Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Preparación. Gin Tonic perfecto Gin Sea

Una ginebra con raíces gallegas. Manuel Barrientos, experimentado sumiller y natural de la Costa da Morte, es su creador y propietario.

La elaboración de Gin Sea se realiza a partir de alcohol de grano con 5 destilaciones, procedente de Londres. Gran pureza y totalmente neutro. El proceso continua en una pequeña destilería de Amurrio (Álava) nacida en 1831, donde se realizan las maceraciones botánicas por separado y destilación final en un alambique de cobre de 1890, uno de los más antiguos de Europa aún en activo.

La característica botánica que presenta Gin Sea se basa en el equilibrio que aportan los 10 elementos previamente seleccionados de forma rigurosa: Bayas de enebro, cardamomo, semillas de cilantro, regaliz, tomillo, menta silvestre, manzanilla amarga, corteza de limón, corteza de naranja dulce y el toque especial de la corteza de naranja amarga.

Visita nuestro blog una nueva variedad de origen gallego, veamos cómo elaborar un sencillo, pero gratificante, Gin Tonic con esta fresca y cristalina ginebra.

Podéis ver la elaboración paso a paso tras el salto.

Ingredientes

  • Ginebra Gin Sea
  • Tónica Markham
  • Limón
  • Enebro
  • Hielo
Una elaboración sencilla y sin artificios, para un Gin Tonic válido para cualquier hora, a veces lo sencillo es lo más efectivo.

Serviremos todo el conjunto en una copa de tipo balón, de cristal fino y alta capacidad. Para el servicio de la tónica y ayudarnos en la elaboración usaremos también un medidor y una cuchara trenzada de coctelería.

Paso 1. Servimos el hielo y enfriamos la copa


Con hielo abundante y de gran tamaño llenamos la copa hasta el borde. Decía Jesús Terrés que un Gin Tonic se viste por los pies, y no podemos estar más de acuerdo, a mejor hielo, mejor combinado.


Con la ayuda de una cucharilla, o girando la copa sobre si misma, enfriamos las paredes de cristal, cuando la condensación haga aparición podemos dejar de realizar este paso. Si tras ese proceso el hielo ha soltado algo de agua la decantamos.

Paso 2. Condimentamos


Condimentos sencillos y fáciles de encontrar para el Gin Tonic de hoy. Podríamos definirlos como el fondo de armario de cualquier amante del Gin Tonic que se precie.


Cortamos una tira de piel de limón lo más fina posible (a ser posible sobre la copa), y presionamos ligeramente (sin romperlas) no más de tres bayas de enebro. Servimos todo en la copa.

Paso 3. Servimos la ginebra


Servimos en el medidor cinco centilitros de ginebra y la servimos desde una cierta altura en círculos sobre la copa. Dado que el objetivo de nuestro blog es el consumidor doméstico, puede que no disponga de medidor, en ese caso, podemos contar desde 1001 hasta 1003 mientras servimos la ginebra.

Paso 4. Servimos la tónica

Utilizaremos la tónica Markham, que tras probar con otras tres marcas, creemos es la que mejor combina con esta nueva ginebra. No oculta sus virtudes y mantiene un nivel de burbuja ideal para el Gin Tonic que buscamos conseguir.


Servimos la tónica con especial cuidado sobre la cucharilla para tratar de mantener el carbónico. Si no queréis complicaciones en este paso, y no buscáis seguir un poco con la liturgia del Gin Tonic actual podéis servir la tónica directamente sobre los cubitos de hielo, pero con delicadeza.

Paso 5. Disfrutar


Dejamos reposar treinta segundos, sin remover, para que se mezclen correctamente todos los ingredientes y ya podemos disfrutar de un clásico y siempre bienvenido Gin Tonic.


Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

Agradecimientos


No podemos dejar esta entrada sin agradecer a Manuel Barrientos el habernos facilitado la muestra para esta elaboración (firmada) y deleitarnos con esta variedad de Gin Tonic, un Dry Martini y un Gimlet. Y lo mejor de todo sin buscarnos, casualidades de la vida aparecimos en el mismo local todos a la vez. Gracias de nuevo y suerte con este nuevo proyecto.

13 comentarios:

  1. Manda carallo, "Ginebra" estaba claro que era galaica y el secreto del Santo Grial es una leyenda
    "cierta" de Lugo...Me alegro por la tónica que se queda en casa
    Breves saludos
    d:D´

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde se puede comprar?

    ResponderEliminar
  3. ummm mis felicitaciones por lo que aportais al mundo del Gin Tonic!! No hay color entre un gintonic preparado con magia y otro vulgar. En este blog siempre encuentro la magia.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Con Gin Sea buscaba un pequeño cambio de tendencia, en diseño, en botella y en estilo de ginebra principalmente. Espero que siga creciendo como lo está haciendo y que en unos años pueda ser una "marca"(eso sí que es importante)

    ResponderEliminar
  5. Hola a tod@s!!!

    Querría preguntaros si la tónica Markham os parece valida para mezclar de manera general como podrían ser fever tree, 1724, etc. Muchas gracias.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 1724 es afrutada con un intenso sabor a mandarina no pega con la gin sea

      Eliminar
  6. Se puede comprar en algun sitio?

    ResponderEliminar
  7. La probe ayer con 17 24 y limón y me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  8. Al público aún no está a la venta. Si está por ejemplo en Cash Record y en Cash Galicia, pero normalmente sólo venden a negocios que tengan ficha con ellos.
    En 2013 irá llegando a algún punto de venta al público.

    ResponderEliminar
  9. Hola a tod@s!!!

    Yo la he comprado en esta página:

    http://www.gintoniq.com/ginebras-premium/253-ginebra-sea.html

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado, con lima y Fever Tree y a un precio normal la copa

    ResponderEliminar
  11. En el Morrison la tomé el otro día con Markham y me gustó mucho. Un gin tonic refrescante y equilibrado.
    Con la Schweepps de toda la vida tambien casa muy bien

    ResponderEliminar
  12. Por fin está disponible en el catálogo de Smartbites !!
    http://www.smartbites.net/es/product/ginebra-gin-sea

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...