Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Preparación. Gin Tonic perfecto Lubuski

Curioso origen visita hoy nuestro Blog. Desde Polonia, nada menos, se nos presenta una nueva variedad de destilado del enebro para los, cada vez más, amantes del Gin Tonic.

Gin Lubuski, desconocida en nuestro país, pero con una penetración en el mercado polaco de casi el 50%, por delante de marcas más conocidas como la americana Seagram's. Se nos antojaba una ginebra clásica y con predominio del enebro al conocer su origen y ver su packaging. Nos hemos llevado una sorpresa y una lección de no dejarnos llevar por los estereotipos; Una ginebra fresca y cítrica, con un cierto final dulce, suave e ideal para un Gin Tonic sin demasiados aspavientos.

Importada en España de la mano de Premium Importers Spain S.L. desde el pasado 20 de noviembre, llega al mercado para tratar de quedarse con una receta a base de alcohol de grano, regaliz, cítricos, almendras amargas, canela y anís. Carácter no le falta.

Tras múltiples pruebas, os la presentamos en un sencillo, pero dulce y original Gin Tonic que nos ha sorprendido para la sobremesa. Podéis verlo tras el salto.

Ingredientes


  • Ginebra Lubuski
  • Tónica Ledger's
  • Hielo
  • Mandarina
  • Cardamomo
Serviremos todo el conjunto en una vaso ancho que cierre ligeramente en boca. No confundir con el vaso de tubo de toda la vida. 

Nos ayudaremos también de una cucharilla trenzada para la elaboración del combinado y de un pelador para adornar un poco más a la hora de condimentar.

Paso 1. Servimos el hielo y enfriamos el vaso


Con abundante hielo compacto llenamos el vaso hasta los límites. Recordad que cuanto más hielo más tiempo frío el combinado y mejor resultado final. Intentad usar hielo de calidad. Como opción doméstica el hielo de supermercados y gasolineras es una excelente y barata inversión.


Con la ayuda de la cucharilla mezcladora removemos el hielo para enfriar las paredes de cristal del vaso. Una vez realizado este proceso, si se ha generado algo de agua la escanciamos y si cabe alguna pieza más de hielo, al asentarse, la servimos.

Paso 2. Condimentamos


Vamos a potenciar el final dulce que hemos apreciado en la ginebra, para ello, pelamos en forma de tira una mandarina, a ser posible sobre el vaso, y la colocamos alrededor del mismo para darle aroma y decorar al mismo tiempo.


Cogemos dos bayas de cardamomo y las servimos dentro del vaso tras presionarlas ligeramente con los dedos. Con dos es más que suficiente.

Paso 3. Servimos la ginebra


Con la ayuda de un medidor, o contando desde 1001 hasta 1003 mientras la servimos, llenamos el vaso con 5 cl. de ginebra, buscamos un Gin Tonic suave que permita repetir y nos endulce la sobremesa. Los 38% vol. de la ginebra y esta medida de 5 cl. harán la mezcla perfecta.

Paso 4. Servimos la tónica


Optamos por la tónica Ledger's como contrapunto a la dulzura de la mandarina. Con la ayuda de la cucharilla trenzada, a modo de tobogán, la servimos ligeramente sobre el resto de ingredientes.

Paso 5. Disfrutar


Sabroso, dulce y suave Gin Tonic ideal para la sobremesa. Un gratificante descubrimiento esta ginebra de Polonia. A la espera de probar su variedad infusionada con lima, la vertiente clásica utilizada en esta preparación da un excelente resultado con nuestro combinado preferido.


Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

9 comentarios:

  1. Hola:

    ¿Dónde la habéis conseguido la ginebra?. En las tiendas que suelo comprar en la red no la tienen. ¿La tónica por lo que deduzco os parece amarga?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os podéis poner en contacto con el importador administracion@premium-importers.es y comprarle a el directamente la botella.

      Eliminar
  2. Donde se puede comprar la ginebra y la tonica?

    ResponderEliminar
  3. Em www.comprar-ginebra.com las hay.

    ResponderEliminar
  4. en www.lawebdelgourmet.es también la tienen

    ResponderEliminar
  5. He tenido oportunidad de degustarla y la verdad me ha sorprendido.

    ResponderEliminar
  6. Este fin de semana me la dieron a probar en un pub y muy buena y refrescante

    ResponderEliminar
  7. Hola a tod@s!!!:

    Pues este verano la pude probar y la verdad me pareció fantástica, y por el precio ya se sale, De lo mejor de calidad-precio que he probado. Vale la pena.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...