Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Evento. G'Vine Gin Bartender 2012

Vuelve el G'Vine Gin Conniosseur. Al igual que en las dos ocasiones anteriores, la marca francesa de la ginebra basada en la uva selecciona al mejor Gin Bartender del mundo.

Esta tercera edición del concurso se inspira en los clásicos franceses, recuperando la época dorada de su coctelería y el protagonismo de su herencia artística y artesanal.Las semifinales españolas tendrán lugar, en el mes de abril, en las ciudades de Madrid y Barcelona.

La gran final de junio, reunirá en Cognac, Francia, a 15 finalistas de todo el mundo, de entre los cuales se seleccionará al nuevo G'Vine Gin Bartender 2012.

Os ampliamos la información tras el salto, agradeciendo de antemano a Adriana Ibarguen el habernos facilitado la nota de prensa.

G'Vine Bartender 2012

G'Vine, la marca francesa de ginebra que redefine las fronteras de este destilado, presenta una nueva edición del concurso G'Vine Gin Bartender –conocido como G'Vine Gin Conniosseur (GCP)-, destinado a seleccionar al barman especializado en ginebras con más talento del mundo.

Esta tercera edición del concurso gira en torno a “Los Clásicos Franceses”. El objetivo es celebrar y conmemorar la edad de oro de la coctelería francesa -que ha creado verdaderas obras de arte, como la ginebra G'Vine- y redescubrir aquellos cócteles originarios de Francia que han dejado huella en la historia.


Como en la edición anterior, el GCP contará con dos semifinales en España: una en Barcelona -el día 9 de abril- ; y otra en Madrid -el día 15 del mismo mes-. En esta fase eliminatoria preliminar, los bartenders participarán en una cata a ciegas de ginebras diferentes. Además, tendrán que desplegar su imaginación para presentar una completa carta de cócteles con, al menos, uno elaborado con G'Vine. Los bartenders que aspiren a ganar el concurso, deben demostrar que son capaces de crear auténticos y exclusivos objetos de deseo con ginebra G'Vine, que transporten a la Francia clásica sin perder la esencia de lo actual. Se trata de una visión de la coctelería en línea con uno de los conceptos clave del concurso y de la marca G'Vine: “Tradicionalmente inconvencional”.

También se realizarán semifinales en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia y Alemania. A estas convocatorias pueden presentarse, previa inscripción en la web de G'Vine GCP (http://legcp.frl), todos los candidatos que aspiran a la gran final, incluso aquellos con nacionalidad de países donde todavía no se comercialice G'Vine.

Además de obtener el título de “G’Vine Gin Connoisseur 2012”, el barman ganador recibirá magníficos premios, como 3.000 dólares, el pin de platino Flor del Vino, un año de suministro gratuito de G’Vine para su bar, la presencia en eventos del sector durante el año y la experiencia de Gin Connoisseur para siempre. El premio también incluye un tour intercontinental a los principales eventos del mundo de los destilados, incluyendo: Tales of Cocktail (TOTC) que reúne, en Nueva Orleáns, a los principales mixólogos y profesionales del sector; y al Bar Convent Berlín (BCB), en Alemania, reconocido a nivel global como uno de los eventos anuales más importantes de la industria.


Un concurso exclusivo, educativo e inspiracional 

Creado junto al maestro en ginebra, el irlandés Philip Duff, y el reconocido gurú de la coctelería, Gary Regan; el GCP cuenta ya con una amplia aceptación y prestigio entre la comunidad bartender. En ediciones anteriores, han participado 350 profesionales de más de 32 países. Además de las pruebas prácticas y presenciales de preparación de cócteles, el GCP incluye componentes rigurosamente académicos, como el Gin Written Examination, que sitúan este concurso a años luz de las típicas competiciones de coctelería.


Tras las rigurosas pruebas preliminares, en las que se seleccionará a los 15 finalistas de todo el mundo, se reunirá a los finalistas en Cognac (Francia), en el mes de junio, para competir durante toda una semana en la gran final. Este año, los participantes se enfrentarán a una serie de retos y pruebas como el GCP Guest Lecturer; el reto Make Your Own Gin, en el que tendrán que diseñar su propia ginebra; las pruebas Technical Bartending (Barmetrix©) y Personality Bartending, que pretenden evaluar los conocimientos sobre ginebra de cada uno; y la gran prueba final G'Vine Summer Ball, en la que los participantes tendrán que diseñar su propio bar, con ambientación, elementos reales y productos.

Los asistentes compartirán durante estos días una serie de experiencias basadas en la personalidad francesa de G’Vine: un crucero en barco por el Charente, una lección de cocina en el restaurante La Ribaudiere, almuerzos en las típicas brasseries francesas o la vendimia la flor de uva con que se elabora G'Vine.


Acerca de G’Vine, so traditionally unconventional

En una redefinición de las fronteras del sector de la ginebra, G’Vine elimina las ideas preconcebidas y modifica la percepción de este licor secular. Abrazando el ancestral proceso de la destilación de la uva y de las técnicas de infusión con la rompedora introducción de la poco común flor del vino, G’Vine reinventa los códigos y convencionalismos, al tiempo que respeta la tradición y la cultura locales. G’Vine abre nuevos mundos e inicia una nueva Gineration.

Para más información: www.g-vine.com, www.eurowinegate.com

Acerca de Global Premium Brands

Es una empresa importadora para la Península Ibérica de bebidas Súper Premium y Ultra Premium. Su portfolio está formado exclusivamente por marcas líderes en el segmento de alta gama de aguas y espirituosos. En GPB son constructores de marcas aportando innovación, diferenciación y especialización a una categoría de producto con unas exigencias muy particulares.

Otras marcas de Global Premium Brands: Gin Mare, Hpnotiq, ron e8, Pama Liquor, licor June, tequila Excellia y Gran Centenario, vodka U'luvka, 1724 Tonic Water y aguas de lujo: Hildon, Voss, Finé, Bling h2O, Diuco.

Para más información: www.globalpremiumbrands.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...