Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Preparación. Gin Tonic perfecto Brockmans

Brockmans. Una de las múltiples recién llegadas al actual panorama de la ginebra. Elegante y atrevida, sofisticada y aromática. Llega pisando fuerte, su sabor se lo permite. De entrada dulce y espectacular presentación, se permite el lujo de recomendarse a sí misma sola con hielo, quizás demasiado osado en un país como el nuestro, cima del consumo de Gin Tonic. 

Dado que prepararla sola con hielo no tiene ningún secreto, hoy vamos a utilizarla en la elaboración de nuestro combinado favorito. Y necesitamos darle el glamour que destila por los cuatro costados, por lo que tápense los ojos quienes busquen un tradicional Gin Tonic con limón y tónica únicamente, vamos a aportarle un toque ácido de color para despertar todos sus aromas ocultos.

Veamos cómo elaborarlo paso a paso tras el salto.

Ingredientes

  • Ginebra Brockmans
  • Tónica Q' Tonic
  • Frambuesas
  • Hielo
  • Haba Tonka
Utilizaremos para el servicio una copa tipo balón del mejor cristal que podamos conseguir y una cucharilla trenzada para el servicio de la tónica (fundamental utilizando la norteamericana y delicada Q' Tonic).

AVISO: En vista de las últimas informaciones acerca del Dipteryx odorata (Haba Tonka), desaconsejamos su uso por su carácter anticoagulante.

Paso 1. Servimos el hielo


Con el fin de enfriar, primero el cristal de la copa y, después, el combinado, serviremos abundante hielo de calidad en la copa. Llenamos la misma hasta el límite.


Con la ayuda de una cuchara coctelera o girando la copa sobre sí misma enfriamos el cristal de la barriga interior de la copa.

Paso 2. Condimentamos


La elaboración de un espectacular y sabroso Gin Tonic no está reñida con la sencillez. Como muestra, el Gin Tonic de hoy. Situamos únicamente unas frambuesas en el interior de la copa. Tres o cuatro son suficientes.


Paso 3. Servimos la ginebra


Servimos la medida habitual de ginebra, aunque la suavidad de Brockmans nos incite a aumentar la dosis recomendada de ginebra, recordad que es mejor repetir saboreando que maldisfrutar un combinado excesivamente recargado. Contamos 1001, 1002 y 1003 mientras la servimos desde lo alto para que se oxigene.

Paso 4. Servimos la tónica


Dejamos reposar en el centro de la copa una cucharilla trenzada. Por la misma, ayudándonos como si de un tobogán se tratase, dejaremos que se deslice la tónica al interior del combinado. Buscamos no romper la burbuja en el servicio y que la mezcla sea lo más uniforme posible.

Paso 5. Re-condimentamos


Aplicamos un último toque de gracia al Gin Tonic. Rallamos una cantidad ínfima de haba tonka sobre el combinado. Lo suficiente para aportarle un poco de aroma pero que no llegue a tapar la explosión de botánicos de la ginebra.

Paso 6. Disfrutar


Dejamos reposar unos segundos y ya tenemos listo un suave, aromático y elegante Gin Tonic para disfrutar de las noches con más glamour.


Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

23 comentarios:

  1. La acabo de comprar y el aroma es espectacular,estoy deseando probarla!!en vez haba tonka,como quedaría con frambuesas y piel de Lima,o seria mejor cambiarla por vainilla?

    ResponderEliminar
  2. Excelente aporte, No estaria interesante combinarlo con arandanos, Piel de Naranja Sanguina, ya que el olor tambien advierte de Naranja en su elaboracion,y Fever Tree?? Es todo lo contrario a un Gin Tonic Clásico, particularmente me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría saber donde conseguir esa Haba de Tonka en particular, me han ofrecido otras marcas pero yo he trabajado anteriormente con esa y me parece excelente. Gracias !!

    ResponderEliminar
  4. La de nuestras preparaciones la hemos adquirido en el Club del Gourmet de el Corte Inglés

    ResponderEliminar
  5. pues acabo de venir del corte ingles y me han dicho que las han retirado de todos por un problema de etiquetado... alguien sabe algo???? la necesitooo

    ResponderEliminar
  6. No hemos comprado, pero la tienen disponible en : http://www.colofruit.com/spa/item/LS60.html

    ResponderEliminar
  7. Normalmente la he tomado siempre con frambuesas, pero el otro dia un amigo se empeño en prepararla con trozos de melocoton.
    El caso es que me gusto mucho el sabor, pero creo que enmascaraba mucho el sabor de la ginebra, no se si la habiais probado asi antes.

    ResponderEliminar
  8. Cuando van a desaparecer estos esnobismos, queremos un gintonic, no una macedonia, ni un postre de frutas del bosque con ralladoras en suspensión, por favor, que la gente aprenda a hacer las cosas bien

    ResponderEliminar
  9. Tarantino Aranjuez. Con un twist de cascara de mandarina, las mencionadas frambuesas de antes y una schweppes botánica de pimienta rosa es irresistible. deberíais probarla así.

    ResponderEliminar
  10. cuando mas me gusta es cuando le pongo moras de golosina o negras o rojas asi,ademas le deja el tinte...espectacular...

    ResponderEliminar
  11. Hemos preparado tres, y a ninguno nos ha gustado, que asco, menuda perdida de pasta...

    ResponderEliminar
  12. Moras de golosina en un GT !!! Cómprate un bollicao y mójalo en la leche !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen gintonic, es una señora Ginebra y una Señora tonica ,un Buen limón verde ,abundante hielo en una gran copa del mejor cristal y dejaros ya de preparar sangrias de colorines para encarecer el precio de la copa.

      Eliminar
  13. No son moras de golosina.... son de fruta real.

    ResponderEliminar
  14. Cuanto inculto hay por aqui con esas maneras de hablar. ....

    ResponderEliminar
  15. Buena ginebra, los q hablan mal de ella x ahí arriba no tienen ni puta idea. No estoy de acuerdo con el maridaje, las moras aportan sabor al Gin & Tónics. Mucho mejor arándanos deshidratados q no dan sabor y luego están muy ricos. Lo d la cuchara trenzada es una chorrada, fassion y rompe la burbuja. El único truco para no romper la burbuja es la tónica muy muy fría y servirla despacio y cerca.

    ResponderEliminar
  16. Con fresas no estaría mas rico? la fresa suele soltar mas jugo que la frambuesa

    ResponderEliminar
  17. Probad con una frambuesa, una mora y dos arándanos. Todos con un ligero corte. Espectacular.

    ResponderEliminar
  18. yo la prové con fresa.. perfecta!

    ResponderEliminar
  19. En boadas Barcelona me la preparan con una rodaja de pomelo, schweppes pimienta rosa y un vaporizado de concentrado de frutos rojos. En mi opinion una excelente combinación para disfrutar un gin tonic diferente.

    ResponderEliminar
  20. Yo la sirvo con diferentes frutas bosque...las moras son totalmente naturales y las conservo todas en el congelador....espectacularrrr...uuuuufff

    ResponderEliminar
  21. Lo que manda el el destilador es lo que se recomienda aquí...y esto no es fashion , claro que piensen en España que el maridaje de gins es una novedad es otra cosa

    ResponderEliminar
  22. Me han regalado un pack regalo de ginebra Brockman´s y la verdad es que la infusión de frutos rojos le da un toque especial al gintonic. Al final de todo, que cada uno prepare su gintonic como más le guste, no hay que ser talibanes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...