Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Evento. Masterclass por Hazteungintonic.com

Siempre es un placer saber de ellos, su forma de plantear el circo actual del Gin Tonic esconde bajo la capa del buen humor la sabiduría que otorga años de experiencia. Hablamos del Señor Enebro y Mister Quinino, representación de la original propuesta Hazteungintonic.com.

Nos ofrecen una noticia por partida doble; por un lado una masterclass sobre Gin Tonics para mañana día 23 de Octubre, dentro de las jornadas denominadas "Gin Tonics Sí", dónde se tratarán sus botánicos, recetario Premium de los sabores esenciales (Gin Tonics dulces, salados, picantes, y amargos) y ponencia sobre la utilización de frutas deshidratadas, liofilizadas, tisanas, etc adaptados a los Gin Tonics, jornadas éstas que se realizarán en varias ciudades y de las que esperamos dar cuenta en éste, vuestro blog.

Por otro lado, nos facilitan un interesante artículo titulado ¿Por qué tiene tanto éxito el Gin Tonic?, que trata de dar respuesta a una de las burbujas actuales de la coctelería. Podéis ampliar la información tras el salto.

Masterclass sobre Gin Tonics por Hazteungintonic.com

Clic en la imagen para ver a tamaño completo
¿Por qué tiene tanto éxito el Gin Tonic?

Mucha gente nos pregunta el porqué del éxito del combinado resultante entre ginebra y tónica. Por que este boom, por que todo el mundo lo consume, como es posible que en pocos años los bares de España pasan de tener apenas 3 referencia de ginebra a sobrepasar las 50...... Bien pues según hazte un gin tonic creemos que estos son los principales motivos por el auge de este combinado. El Gin-Tonic ha sabido recoger como ningún otro combinado las tendencias de consumo actuales, y nos basamos en 4 puntos principales:
  • Experimentación e innovación: Diseño, marketing, presupuestos millonarios de grandes distribuidoras, etc.
  • Capacidad de adaptación a todos los gustos: existen un abanico de ginebras de todo tipo, desde las más dulces tipo genever, pasando por las Old Tom, las tan deseadas London Dry y como no las nuevas New Wester Gin, aromáticas y muy agradables, perfumes para beber.
  • Ritual de preparación con cuidado por los detalles: Punto primordial en cuanto a la decisión de cambiarse al Gin-Tonic. Sabores agradables y muy frescos, aportes cítricos y exóticos, especias muy aromáticas, etc...pero lo que realmente pensamos que es el motivo de mayor peso es el factor psicológico, cuando a un cliente le dedicamos más de 5 minutos en elaborar un combinado, con toda su ceremonia de servicio, previa presentación de productos, y posterior conquista de su paladar, le hemos echo sentir muy especial en esos momentos, toda la sabiduría como bartender/sumiller volcada en exclusiva para ti.
  • Calidad vs. Cantidad: Ya es sabido que a mayor edad, menos castigo de nuestro hígado, pero no renunciamos a unas buenas sobremesas, y se prefiere 2 grandes combinados Premium con esmerada elaboración para alternar sin llegar a la embriaguez.
Podéis ampliar información en su página web: Hazteungintonic.com

1 comentario:

  1. Mañana probare Sikkim gin , por fin en Alcazar de San Juan!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...