Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

En corto. Las 10 mejores ginebras para el verano

Nunca nos han gustado las listas. Las diez mejores películas, las diez mejores canciones, los diez mejores grupos de música, los diez mejores libros... Nos parece casi imposible concentrar en una decena (o centena) la variedad de competidores en cada campo. No nos llevemos a error, tenemos nuestro libro preferido, nuestra película favorita, nuestro grupo... ¿Y nuestra ginebra?, evidentemente tenemos una preferida, pero nos costaría mucho decir que es la mejor del mundo, primero porque no las hemos probado todas y segundo porque nos parece una afirmación muy pretenciosa, la objetividad te obliga a ser cauteloso.

Como nosotros no nos atrevemos que mejor que recurrir a otros medios que si pueden o debido a limitaciones de espacio deben concentrar en una muestra, lo suficientemente representativa, las opciones disponibles en el mercado. El Economista nos trae una lista de las diez mejores ginebras para el verano, y nosotros como buenos transmisores os la reproducimos tras el salto. Cada uno es libre de echar en falta su ginebra preferida, la nuestra no está...

Las 10 mejores ginebras para el verano

Con la llegada del calor las 'terracitas' se llenan de acalorados transeúntes en busca de un tinto o una caña para refrescarse. Te proponemos que cambies estas tradicionales bebidas por un refrescante gin-tonic y para que lo disfrutes aún más te presentamos algunas de las mejores ginebras del mundo.

G-Vine


La mayoría de las ginebras están elaboradas a base de alcohol de cereales, pero G-Vine se hace con el alcohol de la uva. Como base utiliza la uva Ugni Blanc que crece en la región de Cognac en Francia. Además, está elaborada de forma artesanal consiguiendo como resultado un sabor sedoso y lujoso.

Si bien la mayoría de ginebras del mundo están hecha de alcohol de cereales, la ginebra G'Vine

se hace a mano con el alcohol de la uva. Utilizando la uva como base, al igual que los primeros espirituosos de enebro de la historia de Francia, Bélgica y Holanda del siglo XIII que fueron hechos a mano, dando a la ginebra G'Vine toda su experiencia con un sabor sedoso y lujos.

Precio: 49,90 euros

Hendrick's


Hendrick's fue la primera ginebra súper Premium que aterrizó en nuestro país. Este fue el origen de todo, del nacimiento de una nueva categoría de ginebras pero aún más, el origen de una nueva forma de consumo.

Hendrick's, tónica y pepino, la mejor combinación para una tarde de verano. Pero ¿por qué pepino? ¿a qué responde este, aparentemente, capricho caprichoso? La explicación la encontramos en el toque revelador que Hendrick's incluye al final de su proceso de destilación. Una infusión de pétalos de rosa de Bulgaria y pepino de Holanda que potencian su sabor y la convierte en una ginebra única en su especie.

El pepino está muy ligado a esta ginebra ya que en su proceso de elaboración se incluye infusión de rosa y pepino. Una mezcla única en la producción de esta bebida. Además, tan sólo se producen 200 litros en cada destilación por lo que se mantiene el arte tradicional de la ginebra.

Precio: 34,25 euros

Citadelle Gin Reserve 2010


Un color oro pálido y sutiles notas florales caracterizan a Citadelle Gin Reserve 2010. Una edición limitada y numerada envejecida durante unos meses en barricas de cognac del Grupo Pierre Ferrand.

Ha sido creada con una combinación específica de ingredientes botánicos intencionalmente seleccionados para la crianza en roble. Citadelle Reserve 2010 contiene flores y notas de especias, por lo que durante la destilación se ha hecho hincapié en las notas de violeta y el iris de los compuestos aromáticos de flores y granos de especias.

Se trata de una ginebra armoniosa y elegante perfecta para un aperitivo en familia.

Precio: 58,60 euros

Bombay Sapphire


Esta ginebra británica es conocida por su característica botella de color azul y su etiqueta con la cara de la reina Victoria. Sus ingredientes dan como resultado una bebida con un sabor delicado y refrescante que camufla de la sensación de alcohol. Esto le hace perfecto para preparar cualquier cóctel.

La Bombay Sapphire, como buena London Dry Gin, es destilada en Cheshire, Inglaterra y se utilizan diez ingredientes botánicos: enebro, almendras, granos del paraíso, ralladura de limón, regaliz, raíz de orris, angélica, cilantro, bayas de cassia y cubeba.

Su sabor aromático hace que se sea una ginebra muy "mezclable", ideal para cualquier tipo de cóctel que se desee.

Precio: 17 euros

Tanqueray nº Ten


Lanzada al mercado en el año 2000, es la última creación de la marca Tanqueray. Por su sabor dulce es la favorita en la preparación de Martinis. La novedad de esta ginebra es el uso de plantas y cítricos en la destilación. Tanqueray nº Ten es un gin de alta graduación, 47,3 %, así que mejor beberla con cautela.

Se elabora combinando con naranjas, limas, pomelos, enebrinas con un licor neutro, con cuatro destilaciones distintas. En la última destilación, se destilan el licor neutro y los cítricos con flores de camomila. Fruto de dicha combinación surge su suavidad y frescura, logrando un sabor muy equilibrado y fresco.

Puede presumir de haber sido galardonada como la mejor bebida blanca en los Premios internacionales de bebidas alcohólicas de San Francisco en tres ocasiones consecutivas.

Precio: 29,36 euros

Nº 209


En 1882 fue la destilería número 209 que se inscribía en California y de ahí proviene su original nombre. Considerada como una de las mejores ginebras del mundo se elabora con ingredientes que provienen de cuatro continentes. Un toque cítrico marca la estructura de esta ginebra.

Las notas de enebro de la Toscana, el calor de cilantro de Rumania, los matices cítricos del cardamomo de Guatemala, los aromas de canela de cassias de Indonesia, y la naranja bergamot de Calabria proporcionan los elementos encantadores cítricos dentro de la estructura de esta ginebra compleja. La historia de esta destilería realmente empezó cuando Guillermo Scheffler compró una patente para un nuevo diseño de alambique en Nueva York en 1870.

Precio: 55,25 euros

Blackwood's


La destilería Blackwoods abrió sus puertas en el año 2002 y, a pesar de ser un marca nueva, sus métodos son absolutamente tradicionales.

Es de destacar el hecho que la totalidad de los ingredientes de las ginebras Blackwood´s son cosechados artesanalmente por campesinos de la región de Shetland, a partir de un programa de agricultura sostenible diseñado por el prestigioso Orkney Agronomy College. Recogen a mano las hierbas autóctonas de las Shetlands y la base es un destilado de cebada por ello acada añada puede tener una cata diferente. Existe una edición limitada de 20.000 botellas anuales con una graduación del 60%.

Precio: 25 euros

Hayman's 1820


Hayman's 1820 es el primer licor de ginebra del mundo elaborado con grano puro y una mezcla de hierbas únicas. Tras destilarlo cinco veces al estilo London tenemos como resultado una ginebra con un 40% de alcohol, fresca, limpia y con ausencia de sabor a cítrico, proporcionando un un paladar fresco. La combinación de los elementos botánicos usados en la destilación causa una ginebra lisa, limpia y refrescante con una melodía cítrica obvia, sin embargo cuando combinado con el dulzor adicional que uno esperaría de un licor, el resultado es un producto con un carácter de naranja delicioso. Hayman transforma todas las preconcepciones de la experiencia de beber ginebra entregando una profundidad de sabor cítrico y un nivel de dulzor desconocido.

Precio: 20,70 euros

Brockmans


Un grupo de cinco amigos enamorados de los ginebras y su variedad de sabores crearon la ginebra Brockmans. La mezcla de cilantro de Bulgaria, piel seca de naranjas de Valencia y frutos del bosque dan como resultado un gin intenso y elegante. Su cuádruple destilación hace que la graduación alcohólica sea menor de lo habitual.

Cilantro Búlgaro juega su parte, aromaticamente con sabor casi a naranja, que le da una armonia mas suave, tambien con aromas a arandanos y zarzamoras. Esta combinación inspirada, juntos con la piel seca, amarga dulce de naranjas de Valencia, prolonga los tonos más profundos y sirve para dar su gusto sumamente liso, hermoso a Brockmans. Hecha con 100% de grano ingles. Tiene 4 destilaciones.

Precio: 32 euros

Bulldog


Es una recién llegada a la escena de las ginebras premium. La botella que la contiene es de color gris ahumado, más ancha en la parte superior y con el icónico collar de pinchos que suelen usar los perros Bulldog. Esta ginebra premium se obtiene con cuatro destilaciones en tradicionales alambiques de cobre, a partir de un esmerado proceso de destilación y triple filtrado.

Sus ingredientes son: enebro, amapola natural, ojo de dragon (fruto chino parecido al lichi), hojas de loto, limón, almendra, cassia (canela de Ceylán), lavanda, iris, regaliz, angélica y cilantro.

Precio: 22,70 euros

La próxima 'quedada' con los amigos o con la familia atrévete con estos magníficos ginebras.Te quedarás helado con sólo probarlos.

Podéis leer el artículo original en el siguiente enlace: El Economista

16 comentarios:

  1. Citadelle,Martin Millers, Junípero, Mombasa Club, nº3 London.... alguna de éstas se podían haber colado en el top 10. Mí local tiene 30 ginebras y los clientes son los mejores catadores, aunque sobre gustos no hay nada escrito.

    ResponderEliminar
  2. Se echa mucho de menos la gin Mare... es brutalmente fresca.

    ResponderEliminar
  3. Me falta alguna clásica tipo London nº1, Fifty Pounds o Raffles.

    Mi clientela dice: Blue Ribbon, Gin Mare, Blackwoods, Hendrick's, Bulldog y Fifty Pounds.

    ResponderEliminar
  4. Yo echo de menos a las clasicas por excelencia como pueden ser old raj el cadillac de las ginebras un clasico que nunca muere o la tanqueray randspur que es una bomba citrica muy refrescante como al igual que bloom

    ResponderEliminar
  5. El sommelier de donosti!27 de febrero de 2012, 12:03

    Me gustaria encontrar mas variedad que no siempre las mismas,estoy cansado de ver siempre las mismas cuando hay una evolucion terrible en el mundo de las gin!quisiera encontrar en el top ten alguna otra que para mi son mucho agradables de tomar que no las tipicas bulldog o bombay saphiree que para mi humilde punto de vista son ginebras obsoletas en el mundillo que hay dentro de las gins,sin embargo los clasicos nunca desaparecen y son las mas vendidas en mi tienda,junto a otras como hendrick´s,pero recomendaria como una buena ginebra y equilibrada en todos sus aspectos william chase una gran ginebra y que no se dispara su precio una barbaridad

    ResponderEliminar
  6. Yo meteria Seagram´s Gin. ¡Sin duda ninguna!

    ResponderEliminar
  7. para mi parecer la citadelle reserva es la mejor con diferencia por sus especias y aroma que tiene en si la ginebra no la falta nada

    ResponderEliminar
  8. sumiller del restaurante budass..

    ResponderEliminar
  9. para mi el gintonic perfecto es la citadelle 4 porciento 2porciento citadelle reserva aconpañado de una buena tonica fiberr frri o q tonic aromatica y de burbujas pequeñas y fuerte.sus aceites de naranja potencian las ginebras mas especiadas y citricas. un sabor espectacular para mi gusto.espero que os guste..restaurante budass..avd juan 23 n 16 leganes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día la probé en Zaragoza y m encanto esta noche m la pido!!m la pusieron con lima y pomelo buenísimo el gintoniii

      Eliminar
    2. La Citadelle k no había puesto el nombre jajaja

      Eliminar
  10. Para mi una de las mejores es la ish y ni la habéis nombrado si queréis probarla veniros a verme al restaurante aldente n arroyomolinos y preguntar x Santi q te lo preparó.

    ResponderEliminar
  11. Falta la vones y la William Chase.(Fifty & Fifty Gijón)

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría aportar una ginebra con sabor a Frutos del Bosque, una intensa sensación a frambuesas, grosellas y arandanos negros.

    http://www.grupomalvaloca.com/gin-premium/

    ResponderEliminar
  13. SIDERIT, ginebra bastante premiada a nivel internacional,hecha en Cantabria. Condimentada con naranja y canela, un acierto

    ResponderEliminar
  14. BOTANIC, OXLEY, GIN MARE, MARTIN MILLERS, MAGELLAN... también se merecen estar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...