Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Preparación. Gin Tonic perfecto Van Gogh

Dos nuevas invitadas al blog. No habíamos tenido el gusto de catarlas hasta hoy y qué mejor manera que hacerlo en conjunto. Hablamos de la ginebra holandesa, de nombre que inspira respeto; Vincent Van Gogh y de la tónica Indi, que podríamos definir en sí misma como un concepto de ginebra sin alcohol por la cantidad de botánicos que incorpora; si le aplican enebro y la destilan tendríamos una ginebra de categoría premium.

Con el nombre de uno de los principales referentes del posimpresionismo se nos presenta en botella alta de un litro, de espectacular e inspirada serigrafía, una ginebra premium con tres destilaciones y diez botánicos. Una ginebra suave con marcado aroma a cítricos que, a pesar de sus 47 grados, no enmascara los componentes botánicos que le dan un final extremadamente herbáceo.

Veamos cómo preparar un sencillo Gin Tonic con ella. 

Ingredientes

  • Ginebra Van Gogh
  • Tónica Indi
  • Almendras
  • Hielo
  • Naranja
Serviremos todo en una amplia copa de tipo balón. La de las fotografías, de 940 ml., la hemos adquirido en Zara Home, en packs de dos, ideales por su precio de apenas 12 Euros para un uso continuado.

También nos ayudaremos para la elaboración del combinado de una cucharilla trenzada.

Paso 1. Servimos el hielo y enfriamos la copa


Llenamos la copa de hielo abundante y consistente. Recordad que la mejor opción casera para un Gin Tonic de calidad suele ser el hielo de supermercado o gasolinera, garantiza un tamaño y calidad difícil de conseguir con congeladores domésticos.


Con la ayuda de la cucharilla, giramos los hielos hasta que enfriemos las paredes de la copa. Si durante este paso se ha producido algo de agua la decantamos.

Paso 2. Condimentamos


Vamos a aplicar un aderezo que nunca habíamos usado en un Gin Tonic; Un par de almendras al natural, a las que habremos aplicado una pequeña muesca en un lateral. Las servimos en el interior de la copa con el fin de realzar los aceites de almendra que incorpora la ginebra en su composición.


Además, recurriremos a uno de los cítricos habituales, en este caso naranja, para endulzar ligeramente el resultado y potenciar el aroma de la tónica. Cortamos una fina piel de la misma y, tras pasarla por el borde de la copa y exprimirla sobre los hielos, la introducimos en el interior del combinado, rodeando las paredes.

Paso 3. Servimos la ginebra


Desde una cierta altura, regando las almendras y con una dosis suave de cinco centilitros, aportamos a nuestro combinado el destilado de nombre artístico. Recordad que si no disponéis de medidor, una buena referencia es contar desde 1001 hasta 1003 mientras la servimos.

Paso 4. Servimos la tónica


Con la ayuda de la cucharilla, a modo de tobogán, servimos la tónica en el combinado. Buscamos mantener el carbónico intacto del mixer durante el servicio. Peculiar esta tónica Indi y muy sorprendente como refresco, a la hora de mezclarla con ginebra hay que tener especial cuidado de qué aderezos y ginebra usamos para no enmascarar el resultado del destilado.

Paso 5. Disfrutar


Hay que tener mucha valentía para tomar como nombre de algo una referencia mundial en algún campo, en este caso la pintura, puede presuponer una losa importante en cuanto a los prejuicios del consumidor. La ginebra Van Gogh cumple con creces, sin acercarse a la majestuosidad de quien le da nombre, es muy buena opción para un Gin Tonic suave de aperitivo.


Una recomendación, buscad bien antes de comprarla en cualquier sitio, hemos visto diferencias de precio importantes según su lugar de adquisición.

Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

4 comentarios:

  1. Hola a tod@s!!!

    ¿Que otras ginebras recomendarías para combinar con la tónica Indi?. Muchas gracias.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola a tod@s!!!

    Ya para rizar el rizo, el tema de las almendras, crudas o tostadas?.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenísimo, 1.000 gracias por combinarnos! Con tu permiso lo compartimos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...