Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Platinum TV. La Dry Gin que brilla con luz propia

NdP. Platinum TV es única en su categoría por contener en su interior Plata en copos y destaca sobre cualquier otra Gin Premium porque brilla con luz propia, gracias a la incidencia de la luz en los copos de Plata en suspensión, lo que le otorga una característica muy especial. 

Platinum TV es la nueva gin premium que combina todo el sabor de unos de los mejores destilados del mundo con la fuerza de los iones de Plata en copos. Destilada siguiendo el tradicional método London Dry Gin, Platinum TV es una gin de alta calidad de color transparente con amplios destellos parpadeantes, producidos al incidir la luz sobre las partículas de Plata sobre su fondo limpio y brillante, y elaborada con selectos alcoholes de grano y una cuidada selección 13 botánicos.

Podéis ampliar la información sobre esta nueva propuesta tras el salto. 

Platinum TV es destilada en Inglaterra por prestigiosos destiladores. Se concibe como un London Dry Gin, para el que todo el destilado obtenido es embotellado con toda la integridad aromática que se logra de los alambiques tradicionales.

Platinum TV destaca por su aroma elegante y fino, con delicadas notas aromáticas de enebro, ligeros recuerdos resinosos y un sutil fondo a otras hierbas aromáticas como angélica, almendra amarga, coriandro, corteza de casia, bayas de enebro, raíz de regaliz, piel de pomelo y jengibre. Todas ellas maceradas sobre una base alcohólica de granos con el que se realizan varias destilaciones. La última se realiza en presencia de macerados cítricos por espacio de siete días.

La botella de Platinum TV es estilizada y elegante, elaborada en vidrio de la más alta calidad. Destaca por su largo cuello, hombros fornidos y rectilíneos y figura tronco cónica.


Nota de Cata
  • Fase visual. Color: Transparente, translúcido, con el reflejo acerado y amplios destellos parpadeantes en su fondo limpio y brillante. 
  • Fase olfativa. En nariz, encontramos una sinfonía de aromas muy bien ensamblados: notas dulces, notas florales, notas especiadas y notas de alcohol. Un destilado elegante y fino en nariz, aromático, con delicadas y envolventes notas de bayas silvestres, como el enebro, con ligeros recuerdos resinosos y un sutil fondo a hierbas aromáticas. Algo punzante pero muy balsámico. 
  • Fase gustativa. Muy suave y untuoso en la entrada de boca, sabroso y delicado aromático y con recuerdos de bayas de enebro redondeado con sabores de otras hierbas aromáticas. Un toque ligero de resinas cítricas, sabor del alcohol, con ligero picor propio de su alta graduación alcohólica, muy fino por su buena destilación. 
  • La sensación al tragar resulta muy aromática, con amplios recuerdos balsámicos, muy larga, se queda por tiempo en el gusto. 

Ingredientes

Con una receta que busca un difícil equilibrio entre frescor, cítrico y amargos, componen esta ginebra los siguientes elementos: 
  • Enebro 
  • Angélica (de Sajonia y Bélgica) 
  • Almendra amarga 
  • Coriandro (Marruecos y Bulgaria) 
  • Corteza de Casia 
  • Raíz de Lirio 
  • Jengibre 
  • Regaliz 
  • Piel de naranja 
  • Piel de limón 
  • Piel de pomelo 
  • Copos de plata

Preparación

Ideal para combinados de tipo largo, como el tan de moda Gin Tonic o el clásico Tom Collins. Os mostramos cuatro propuestas de la marca para combinarlas de la manera más actual.

The Perfect Serve

Después de varias pruebas en el laboratorio de la compañía Tavasa, os presentamos los perfectserves que mejor combinan con la London Dry Gin Platinum TV  En las catas utilizamos tanto la nueva tónica Schweppes Original Indian Tonic Especial Edition, como la tónica Fever Tree. Nosotros optamos por la Schweppes Original Indian Tonic Especial Edition en las combinaciones con fruta, ya que tanto el sabor como la burbuja nos da una copa muy fresca y agradable en boca. La Fever Tree la usamos en la combinación con especias ya que, al ser más neutra, el resultado es una copa con más aroma e intensidad que deja fluir todo el sabor de Platinum TV.

Perfect serve Platinum Classic

Es el preparado clásico y perfecto para degustar y saborear nuestra London Dry Gin Platinum TV. Nos permite concentrarnos en su aroma y sabor, así como en la percepción visual de los copos de Plata en suspensión por toda la copa, mezclándose entre las burbujas de la tónica. Primero enfriamos la copa, seguidamente pasamos la piel de naranja o lima por el interior y ponemos el hielo, después la ginebra (entre 5 y 6 centilitros como máximo) y finalmente la tónica Schweppes Original Indian Tonic Especial Edition, lentamente con una cucharilla o directamente a la copa pero con delicadeza. 

Perfect serve con pomelo y enebro 

El punto ácido y amargo del pomelo junto al aroma del enebro combina a la perfección con esta ginebra, ya que son dos elementos que se usan en su elaboración. Una copa agradable y muy fácil de tomar en cualquier momento. Primero enfriamos la copa, seguidamente pasamos el pomelo por el interior de la copa y ponemos el hielo, después la ginebra (entre 5 y 6 centilitros), añadimos unas tres bolas de enebro presionadas ligeramente con los dedos y finalmente la tónica Schweppes Original Indian Tonic Especial Edition, lentamente con una cucharilla o directamente a la copa con delicadeza. 

Perfect serve con enebro, pimienta Rosa, cardamomo y piel de limón 

El aroma de estas especias, junto al pequeño toque del limón, nos dan una copa con un aroma y sabor más intensos. Ideal para la gente a la que le gusta disfrutar de una copa con el carácter apasionado de una auténtica London Dry Gin. Enfriamos la copa con el hielo y añadimos la London Dry Gin Platinum TV (como antes, entre 5 y 6 centilitros), 3 bayas de enebro previamente presionadas, 3 de pimienta y 3 de cardamomo sin presionar, añadimos la tónica Fever Tree con delicadeza y rematamos pasando una piel de limón por el borde de la copa. 

Perfect serve con piel de naranja y bayas de enebro 

El propósito es dar a esta copa el aroma intenso pero sencillo. Ideal para todo aquel público que quiere huir un poco de las propuestas más snoopsy sin llegar a la intensidad de una copa con el aroma de las especias, como pueda ser la combinación anterior. Un apunte importante en esta es la calidad de la naranja. Enfriamos la copa con el hielo y añadimos un twist de naranja, incorporamos la ginebra (5 centilitros) de Platinum TV  el enebro, aquí a gusto de cada cual, y finalizamos con la tónica Schweppes Original Indian Tonic Especial Edition. 

Perfect serve con mandarina y vainilla 

En esta combinación hemos buscado una copa diferente, fácil de tomar, amable y con un toque de dulzura y el característico aroma de la vainilla. Una copa con un punto femenino. Enfriamos la copa, seguidamente cortamos dos rodajas de mandarina y las frotamos por el interior. Añadimos el hielo y la ginebra (5 centilitros), y una pieza de vainilla natural de un centímetro y medio aproximadamente presionándola con los dedos para que suelte todo su aroma, y finalmente la tónica Schweppes Original Indian Tonic Especial Edition. 


Precio

En torno a los 25 Euros la botella de 70 cl. en www.grauonline.com

7 comentarios:

  1. La repera, lo que hay qué hacer para que el alcohol vuelva a ser bebida de dioses y poderosos.
    ¿Y digo yo, con un vidrio de tan alta calidad, después de servirla en el vaso, le pasamos la lengua por la botella o le damos un beso de buenas noches?
    Seguramente estará muy rica, aunque a mí lo de la plata me suena a timo (y lo del oro, etc), cómo todas las modas. Efímero. Como efímera es la vida y por ello hay que disfrutarla con tan buena ginebra...¿?
    Breves saludos
    Deica logo d:D´

    ResponderEliminar
  2. Contigo al 100% El cristal no aporta sabor para nada y lo de la plata tiene más de estético que otra cosa. Están proliferando ginebras mediocres con este tipo de marketing absurdo... Cristal de altísima calidad... En fin, si alguien se la bebe a morro supongo que este dato será determinante

    ResponderEliminar
  3. Estoy con los dos! La verdad es que no he probado la gnebra en sí, pero cuando veo platos y bebidas con oro/plata y demás materiales no considerados comida/bebida me cuesta mucho creer que les puede aportar algun matiz al sabor...como bien dicen los anteriores comentarios, lo considero Marketing y no precisamente del bueno.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me llama la atencion, no se como sabra pero original es y no hay que buscar el oro o la plata por separado

    gracias por el blog

    ResponderEliminar
  5. los puristas nunca acertaron,ni en futbol ni en toros (vease El Cordobes) ni en flamenco ni en arte ni en nada.

    ResponderEliminar
  6. Probarla, na da que ver con ninguna ginebra comun, suave y refinada conjuntada con una buena tonica, entra como cual bebida para dioses

    ResponderEliminar
  7. Suave y deliciosa.
    Te deja un sabor en la boca que es una pasada.
    Para mi, una de las más buenas que he probado!
    Felicidades por la web!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...