulldog (www.bulldoggin.com), la exótica ginebra que ha revolucionado el mercado Premium.

La historia de esta sofisticada ‘London Dry’ es bastante singular. Vohra, de 32 años, decidió terminar con la monotonía de su trabajo como banquero tras un almuerzo entre colegas y emprendió el sueño americano de la mano de su destilado favorito.

"Un amigo mío tuvo la idea de crear una ginebra de muy alta calidad, buen sabor, suave, de imagen muy elegante... Pero él estaba muy a gusto con su trabajo y no quería llevarla a cabo. En cambio, yo siempre quise fundar mi propia compañía, así que seguí adelante", cuenta el creador, cuya pasión por la ginebra fue relativamente precoz. "Aunque vivo en Estados Unidos, soy de origen indio. Mi padre me introdujo en esta bebida. Viajábamos mucho, íbamos probando comidas diferentes alrededor de distintos países y eso me llevó a desarrollar un paladar para sabores exóticos".

Con la intención de posicionar su ginebra en el mercado de alta gama, Anshuman dio con una de las destilerías más finas del mundo, ubicada en Inglaterra y con más de 200 años en su haber. El trabajo de sus profesionales le ayudó a imprimir en Bulldog lo mejor de la ginebra inglesa pero dando un paso transgresor: "Es la primera que contiene amapola y ojo de dragón. Quería diferenciarme del resto de marcas y lo conseguí gracias a una fórmula única compuesta por doce botánicos de nueve países diferentes".

Una mezcla casi afrodisíaca, difícil de conseguir. "Los botánicos se recolectan en la mejor época del año y siempre en el mismo lugar, por ejemplo, el limón se trae de Sevilla, el regaliz de Francia... Cuatro veces destilada y triple filtrada, es una ginebra fiel al estilo británico".

Si audaz y atrevido es su contenido, más arriesgada es aún la apariencia de esta bebida. De tono gris carbón con matices profundos en púrpura, la botella, de hombros anchos, termina en un desafiante collar de pinchos que hace honor a su nombre. Un original diseño que le otorga una imagen moderna y seductora. "Si la ponemos entre todas las botellas, es un recipiente que destaca sobre todas".


Un nombre cargado de personalidad

Bulldog nació en 2006, coincidiendo con el año chino del perro, de ahí su nombre, que resultó perfecto para trasladar al consumidor distintos conceptos: "Es una palabra que se comprende en todos los idiomas, transmite la idea de fuerza y proporciona una imagen masculina a la bebida. Además, se asocia a Winston Churchill, un personaje muy importante, de la patria donde se hacen las mejores ginebras".

Para Anshuman, cualquier momento es bueno para deleitarse con Bulldog, aunque él prefiere beber la ginebra con amigos. "Me gusta sola con hielo, porque se aprecia el gusto exótico de los botánicos, pero se puede tomar con una buena tónica, limón o, incluso, con un poco de pomelo. ¡Me encanta la explosión de sabor que le da!", recomienda.

Por un precio asequible, 23 euros, los consumidores podrán disfrutar de una experiencia única. "España es nuestro principal consumidor, estamos creciendo mucho en este país y ya somos la tercera bebida Premium", afirma. No en vano, la revista 'Wine Enthusiast’ le concedió la puntuación más alta jamás otorgada e incluyó a Bulldog en su ‘Top 50 Espirituosos’ de 2008. Wkyregal, empresa especializada en destilados Premium, distribuye en exclusiva en España esta refinada bebida, a la venta en tiendas especializadas y en el Club del Gourmet de El Corte Inglés.

Podéis leer el artículo original en el siguiente enlace: El Mundo

1 comentario:

  1. Y no tiene abuelita, que se suele decir en ambientes castizos. Y ya puestos, conocí a un Vhora en EEUU que provenía de los llamados intocables, imagino que siendo de gusto tan refinado por ser hijo de diplomático, aun compartiendo apellido no debe proceder de los intocables (o apestados según su cultura indú).

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