Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Preparación. Gin Tonic perfecto Sikkim Bilberry

Elaborada con enebro de holanda y esencias florales, mezclada minuciosamente con una destilación de té rojo de la zona del Tíbet, en concreto de Sikkim, zona de la India donde se cultiva uno de los mejores tés del mundo. 

Gracias a sus antiguos alambiques de cobre y la perfecta destilación, supervisada minuciosamente por su Gin Master, encontramos en Sikkim el equilibrio premium en las proporciones de alcoholes y esencias, dando como resultado una nueva experiencia para los sentidos.

Visita hoy nuestro blog, con retraso por nuestra parte, Sikkim Bilberry un concepto de ginebra alejado de los cánones clásicos que tiene su esencia en una compleja y variada composición a base de enebro, té rojo, esencias florales, moras, arándanos negros, cilantro, iris, cálamo y piel amarga de naranja, lo que le confiere un sabor afrutado dulce en boca con aromas únicos a flores.

Veamos continuación cómo elaborar un singular y original Gin Tonic con la misma. Tenéis todo el detalle fotografiado paso a paso tras el salto.

Ingredientes

  • Ginebra Sikkim Bilberry
  • Tónica Me Tonic
  • Frambuesas
  • Limón
  • Hielo
Serviremos todo el conjunto en una copa Borgoña de gran capacidad (940 ml.), que nos permite apreciar los aromas de esta afrutada ginebra en todo su esplendor y además aguantar el frío del Gin Tonic gracias a su pronunciado pie.

Para la elaboración del Gin Tonic y el servicio de la tónica nos ayudaremos de una cucharilla trenzada de coctelería, no indispensable pero si recomendable, ya que nos facilitará algunos pasos de la preparación.

Paso 1. Servimos el hielo y enfriamos la copa


Para los que nos leéis habitualmente, leer este paso puede resultar ya repetitivo, pero para los que os incorporáis por primera vez a este blog debéis tener en cuenta que es un punto fundamental. Servir un hielo de buena calidad, consistente y de gran tamaño es una garantía para un Gin Tonic de éxito. Llenamos la copa hasta el límite de cubitos de hielo.


Con la ayuda de la cucharilla enfriamos la barriga de la copa. Con especial cuidado, se trata de enfriar el cristal de la misma, no de romperla con movimientos demasiados bruscos. La condensación del cristal nos indicará que hemos realizado este paso con éxito. Escanciar el agua que pueda soltar el hielo tras este paso es también fundamental para mejorar el resultado final.

Paso 2. Condimentamos


Para esta original ginebra recurriremos a la siempre efectiva piel de limón para el Gin Tonic, pero añadiremos el toque de color y silvestre que nos proporcionan unas frambuesas congeladas. Ideales para acompañar el peculiar aroma que aportan los originales ingredientes de este destilado.

Paso 3. Servimos la ginebra


Desde una cierta altura, en círculos, sobre los ingredientes ya aportados a la copa servimos una cantidad prudente de ginebra, evitando que su peculiar color nos hipnotice y excedamos la medida. Con cinco centilitros es más que suficiente para un Gin Tonic apto para cualquier hora. En caso de no disponer de medidor, con la botella ligeramente inclinada servimos la ginebra en la copa contando desde 1001 hasta 1003.

Paso 4. Servimos la tónica

Recurrimos en esta elaboración a Me Tonic, una nueva variedad de mixer que se caracteriza por su burbuja fina, pero duradera, y un frescor que realzará aún más las esencias de esta peculiar ginebra.


Con especial delicadeza, dejamos que la tónica repose en el interior de la copa sirviéndola sobre la cucharilla, evitando el impacto y pérdida de burbuja que provocaría servirla desde una cierta altura directamente a la copa.

Paso 5. Disfrutar


Dejamos reposar medio minuto, sin remover, para que se mezclen los ingredientes y tendremos listo un original y colorido Gin Tonic totalmente alejado de los cánones tradicionales. No es un ginebra para el bebedor de Gin Tonics de toda la vida, pero si para aquellos que buscan nuevas y gratificantes experiencias, incluso aunque no se hubiesen acercado hasta ahora a este destilado.


Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

3 comentarios:

  1. Yo la preparo con moras y es el gt favorito de mi mujer

    Saludos y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy innovadora, para que luego digan que no hay talento...tendré que probarla...

    ResponderEliminar
  3. Ayer nos tomamos cuatro, el primero me supo raro acostumbrado a Martín, Gvine pero con lo bien que nos los prepararon,su sabor engancha,.os lo advierto,
    Esta mañana me he levantado con ese sabor en mi cabeza y lo tengo que escribir.Os la recomiendo.Jose Carlos.Madrid.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...