Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Preparación. Gin Tonic perfecto Oxley

Destilada en frío. 14 botánicos. Uno de los packaging más atractivos de la actualidad. Frescor inigualable y una exclusividad que se refleja en su precio. Así es Oxley, una ginebra que analizamos en profundidad hace tiempo y a la que debíamos un Gin Tonic desde la primera vez que la catamos. Hoy vamos a redimirnos.

La recomendábamos para cócteles cortos e incluso para acompañarla únicamente de un poco de hielo y un twist de limón, pero no dudábamos de sus aptitudes para con nuestro combinado preferido. Hoy vamos a tratar de sacarnos la espinita en un sencillo y clásico Gin Tonic ideal para este buen tiempo que, por fin, parece empieza a llegar.

Podéis ver la preparación, paso a paso, tras el salto.

Ingredientes


  • Ginebra Oxley
  • Tónica Schweppes Pimienta Rosa
  • Hielo
  • Lima
  • Pimienta de Jamaica

Serviremos todo el conjunto en una copa tipo Borgoña de gran capacidad (820 ml.). Las de esta preparación pertenecen a la casa Zara Home que dan un excelente resultado a un precio inmejorable a nivel doméstico.

Nos ayudaremos también, en varios pasos de la preparación, de una cucharilla trenzada de coctelería, tamaño pequeño.

Paso 1. Servimos el hielo y enfriamos la copa


Con hielo de supermercado llenamos la copa hasta el borde. A mayor y mejor hielo mejor resultado, por lo que es importante no escatimar en este paso. Estamos ante el ingrediente más barato y más esencial en todo Gin Tonic que se precie.


Con la ayuda de la cucharilla giramos el hielo en el sentido de las agujas del reloj, hasta que la condensación nos indique que hemos enfriado lo suficiente las paredes de cristal. Si tras este paso se ha formado algo de agua la escanciamos.

Paso 2. Condimentamos


Cortamos una tira de piel de lima lo más fina posible. La pasamos por el borde de la copa y la introducimos en un lateral de la misma.

Utilizaremos además con el fin de aportarle un toque dulce al combinado un par de frutos de pimienta de Jamaica. Que no os engañe el nombre, la pimienta de Jamaica no es una pimienta al uso, al menos en el sentido picante del término.


Finalmente, cortaremos una rodaja de lima que utilizaremos de embellecedor del combinado. Antes de que los más puristas se nos tiren a la yugular; la pondremos en el borde de la copa a modo decorativo, no tiene que tocar para nada el combinado. Pero si alguien quiere introducirla en el mismo porque prefiere acentuar el sabor de la misma, bienvenido sea. Aquí hemos servido rodajas de limón desde tiempos ancestrales en el Gin Tonic y lo hemos disfrutado tanto como ahora.

Paso 3. Servimos la ginebra


Con la ayuda de un medidor servimos una medida prudente de ginebra, unos 5 centilitros, que vertemos en círculos sobre los hielos. En caso de no disponer de medidor, con la botella ligeramente inclinada podemos servirla contando desde 1001 hasta 1003.

Paso 4. Servimos la tónica

Al igual que con la pimienta de Jamaica, hemos optado por la tónica de pimienta rosa de Schweppes con el fin de especiar y afrutar el resultado final del Gin Tonic ligeramente. Un refrescante y suave Gin Tonic al que esta tónica le aportará el contrapunto ideal a la lima vertida en el interior de la copa.


Con la ayuda de una cucharilla servimos la tónica en el combinado. Dejando que resbale al interior del mismo alrededor del metal trenzado.

Paso 5. Disfrutar


Dejamos reposar, sin remover, unos treinta segundos y ya tenemos un refrescante y ligeramente dulce y especiado Gin Tonic. Ideal para un atardecer o comienzo de la noche en terraza.


Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

19 comentarios:

  1. Muy buena ginebra... Pegaría tambien unos granitos de pimienta rosa? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la explicación. Tiene muy buena pinta. Ayer al que me tomé le echaron cardamomo.

    ResponderEliminar
  3. No e sun poco cara esta ginebra? digo si merece la pena realmente

    ResponderEliminar
  4. Hola a tod@s!!!

    Todo lo que yo personalmente puedo decir es que esta ginebra no me ha dicho nada en absoluto. Es decir, tenía unas expectativas, sobre todo por el tema de la destilación en frío, que para nada se cumplieron. Y luego comparándola con otras ginebras bastante más baratas la verdad no creo que sea mejor. Por mi humilde opinión no merece la pena, y no es que sea muy quisquilloso con las ginebras.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  5. Nosotros le damos un toque con Anís estrellado, pero la opción de la jamaica no nos desagrada.
    Saludos desde www.facebook.com/tomamosungintonic

    ResponderEliminar
  6. Opino lo mismo... la tengo, pero no la volveré a comprar, no vale la pena.

    ResponderEliminar
  7. Nosotros la preparamos con manzana verde y tiene mucha aceptación.

    ResponderEliminar
  8. Puede que les interese.
    Gin tonic a la japonesa

    http://www.cuadernodelluvia.com/gin-tonic-la-japonesa/

    ResponderEliminar
  9. Sin duda, una de las mejores ginebras que podemos encontrar

    ResponderEliminar
  10. Ante todo siento discrepar con los comentarios negativos acerca de esta ginebra,humildemente me considero un autodidacta conocedor de los diferentes tipos de este destilado y considero a ésta como el "Rolls Royce" de las ginebras.
    Tuve la posibilidad de probarla por primera vez en Barcelona y me ha enamorado desde el primer momento siendo mi ginebra por elección cada vez que la encuentro en algún local que la tengan en sus referencias.Como les comentaba la conocí en Barcelona,allí la probé por medio de un Brand Ambassador de la marca,por cierto me sorprendió gratamente sus conocimientos y profesionalidad,realizó un "perfect serve" con Angostura de naranja,lima y terminó la copa perfumándola con lima kaffir(lima del sudeste asiático).Un cordial saludo a todos los "gin connoiseur" de esta estupenda página.(Para no escudarme detrás del anonimato dejo mi nombre)
    Alex Noaqui

    ResponderEliminar
  11. No podría estar más de acuerdo con el amigo Alex Noaqui (acertadísima la comparativa con Rolls...!).

    Para mi, sin duda, una de las mejores Ginebras de un sector, de por si, sobrecargado con marcas supuestamente Premium que nada tienen que ver con, por ejemplo en este caso, una Oxley.

    Su equilibrio, su proceso de elaboración (destilación subzero) y corta producción, totalmente artesanal, creo que hacen de este producto una Joya por la que no me importa pagar 1 o 2 euritos más, a cambio de disfrutar de un cocktail o combinado de calidad real...
    Además, no requiere grandes ornamentas con botánicos añadidos, un twist de limón o lima para mi son suficiente; incluso sola es delicia para los verdaderos amantes del Gin. Así que a los amantes de Oxley, mi más sincera enhorabuena!


    Saludos!

    Sergi

    ResponderEliminar
  12. La probaremos y veremos si la ponemos en nuestra colección gourmet.

    Si podéis echarnos una mano en nuestro artículo sobre cómo preparar un Gin Tonic perfecto (http://almarbros.com/gintonic-algo-mas-que-una-moda-pasajera-te-traemos-los-mejores/ ) os lo agradeceríamos

    Os invitamos a que os paséis.
    Un saludo desde Almarbros

    ResponderEliminar
  13. bueno, un Rolls Royce es lujoso, deslumbrante, su manufactura engatusa a los amantes de la fachada, pero,en esencia, es un mal coche.
    Me da igual las vueltas a la manzana que den para hacerla, con los ojos cerrados no me dice nada y llevo muchos años catando ginebras...

    ResponderEliminar
  14. Es un perfecto producto del marketing y de la estupidez que se ha adueñado de este mercado, ultimamente...

    ResponderEliminar
  15. Para mi es una ginebra excelente.
    En el lugar en el que trabajo es utilizada para realizar el dry de la casa, sin contratos con proveedores o publicidad de marcas.
    La respuesta de algunos de los clientes que han tomado el aperitivo que he nombrado más arriba ha sido seguir tomado el gin tonic de Oxley en la sobremesa, así que puedo decir que, en cuanto a mis gustos y el otros de consumidores, es una buena ginebra.
    La prueba de fuego, para mi, es probarla sola en catador, sin tónica, sin hielo y sin nada.

    ResponderEliminar
  16. Hace unos días precisamente bebí un gintonic hecho con esta ginebra, no la conocía de absolutamente nada y la verdad es que me encantó y estoy buscando una botella para tener en mi minibar.

    A mi me lo prepararon con esa misma tónica, pero con naranja y un par de bayas de enebro. La naranja estaba presente en un gajo entre los hielos y frotado ligeramente un trozo de piel por el borde del vaso. Me pareció impresionante.

    ResponderEliminar
  17. Para quienes queráis probar o repetir de esta excelente ginebra, puede que os interese donde conseguirla a un precio realmente económico http://goo.gl/Mbm3S5

    Desde luego que es una ginebra única gracias a su proceso de destilado en frió.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...