Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Preparación. Gin Tonic perfecto Get Back Blue Gin

Alcohol de grano rectificado, agua purificada, aromas naturales y cinco destilaciones. Con este curriculum se presenta la ginebra premium Get Back Blue Gin. De color azul turquesa, de aroma intenso al tradicional enebro, sin botánicos que confundan su registro y de un precio más que comedido. 

Estamos ante una ginebra de corte clásico al que únicamente el color le aporta cierto modernismo. Existe otra variedad de color rosado con el nombre Get Back Pink Gin, pero la opción más común y fácilmente localizable es la que vamos a tratar en la entrada de hoy.

Dada su sobriedad vamos a tratar de darle un toque contemporáneo a la elaboración, escapando de los clásicos, pero irreductibles, lima y limón, dejándonos llevar por la acidez de la manzana con el toque dulce de la vainilla.

Podéis ver la preparación tras el salto.

Ingredientes


  • Ginebra Get Back Blue Gin
  • Tónica Indi
  • Hielo
  • Manzana verde
  • Vainilla en rama
Serviremos el conjunto en una copa de cristal fino y que cierre ligeramente en boca. Que tenga una capacidad superior a los 800 cl.

Para ayudarnos en la elaboración vamos a utilizar también una cucharilla trenzada, que nos facilitará algunos pasos.

Paso 1. Servimos el hielo y enfriamos la copa


Llenamos la copa de abundante hielo. Hasta los límites. Sin escatimar recursos en este paso. Si os fijáis en la imagen hemos conseguido introducir nueve cubitos de tamaño considerable en la copa. Nos permitirá disfrutar de un refrescante Gin Tonic hasta el último trago de la copa.


Con la ayuda de la cucharilla, y con especial cuidado si el cristal es lo suficientemente fino, giramos los hielos en el sentido de las agujas del reloj. Tratamos de enfriar las paredes de cristal.

Paso 2. Condimentamos


Cortamos dos láminas de manzana, lo más finas posibles y, con la ayuda de la cucharilla, las introducimos entre el hielo y el cristal de la copa.


Utilizaremos para esta preparación una ramita de vainilla que romperemos ligeramente en la punta para que suelte el aroma. La clavamos, cual mástil, en el centro de la copa.

Paso 3. Servimos la ginebra


Aprovechando la rama de vainilla como tobogán improvisado, servimos la ginebra por la misma para que repose en el interior de la copa y se empape de sus aromas. Servimos una medida prudente de ginebra. Contamos desde 1001 hasta 1003 mientras la vertemos con la botella ligeramente inclinada.

Paso 4. Servimos la tónica

Hemos seleccionado la tónica Indi por el hecho de utilizar cítricos en su elaboración. Dado que el gin Tonic lo estamos preparando sin cítricos la tónica nos aportará los aromas faltantes.


La servimos despacio, dejando que resbale por la rama de vainilla. Que se mezcle desde el centro con los demás ingredientes.

Paso 5. Disfrutar

Dejamos que repose treinta segundos y retiramos la rama de vainilla. Recordad que estas ramas suelen ser muy aromáticas y dejarlas en el Gin Tonic durante todo el consumo pueden endulzar y empalagar demasiado el resultado.


En cinco sencillos pasos hemos conseguido un refrescante y original Gin Tonic a un precio inmejorable. Ideal para el comienzo de la noche o primera copa de la tarde.


Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

6 comentarios:

  1. Hola a tod@s!!!

    Pues como siempre una preparación y presentación impecables. En vuestra opinión la ginebra está a un nivel similar al de larios12 o seagram's?. Que alternativa a la indi se podría utilizar?. Muchas gracias.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Son tres ginebras complementarias; aunque la Seagram's es de corte mucho más clásico e ideal para un Gin Tonic tradicional, la Larios 12 es más suave y apta para combinaciones más atrevidas, esta Get Back está en un punto intermedio de las otras dos. Aunque en precio son del mismo rango las tres.

    ResponderEliminar
  3. Hola ! Como siempre primero...Felicidades por el Blog!!
    No conociamos la tonica Indi, con qué nos la recomiendas? Tienes más información sobre esta tónica? Saludos y gracias por estar ahí ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    genial el blog, no hago más que descubrir nuevas y nuevas ideas.

    esta ginebra la conozco ya que la compre una vez en Makro y me sorprendió por su precio (<10€) y su color.

    Esta misma noche probaré esta combinación.

    un saludo y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    genial el blog, no hago más que descubrir nuevas y nuevas ideas.

    esta ginebra la conozco ya que la compre una vez en Makro y me sorprendió por su precio (<10€) y su color.

    Esta misma noche probaré esta combinación.

    un saludo y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  6. hola, la has probado con infusion de frutos rojos, y tres granos de cardamono? Asi me la sirvieron en barcelona, FANTASTICO. Felicidades por el blog:-)!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...