Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

En corto. Semana Santa de Gin Tonics según Mazinger CT

Con más retraso del deseado publicamos una curiosa iniciativa que nos hacen llegar desde Cartagena, concretamente desde el local Mazinger CT, del que ya hemos dado cuenta en este blog en otras ocasiones de sus eventos relacionados con el Gin Tonic.

Agradeciendo a Lorenzo Romero el habernos hecho llegar la información y pidiéndole de nuevo disculpas por la tardanza en la publicación os dejamos sus propias palabras como explicación de esta curiosa iniciativa.

Una vez más, Mazinger apuesta por las fiestas de Cartagena y ahora jugando tanto con el color como con el sabor ha creado una serie temática de Gin Tonic de Pasión, los tonos rojos, morados, blancos, las frutas rojas y malvas, las aguas tónicas con sabores a especias de ultramar, las ginebras premium y todo ello combinado y maridado con total exquisitez y bajo la supervisión del sumiller Nicolás Bancalero.

Hemos jugado con los colores de las distintas cofradías para elaborar los Gin Tonics. Así, la cofradía California su color es rojo y por eso preparamos Edgerton, ya que el resultado del combinado es rojo. La Cofradía Marraja su color es morado, por eso preparamos Cool, que da un bonito color violeta, y tanto la Cofradía del Socorro como la del Resucitado sus colores son el negro y el blanco respectivamente, elegimos entonces por los colores de las botellas y los aromas Brockmans y Platú. Las tónicas elegidas son los cuatro tipos distintos de Schweppes; pimienta rosa, lavanda, cardamomo y Ed. Limitada.

Podéis leer y ver las preparaciones explicadas tras el salto.

Semana Santa de Gin Tonics según Mazinger CT


Para la Cofradía del Socorro hemos combinado la afrutada ginebra inglesa Brockmans, con diez botánicos y 40% vol de alcohol (explosión de frutos del bosque, frambuesa, arándanos, fresa...) y tónica schweppes con pimienta rosa, adornado con un carpaccio de fresa.


Para la Cofradía California hemos elegido la ginebra Edgerton, también inglesa, seca, que recibe su color rojo debido a la inclusión de la granada entre sus ingredientes, combinada con tónica Schweppes edición limitada y con adorno de brocheta de arándanos y frambuesa, dando como resultado un sugerente color encarnado, como a la cofradía a la cual representa.


En cuanto a la Cofradía Marraja, la ginebra seleccionada es la Cool, elaborada en Granada (que al llevar violetas entre sus botánicos posee el mismo tono que la flor) con tónica Schweppes de azahar y lavanda, adornado con caramelos de violeta especialmente seleccionados para el combinado, dando como resultado un espectacular Gin Tonic de colores malvas, como la cofradía de Jesús Nazareno.


Por último, para la Cofradía del Jesús Resucitado, es la ginebra gallega Platú, botella blanca, estilizada,elegante, espiritual, con tres destilaciones y diez botánicos (altamente cítrica debido a la elección de sus botánicos que cuenta entre ellos con las cortezas de cassia, limón y naranja) con tónica Schweppes de ginger y cardamomo, adornada con cortezas de naranja y limón.


Gracias de nuevo a Lorenzo Romero por la explicación y facilitarnos la noticia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...