Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Preparación. Gin Tonic perfecto Hendrick's por Cocktailsperquesi

¿Alguien ha dicho pepino?. Vuelve a nuestro blog una de las detonadoras de la situación actual. La ginebra que cambió el paradigma del Gin Tonic en España, la que devolvió a nuestro combinado preferido a la primera línea de las coctelerías y bares de nuestro país.

El pepino era más o menos habitual en otros países con tónica y también en el Gin Tonic, pero aquí no salíamos (salvo honrosas excepciones) del limón de tres días y el vaso de tubo. ¿Aprendimos a beber?, seguramente no. Por mucho que nos digan ya sabíamos beber calidad (como muestra nuestros excelentes caldos nacionales), lo que aprendimos es a exigir un cierto nivel en el servicio de las copas, esto encareció el precio, lo que provocó que se incrementase la oferta y... todo se desmadró. Pero esa es una historia para otro día.

Como decíamos, vuelve Hendrick's a nuestro blog y lo hace vestido de la mejor manera posible, de la mano de Cocktailsperquesi, que siempre nos sorprenden por la calidad de sus propuestas y presentaciones. Como siempre, gracias a Mauri Jiménez por la gran ayuda que nos suponen estas preparaciones con las que nos deleita y nos permite compartir con todos vosotros.

Podéis verla, perfectamente detallada, tras el salto. 

Intro

Desde Cocktailsperquesi os proponemos un Gin Tonic con Hendrick's. Sin Duda Hendrick's fue la pionera y culpable en este país del "boom" del Gin Tonic y por ello consideramos como sano ejercicio reivindicar esta ginebra escocesa en estos tiempos donde para muchos pionera puede ser sinónimo de pasada de moda.

Permitid que nos presentemos. Cocktailsperquesi ofrece un servicio integral de coctelería a domicilio y para eventos en Barcelona y área metropolitana. A su vez realizamos formaciones, asesoramiento, talleres y catas de Gin Tonics y otros destilados. Tenemos una carta básica de más de 50 cocktails, aunque podemos personalizarla por completo a gusto del cliente. Así como una amplia carta de de cocktails sin alcohol con zumos y purés de frutas naturales.

Y para los amantes de la Ginebra, es decir, a todos los lectores de este blog, os podemos ofrecer una degustación donde conjuguemos Gin Tonics con otros cocktails con la ginebra como destilado base, como Dry Martini, Gin Fizz, Abbey Road, Tom Collins o Negroni, por citar algunos. 

Receta

Os ofreceremos una receta muy sencilla, donde empezamos a introducir los Bitters para la preparación de un Gin Tonic. He de reconocer que siempre en Cocktailsperquesi hemos sido muy reacios a convertir los Gin Tonics en ensaladas, pero la introducción de estos concentrados nos abren muchas posibilidades en coctelería.

Todos conocéis Hendrick's, y todos la asociamos al pepino. No solo por ser servida así habitualmente, sino porque además es sin duda uno de sus ingredientes más característicos. El pepino tiene una característica muy particular como ingrediente, que es invasivo y progresivo. Ya sea en un Gin Tonic o incluso en gastronomía, cuando se utiliza pepino éste destaca por encima del resto de los ingredientes. Y decimos que es progresivo porque su sabor cada vez es más predominante. 

Os pongo un ejemplo. Intentad recordar vuestro último Gin Tonic de Hendrick's con unas rodajas de pepino. Al principio el sabor será muy refrescante, pero éste se irá perdiendo a medida que pasa el tiempo ya que el gas va menguando y el sabor del pepino cada vez se hace más presente. 

Es por eso que después de caer en nuestras manos este fabuloso Bitter de Pepino de la marca Bittermens, sabíamos que podría darle un pequeño giro al ya clásico Gin Tonic de Hendrick's con rodajas de pepino. Este Bitter nos permite escoger la intensidad de sabor y aroma que queremos en nuestra receta con un cuenta gotas (más exactitud imposible) y así conseguimos que nuestro Gin Tonic no sea progresivo, sino que tenga la proporción que nosotros hemos escogido desde el primer momento.

Pero como no podemos obviar la presentación, ya que no deja ser ser igual de importante, en este caso utilizamos solo la piel del pepino en esta receta. Si la cortamos muy fina nos va a dar color a la copa y a su vez nos facilita reconoce el sabor y el aroma del pepino.

Hemos escogido Indian Fever Tree al ser una tónica neutra y de gran calidad, que nos aporta valor añadido a la ginebra con la que trabajemos sin enmascara y sin esconderla. 

Ingredientes:

  • Ginebra Hendrick's
  • Tónica Fever Tree
  • Pepino 
  • Bitter de Pepino (Bittermens)
  • Hielo
Paso 1. Enfriamos la copa


Enfriamos la copa con la única intención de poder mantener la proporción entre Ginebra y tónica el máximo de tiempo posible. Nos explicamos. Para que la receta mantenga la proporción escogida eliminaremos el agua sobrante al enfriar la copa.

Paso 2. Condimentamos (Añadimos la piel de Pepino)


Añadimos la piel, para que nos aporte color y aroma, sin ser tan invasiva la propuesta. Podríamos afirmar que es más por decoración, una vez vamos a utilizar el bitter.

Paso 3. Recondimentamos (Añadimos el bitter)


Añadimos con el cuenta gotas el bitter, en este caso recomendamos entre 3/4 gotas para empezar. Los bitters son muy concentrados, y la receta ha de quedar al gusto del consumidor. Por ello os proponemos que vayáis probando gota a gota hasta llegar a vuestro punto óptimo.

Paso 4. Servimos la Ginebra


Servimos entre 5 cl. y 6 cl. de Hendrick's según el gusto del consumidor. 

Paso 5. Servimos la tónica


Servimos la tónica con cuidado a través de la cuchara mezcladora deslizandola contra la pared de copa.

Paso 6. Disfrutar


Ojalá os gusta esta propuesta de receta.

Podéis ampliar la información sobre Cocktailsperquesi en su página web: Cocktailsperquesi

6 comentarios:

  1. Y dnd conseguimos el biter?

    Thx por el blog

    ResponderEliminar
  2. Que ginebra me recomiendas para un gin tonic con frutas del bosque?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias.
    Lo he estado buscando en carrefour y en El corte ingles y no lo tienen. Donde lo puedo comprar?

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    Pues en interent en varios sitios:

    licorea.com
    gintonicq.com
    ronesdelmundo.com
    comprar-ginebra.com

    Si lo querrías comprar en tienda física no sabría decirte.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  5. Aquí podéis conseguirla a buen precio http://goo.gl/XDQLs8

    También tienen una amplia variedad de Ginebras, vinos y otros destilados http://www.campoluzenoteca.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...