Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

En corto. Un Gin Tonic, por favor... pero con naranja, kiwi o sandía, por Expansión.com

Dicen que es la idiosincracia del Gin Tonic actual; las mezclas inverosímiles y los inventos más atrevidos. Dicen los puristas que es una moda que se perderá en poco tiempo, que al final prevalecerá el Gin Tonic auténtico o clásico. Las marcas no quieren perder la ola y se apuntan con sugerencias que hasta hace poco nos parecerían de coctelería tropical.

En la corta historia de este blog nos hemos atrevido con todo tipo de aderezos, desde los clásicos lima y limón a la carambola, la calabaza y el kumquat. Aunque abogamos por el Gin Tonic clásico como opción principal y siempre efectiva, es cierto que no hacemos ascos a mezclas más innovadoras, siempre que guarden un cierto sentido con la ginebra a utilizar. Porque a veces son las propias marcas las que en su perfect serve incitan a utilizar aderezos insospechados hasta hace poco, al que hace unos años se hubiese atrevido a aderezar un Gin Tonic con perejil, probablemente lo habrían tachado de loco...

De todo esto nos hablan en Expansión en un artículo de Emelia Viaña, os lo reproducimos íntegro tras el salto además del vídeo que completa la noticia.

Un Gin Tonic, por favor... pero con naranja, kiwi o sandía, por Emelia Viaña para Expansión.com

La bebida inglesa se reinventa y seduce a los que no la bebían hasta ahora por su característico amargor.

El gin-tonic está de moda, pero ¿por qué tomarlo siempre con limón o con pepino? Éstas dos formas de disfrutar de una copa de esta bebida son las más comunes, pero ¿por qué no aprovechar el verano y probar nuevas experiencias? Combinarlo con naranja, con kiwi o con fresa puede cambiar la percepción que tenemos de esta bebida heredada de los ingleses, pero adaptada al gusto español.


Muchos la rechazan por ser amarga, pero con este tipo de frutas se reduce esta sensación en nuestro paladar y se potencia el dulce o el ácido de estas frutas. Ahora es un buen momento para probarlas y marcas como Rives o Tanqueray apuestan por otras formas de combinar esta bebida y renovar a su clientela habitual.

A nadie se le escapa que lo fundamental en un buen gin-tonic es la ginebra y no todas son iguales. Para que mantenga su autenticidad, o lo que es lo mismo que pueda denominarse London Gin, tiene que resultar de la mezcla de una serie de semillas (enebro, cilantro, angélica y pimienta de cubeba), que se deben combinar con algunos cítricos (piel de limón o naraja seca). No todas las que hay actualmente en el mercado reúnen estas características tan especiales y hay que tener cuidado a la hora de elegir si se es exigente con esta bebida.

En la elaboración de la ginebra es importante que sean de primera calidad el alcohol con el que se destila la bebida y el agua con el que se mezcla el alcoholato (mezcla líquida que se obtiene cuando el alcohol y las semillas se calientan a unos grados determinados). De todo ello depende que la ginebra sea una de las mejores o pase inadvertida. Pero siendo la ginebra, el elemento esencial, lo que también puede marcar la diferencia es la tónica. Hay muchas en el mercado, pero las que son más amargas y sin aromas son las que mejor combinan con esta bebida.

¿También anís o vodka?

Dulce o seco. Éstas son las dos características que definen a dos combinados muy distintos. El ‘anis-tonic’ es un nuevo intento de popularizar y dignificar a una bebida que ha caído en desuso. El dulzor del anís es tan característico que no se disimula con la tónica, pero que cautiva a los que necesitan que una copa les proporcione calidez.

Por su parte, el ‘vodka-tonic’, con mucho más tiempo en los bares, es una combinación perfecta para aquellos a los que el amargor del gin-tonic les resulte insalvable. Refrescante y seca a la vez, es el mejor sustitutivo del gin-tonic. Eso si se quiere sustituir.

Podéis leer el artículo original en el siguiente enlace: Expansión.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...