Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Preparación. Gin Tonic perfecto Only por Cocktailsperquesi

Lo hemos comentado en otras ocasiones; dicen que de bien nacidos es ser agradecidos. Pues no podemos menos que dar las gracias a la gente de Cocktailsperquesi por la desinteresada ayuda que nos prestan en todo momento para acercarnos nuevas propuestas a todos los amantes de la ginebra en general y el Gin Tonic en particular.

Nos demuestran siempre que se puede ir un poco más allá en la presentación y elaboración de cualquier cóctel y combinado, que el límite lo pone la imaginación y el saber hacer a la hora de combinar los ingredientes.

Hoy nos traen otra preparación, como siempre magistralmente presentada, con la ginebra Only Gin de las destilerías Campeny. De marcado carácter floral, no necesita de aderezos espectaculares ni malabarismos varios, ella sólo se defiende en cualquier cóctel y combinado.

No nos extendemos más, os dejamos con la receta de este gratificante Gin Tonic de la mano de Cocktailsperquesi. A partir de aquí todo el mérito es de ellos, por lo que agradecemos de nuevo su ayuda (en especial a Mauri Jiménez) y os animamos una vez terminéis este texto a visitar su página web en www.cocktailsperquesi.com.

Podéis leer la receta tras el salto.

Intro

Desde Cocktailsperquesi os proponemos un Gin Tonic con Only Gin. Esta Ginebra se elabora en El Masnou (a 15 km de Barcelona) por parte de Destilerías Campeny, que a su vez son los responsables, de la ya clásica, Tann's Gin. Only Gin se presentó en el mercado durante la pasada edición de la feria Alimentaria a finales del mes de marzo del 2012. 

Ya era hora de proponer una receta con esta Ginebra tan personal como es Only Gin. Sin dejar de lado el atractivo packaging podemos afirmar que esta ginebra, es sin duda una de las novedades más destacadas, de esta cada vez más amplia, oferta de Ginebras. Sus ingredientes son: Bayas de enebro, jazmín, melisa, violeta, pétalos de rosa, flor de azahar, malva, lavanda, pensamiento, hibiscus y verónica. Estos botánicos hacen de Only Gin una ginebra muy floral, pero con una gran personalidad y cuerpo gracias a la fuerte presencia del enebro.

Permitid que nos presentemos. Cocktailsperquesi ofrece un servicio integral de coctelería a domicilio y para eventos por toda Cataluña. A su vez realizamos formaciones, asesoramiento, talleres y catas de Gin Tonics y otros destilados. Tenemos una carta básica de más de 50 cocktails, aunque podemos personalizarla por completo, a gusto del cliente. Así como una amplia carta de de cocktails sin alcohol con zumos y purés de frutas naturales.

Y para los amantes de la Ginebra, es decir, a todos los lectores de este blog, os podemos ofrecer una degustación donde conjuguemos Gin Tonics con otros cocktails con la ginebra como destilado base, como Dry Martini, Gin Fizz, Abbey Road, Tom Collins o Negroni, por citar algunos. 

Receta

Os ofreceremos una receta muy sencilla. Desde siempre, en Cocktailsperquesi hemos defendido que menos es más. Es por esto que en esta receta lo que pretendemos es esconder al mínimo esta Ginebra. Sus matices florales son tan presentes que queremos que se muestren en todo su esplendor, y por ello hemos decidido no utilizar ningún cítrico en esta receta. Eso sí, hemos querido realzar la presencia del enebro colocando unas pocas bayas en la copa.

Por sencilla que sea la presentación en este caso no por ello es menos importante que las bayas que escojamos para la receta sean lo más frescas posible.

Hemos escogido Indian Fever Tree al ser una tónica neutra y de gran calidad, que nos aporta valor añadido a la ginebra con la que trabajemos sin enmascararla y sin esconderla.

Ingredientes:

  • Ginebra Only Gin
  • Tónica Fever Tree
  • Enebro
  • Hielo

Paso 1. Enfriamos la copa


Enfriamos la copa con la única intención de poder mantener la proporción escogida entre Ginebra y tónica el máximo de tiempo posible. Nos explicamos. Para que la receta mantenga la proporción entre ginebra y tónica eliminaremos el agua sobrante al enfriar la copa.

Paso 2. Condimentamos (añadimos las bayas de enebro)



En la mayoría de ocasiones que nos sirven un Gin Tonic con bayas de enebro, éstas las sirven tal cual, lo que hace que el resultado sea solo ornamental. Es por eso que proponemos que presionéis estas bayas para que puedan proporcionar aroma antes de servirlas en la copa. Sea con las propias manos, con unas pinzas, o con una mano de mortero.

Paso 3. Servimos la Ginebra


Servimos entre 5cl y 6 cl de Only Gin según el gusto del consumidor. Para esta Ginebra nos decantamos por los 5cl, ya que la sensación alcohólica de esta Ginebra es considerable.

Paso 4. Servimos la tónica


Servimos la tónica con cuidado a través de la cuchara mezcladora deslizándola contra la pared de copa para conservar lo más intacta posible la burbuja de la tónica.

Paso 5. Disfrutar


Deseo que os guste esta receta que os propongo.

Os recordamos que podéis disfrutar de otras recetas de Cocktailsperquesi en los siguientes enlaces:

8 comentarios:

  1. Está riquísima. Gracias por tenerla en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, sobre este maridaje que habeis presentado, la verdad es que pienso que no es nada interesante ni atractivo para el boom actual por el que esta pasando el Gin tonic, el hacer un maridaje tan simple con las incomodas bayas de enebro, que a falta de un par de ellas, añades 5 o seis, pienso que como propietario de un local de copas especializado en espirituosos y cocteles, no sería algo que ofreciera a mis clientes. Todo esto lo digo desde la mayor humildad.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Error, g&ts originales clientes volátiles... G6t sencillos clientes fieles

      Eliminar
  3. Puess a mi visto lo visto prefiero algo más sencillo que esas ensaladas del boom actual...

    ResponderEliminar
  4. he probado esta ginebra ayer. espectacular y muy refrescante. yo la recomiendo a todos

    ResponderEliminar
  5. Aqui nadie esá hablando de ensaladas, estamos hablando de hacer unos maridajes acordes al gin y a la actualidad. ¿Error? Creo que el error es pensar así, quédate estancado, y acabaras seco, las cosas, como el agua han de fluir y seguir un curso. Pero bueno está claro que para gustos los colores.

    ResponderEliminar
  6. Alguien sabe que Ginebra tiene sabor a gominola ? Me ha dicho un cliente que a el le han servido una pero no sabe la marca
    Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...