Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Preparación. Gin Tonic perfecto Caorunn

Caorunn; elaborada en la destilería de Balmenach, en pleno corazón de la región escocesa de Speyside, de una forma muy pausada y artesanal en pequeños lotes. Según su creador y master distiller, Simon Buley, esta ginebra es totalmente diferente a las demás porque se elabora según las antiguas técnicas de destilación de perfumes mediante una de las dos únicas "Copper Berry Chamber" (cámara de bayas de cobre) existentes actualmente en el mundo.

De acuerdo con el maestro destilador, este proceso especial y único es el más eficiente para sacar el mejor partido de los aromas y sabores de los botánicos. Dando como resultado una ginebra clásica, aromática y elegante.

Hoy vamos a prepararla en un sencillo pero sabroso Gin Tonic que hará las delicias de todos los aficionados a esta ginebra de inspiración celta. Podéis ver la preparación paso a paso tras el salto.

Ingredientes

  • Ginebra Caorunn
  • Tónica 1724
  • Hielo
  • Manzana roja

A diferencia de otras ocasiones, serviremos todo el conjunto en un vaso alto de tipo long drink, que sea ancho y cierre ligeramente en boca. No os dejéis llevar por la descripción, el vaso de tubo de toda la vida no es apto, ni para este ni para ningún Gin Tonic.

Nos ayudaremos para el enfriado del vaso y el servicio de la tónica de una cucharilla trenzada de coctelería.

Paso 1. Servimos el hielo y enfriamos el vaso


Llenamos el vaso de abundante hielo de calidad, consistente y que tenga un tamaño considerable. Nosotros utilizamos hielo de gasolinera que, a nivel doméstico, da un resultado excelente a un precio atractivo.


Con la ayuda de la la cucharilla removemos el hielo en el interior del vaso con el fin de enfriar las paredes del mismo. Si tras realizar esta tarea y asentar el hielo cupiese alguna pieza adicional del mismo la introducimos. De la misma manera, si el hielo desprendiese algo de agua, señal de que su calidad no es óptima, la decantamos.

Paso 2. Condimentamos


La elaboración de este Gin Tonic es, ante todo, muy sencilla. No requiere grandes malabarismos con los aderezos ni frutas exóticas difícilmente asequibles. Una simple manzana roja de la que cortaremos tres finas láminas y situaremos estratégicamente entre el hielo y las paredes de cristal del vaso.


No utilizamos ningún tipo de aderezo cítrico para este Gin Tonic, la manzana nos dará un Gin Tonic diferente pero de excelente resultado.

Paso 3. Servimos la ginebra


Desde una cierta altura, y en círculos sobre los hielos, servimos una cantidad moderada de ginebra. No más de cinco centilitros. Podemos contar de 1001 hasta 1003 mientras servimos el destilado.

Paso 4. Servimos la tónica


Posicionamos la cucharilla trenzada en el interior de la copa y, suavemente, con especial delicadeza, dejamos que el mixer resbale hasta el interior del vaso manteniendo la mayor parte del carbónico intacto. En caso de no tener cucharilla, podemos utilizar el hielo más alto para que la tónica se deslice por el mismo.

Hemos recurrido a la tónica 1724 por su equilibrio y neutralidad, si deseáis darle un toque algo más cítrico al combinado podéis recurrir a la británica Fentimans.

Paso 5. Disfrutar


Dejamos reposar unos segundos antes de comenzar a degustar un sencillo, sabroso y suave Gin Tonic ideal como aperitivo. Escapando de los manidos cítricos nos permite degustar un combinado diferente fresco, equilibrado y con un cierto toque contemporáneo.


Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

7 comentarios:

  1. Hola a tod@s!!!

    Pues en vuestra opinión, la ginebra está al nivel de por ejemplo, london nº1 o tanqueray ten?. No en cuanto a que el sabor sea similar si no a la calidad en general. Muchas gracias.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo la he probado. Buena, seca, un pelín demasiado neutra para mi gusto. No la he probado con manzana roja, yo soy bastante clásico y los suelo preparar con limón o lima.
    Mis ginebras preferidas son Blackwood's, Mombassa, Seagram's y Giró. Nunca se habla de Giró, supongo porque tiene cero glamour. Pero a mi me parece muy buena.
    Una un poco "diferente" qur también me gustó: Saffron.

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=Eq8wYlDO68M&feature=share
    hola soy kike y queria saber buestra opinion sobre este gin tonic gracias

    ResponderEliminar
  4. Elaborada preparación Kike, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  5. Paso 6: Para optimizar su copazo, coja usted la cucharilla de pijo esa y introduzcala en su cavidad rectal.
    Pd. Me estoy tomando una Larios con tónica marca tónica del mercadona.

    Atentamente Mr Hip

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien tu Larios, yo beberé Caorunn y no por ello tengo que hacer el chiste sin gracia tuyo. Enhorabuena, has ganado el premio al gracioso del mes, ya puedes irte a dormir a tu cueva.

      Eliminar
  6. si desea el G & T menos seco… mucho mejor con la tónica Fentimans. Da más redondez. Se añade mas valor en la dulzura de una manzana 'Gala'. un excelente blog, muchas gracias.
    saludo
    jeremia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...