Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

En corto. El secreto de un buen Gin Tonic es hacerlo con cariño. Oscar Díez

No podemos estar más de acuerdo. Se puede decir más alto pero no más claro. Sólo hay que ver cómo te sirven el Gin Tonic en algunos locales para saber que no te va a gustar. El barman que se recrea en la elaboración tiene como resultado un Gin Tonic que te produce una sensación gratificante y placentera que no se da en otros locales.

Entendemos que las prisas y el exceso de público no permiten malabarismos ni Gin Tonics dedicados, pero no entendemos como los precios en estos casos no tienen nada que envidiar a los realizados con mayor esmero y pausa, pero ese será tema para otro día...

Centrémonos en la frase que encabeza la entrada. Pertenece a Oscar Díez, premio al Gin Tonic original en Origins 2011, en una entrevista de Rocío Cantero para El Periódico de Extremadura. Una escueta, pero ilustrativa, entrevista en la que Oscar Díez expone las claves de un buen Gin Tonic.

Podéis leerla íntegra tras el salto.

El secreto de un buen Gin Tonic es hacerlo con cariño, por Rocío Cantero para El Periódico de Extremadura

Entró por casualidad y por curiosidad en el mundo de la coctelería y la búsqueda de nuevos combinados, utilizando como principal fuentes internet y como laboratorio la discoteca que regenta en Toro (Zamora). Hasta que la mezcla del vino de Oporto con gin tonic le convirtió en el ganador en España del Origins by Schweppes 2011 uno de los principales reconocimientos en el mundo de la coctelería. Ayer desveló algunos secretos para preparar con acierto la bebida de moda.


--¿Cuál es el secreto de un buen gin tonic?

--Lo primero es ponerle mucho cariño. Todo lo que se hace con cariño sabe mejor y la persona que te está viendo prepararlo, también lo va a tomar de una forma diferente.

--Es la bebida de moda.

--Hay un boom y todo el mundo ahora lo bebe. Pero España ya era el mayor consumidor del mundo de ginebra, a pesar de que el gin tonic era una bebida asociada a la gente mayor hasta hace poco tiempo.

--¿Cuánto influyen las modas?

--Yo creo que nacen del afán de las marcas por sacar nuevas bebidas, buscar nuevos mercados y captar a clientes que antes tomaban otras bebidas. Se trata de crear artículos más exclusivos.

--Y la mejor mezcla es...

--La que le guste a cada uno.

--¿Pero el gin tonic se puede combinar con todo?

--No con todo y no todas las ginebras. Las hay más equilibradas, que sí admiten cualquier aderezo y otras que tienen toques más especiales no lo admiten.

--¿La cantidad importa?

--La medida es una de las cosas más importantes en un gin tonic. Si sirves más alcohol de lo debido, al final será un trago alcohólico. De 4 a 5 centilitros es la medida ideal. Y no está de más utilizar medidores para no estropear la copa.

--¿Cuál es el mejor momento del día para tomarlo?

--Como aperitivo, como sobremesa o incluso durante la comida. Eso sí, si es para aperitivo, la mezcla debe llevar dos centilitros o dos y medio de ginebra. En la comida puedes hacer un gin tonic más cítrico para tomarlo con pescado, o con especias para la carne. Como digestivo, se puede edulcorar.

--Lo último que ha probado es...

--Un gin tonic con algas y otro servido con una ostra.

--El premio nacional Origins by Schweppes 2011 lo consiguió con una mezcla muy original...

--Es un gin tonic con Oporto. Yo soy de Toro, una tierra con mucho vino, y pensé en hacer un gin tonic ambientado en ese mundo. Probando vinos llegué a la conclusión de que los que mejor le iban eran los dulces. Probé con el Oporto porque mi madre es portuguesa y resultó ser el mejor.

--¿Y cómo se combina un Oporto en un gin tonic?

--No se puede servir así. Con la mezcla cambias el sabor y se pierde el del gin tonic. Lo que hice fue una textura con tónica y Oporto, y aromaticé el gin tonic con él.

--Y según las nuevas tendencias, ¿hacia dónde va el mundo de la coctelería?

--Creo que después del gin tonic será el turno de vodka y tequila.

Podéis leer la noticia original en el siguiente enlace: El Periódico de Extremadura

1 comentario:

  1. Definitivamente es el GRAN SECRETO: Hacerlo con cariño, como si fuera para uno mismo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...