Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Evento. Caorunn Storytellers 2012

NdP. Caorunn Small Batch Scottish Gin busca buenos contadores de historias en todo el mundo. La sección española del concurso se ha asociado a la Federación de Asociaciones de Barmans de España (Federación ABE) para invitarle a inspirarnos con su particular visión de Caorunn y entretenernos con sus habilidades como barman y su talento para contar historias.

Buscamos una bebida original que tengas sus raíces en los auténticos cócteles “clásicos”.
Una bebida que nazca de una o más de las cinco plantas celtas de Caorunn: serba, manzana Coul Blush, brezo, diente de león y mirto de turbera.

La innovación, el estilo, un buen conocimiento y una narrativa bien construida son esenciales.

El ganador de este certamen deberá crear una bebida excepcional con cuerpo y estilo y, al mismo tiempo, representar las mejores tradiciones del carácter de un buen barman: ser un buen animador, anecdotista, historiador, bromista y amistoso.

Os ampliamos la información del evento tras el salto.

Premio

Un viaje a Escocia para competir en la Gran Final, con una visita a la región de Speyside y a la destilería Balmenach.

El ganador de cada final nacional se unirá a Caorunn en un inolvidable viaje a Escocia, que incluye una visita a la destilería Balmenach con el maestro de la ginebra Simon Buley y a las impresionantes vistas de la región escocesa de Speyside. Asimismo, competirá en la Gran Final junto al resto de finalistas de todo el mundo, un evento que tendrá lugar en el Bramble Bar de Edimburgo, en Escocia, el 3 de septiembre. El ganador de esta final y gran “Caorunn Storyteller” se llevará un premio en metálico y sus bebidas se promocionarán en todo el mundo como cócteles Caorunn.


Detalles del viaje

Nuestros invitados disfrutarán de un memorable viaje a la tierra natal de la ginebra Caorunn, la región escocesa de Speyside. Este viaje incluye:
Una visita privada a la planta de ginebra de Caorunn en la destilería Balmenach en compañía del maestro Simon Buley.
Una demostración de primera mano de cómo se crea la ginebra Caorunn.
La oportunidad de recoger algunas de nuestras plantas celtas cultivadas en la zona.

La visita continuará con un acceso exclusivo a algunas de las destilerías de whisky más famosas de Speyside. Nuestros invitados podrán degustar algunas especialidades culinarias en la capital escocesa y presentar sus bebidas ganadoras en algunos de los mejores bares de Edimburgo.


Gran Final: Bramble, Edimburgo, 3 de septiembre de 2012

La final constará de dos partes:

1) Cada concursante deberá presentar y contar la historia de su bebida al panel de jueces.
2) A continuación, cada concursante deberá superar un desafío adicional que se le comunicará a su llegada a Escocia. Deberá crear un nuevo cóctel a partir de una lista de ingredientes escogidos por el equipo de Caorunn. Y también contarnos una nueva historia inspirada en:
a) Sus experiencias durante la visita a la tierra natal de Caorunn, Speyside.
b) Las visitas y el asesoramiento recibido en algunos de los bares más creativos de Escocia.
c) La propia visión del concursante sobre cuál es la mejor forma de crear un cóctel Caorunn clásico.
Restricciones del premio

Para poder optar al premio, los ganadores deberán confirmar su asistencia en las fechas estipuladas.

Todos los ganadores de las finales nacionales recibirán un viaje de ida y vuelta a o alrededor de Escocia, alojamiento para tres o cuatro noches, traslado y comidas. Todos los gastos no especificados, incluidos -sin limitación- los gastos adicionales, recargos, cargos por servicios o por instalaciones, impuestos, cargos por servicios en la habitación (por ej.: minibar, películas), llamadas de teléfono, propinas, imprevistos y otros gastos, serán responsabilidad exclusiva del ganador del premio. Las fechas de viaje, vuelos, alojamiento y transporte por tierra están sujetas a disponibilidad.


Información específica para EE.UU. 

Para poder optar al premio, el ganador debe indicar su número de pasaporte, confirmar asistencia en las fechas estipuladas y firmar una declaración jurada de idoneidad y una exención de publicidad/responsabilidad en un plazo máximo de siete (7) días laborables a partir de la fecha de notificación inicial. De lo contrario, se seleccionará a otro ganador.

El ganador de la final de EE.UU. recibirá un (1) viaje de ida y vuelta a Escocia, alojamiento para tres noches, traslado terrestre y comidas. No se permite la transferencia o sustitución del premio por parte del ganador. No se sustituirá el conjunto del premio por su equivalente en metálico. El conjunto del premio no se puede cambiar una vez canjeado. El conjunto del premio no se puede utilizar en combinación ni junto con otros concursos u ofertas.

Participe

Suba una foto de la bebida y, si es posible, un vídeo en el que aparezca usted mismo creando la bebida y presentándola. Sea creativo, esta es su oportunidad para que los jueces puedan ver su personalidad. Se evaluará a los participantes en base al concepto, la historia, la presentación y el conocimiento del producto. Las bebidas se evaluarán según su sabor, buqué, equilibrio y decoración.

Se aceptarán inscripciones desde el 1 de marzo al 25 de abril de 2012. El panel de jueces seleccionará a los mejores, que tendrán oportunidad de participar en la final nacional en Lavinia, Madrid, el 12 de junio. Los finalistas, que deberán tener disponibilidad para asistir al evento, recibirán la notificación correspondiente por teléfono y/o correo electrónico, con los datos que hayan indicado en la inscripción.

El campeón de la edición 2012 de la final española se unirá a los ganadores de las finales de Inglaterra, EE.UU. y Escocia en un viaje inolvidable a la tierra natal de Caorunn, que incluye una visita a la destilería Balmenach de la mano del maestro de la ginebra Simon Buley.


Términos y condiciones

Normas
  • Entrada abierta a todos los barmans profesionales y sumilleres de todo el territorio Español.
  • Todos los participantes deben ser mayores de edad, mayores de 18 años.
  • Todos los participantes deberán presentar un cóctel conforme a las directrices del “Clásico Moderno”.
  • Sólo se autoriza un cóctel por competidor.
  • El cóctel presentado debe ser una creación original del participante.
  • Los participantes deberán proporcionar la receta, una imagen digital, ya sea foto o video de su cóctel directamente a la web www.caorunngin.com/es para la fase de preselección.
  • Todas las recetas, fotos y videos pueden ser utilizados por la ginebra Caorunn para las comunicaciones de la marca.
Directrices entrada
  • El registro a la competición se realizará a través de www.caorunngin.com/esantes del 25 de abril adjuntando su receta, imagen o video.
  • Se deben rellenar todos los campos requeridos sin excepción.
  • Adjuntar imágenes y (preferiblemente) videos de la bebida.
  • Los 10 finalistas serán notificados en una lista completa a nivel nacional publicado en la misma web, a partir del 1 de mayo.

Directrices cóctel
  • Las bebidas deben contener un mínimo de 25 ml de ginebra Caorunn.
  • Las bebidas deben tener un máximo de siete ingredientes incluyéndolo todo.
  • Ingredientes lácteos permitidos (sólo huevos, leche o crema).
  • No se admiten bebidas calientes.
  • La bebida debe tener sus raíces en un reconocido cóctel de la zona del participante , inspirados en al menos uno de los cinco botánicos celtas de Caorunn – rowan berry (bayas), coul blush apple (manzana), bog myrtle, heather y dandelion (diente de león).
  • Siropes caseros, licores y bitters son permitidos en la elaboración del cóctel, debe ser plenamente explicada (la receta y la técnica).
  • Las bebidas deben ser mezcladas y agitadas de forma manual.
  • Los bartenders que asisten a las finales nacionales deben proporcionar todos los ingredientes (excluyendo Caorunn) y todo el equipo necesario para crear su bebida. La cristalería también deberá aportarla el participante, así podrá escoger presentaciones y formas, de no ser así, la organización aportará copas tipo dry martini.
Directrices del evento
  • Los plazos se cumplirán estrictamente.
  • La gran final se realizará el día 12 de junio en Lavinia Madrid c/José Ortega y Gasset, 16 28006 Madrid. Teléfono: 914260604.
  • A cada competidor se le dará 5 minutos para preparar su bebida y un máximo de 10 minutos para presentarla y contar la historia de la misma.
  • Los participantes deberán concursar con su uniforme de trabajo o traje representando a su asociación, la organización se reserva el derecho de poder incluir el logotipo en su uniforme mientras dure el concurso.
Sistema de puntuación
  • Nuestro sistema de puntuación hace hincapié en que no sólo estamos en busca de grandes bebidas, estamos en busca de grandes historias también.
  • Los puntos se otorgarán en base a la historia, concepto y presentación, y permitir a los competidores hasta un total de 10 minutos para su presentación, esperamos animar a los participantes a mostrar algunas bebidas de inspiración e innovación, mientras aprovechan el tiempo para entretenernos y educarnos con su historia.
  • Los bartenders serán juzgados en el concepto, historia y la presentación, y las bebidas se marcarán por el sabor, nariz, equilibrio y guarnición.
  • Los competidores en las finales también serán juzgados en el conocimiento, estilo, técnica, productos y entretenimiento.
  • Los bartenders y sus bebidas se puntuarán por un total de 140 puntos. 60 puntos se relacionan con la bebida real –el gusto, la nariz, el equilibrio y la guarnición... 40 puntos específicamente a la presentación, concepto e historia. Los 30 puntos adicionales se otorgarán en base al estilo general, técnica, entretenimiento y productos mostrados en la presentación.
  • Una gran bebida por sí sola no es suficiente, el elemento de la narración y de la presentación de cada competidor es esencial para la calificación alta.

Premios

1) Clasificado, trofeo acreditativo como ganador, viaje a Bramble - Edimburgo para realizar la gran final el día 3 de septiembre de 2012 junto con los demás ganadores de EE.UU, AUSTRALIA, INGLATERRA Y ESCOCIA. Las bases de la gran final se tratarán directamente con el/la finalista español/a. Transporte, hotel y dietas pagadas, no incluyendo costes extras fuera de un régimen normal.
a) Visita a Balmenach en el corazón de la región de Speyside, la destilería de Caorunn, de la mano del maestro Simon Buley, creador de la ginebra.
b) Tour por varias de las destilerías de whiskys más famosas de la región de Speyside.

Duración aproximada del viaje de 3 a 4 días, sujeto a disponibilidad de vuelos y transportes.

2) Clasificado, trofeo acreditativo como subcampeón, una caja de 6 botellas de ginebra Caorunn.
3) Clasificado, trofeo acreditativo como tercer clasificado, una caja de 6 botellas de ginebra Caorunn.

Desglose de Puntos
  • Presentación: 10 puntos
  • Estilo: 10 puntos
  • Técnica: 10 puntos
  • Entretenimiento: 5 puntos
  • Concepto e historia: 30 puntos
  • Gusto: 40 puntos
  • Nariz: 5 puntos
  • Equilibrio: 10 puntos
  • Guarnición: 5 puntos
Puntos de bonificación (si caorunn aparece en la barra del participante): 10 puntos.

Cualquier duda o consulta referente al evento, por favor contacten con Exclusivas Licoreras y Vinícolas S.A. 972527410 o enviar e-mail a david@elivisa.es.



Más información en la página oficial de Caorunn Gin o en la página de la Federación de Asociaciones de Barmans de España (Federacion ABE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...