Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Martin Miller's. La ginebra de las 3000 Millas

No muy conocida por el público en general, lo que la puede hacer difícil de encontrar en según qué sitios, aunque cada vez menos por fortuna, pero premiada internacionalmente en múltiples y merecidas ocasiones. Estamos ante una ginebra que cumple con creces todo lo que podemos exigir a una ginebra de las actualmente denominadas premium.

Por su idea de convertirse en la mejor ginebra del mundo y, como consecuencia de la misma, su proceso elitista de fabricación, estamos ante una ginebra que, con poco más de 10 años en el mercado, es un referente de los mejores cócteles en los más destacados locales.

Veamos tras el salto qué convierte a esta ginebra inglesa en la más exclusiva y distiguida de todas sus competidoras.

Un poco de historia

Cuenta la leyenda que el origen de esta Ginebra parte de tres caballeros ingleses que, en 1999, se reúnen en Notting Hill en la búsqueda de los ingredientes necesarios para la creación de la mejor Ginebra del mundo.

Partían de una premisa autoimpuesta: prohibido establecer restricciones (ya fuesen monetarias, geográficas o prácticas) en el proceso de creación de la mejor ginebra nunca antes bebida.


Tras múltiples pruebas y combinaciones, por unanimidad encontraron la fórmula mágica en la denominada receta número 7, que como veremos a continuación cumplía perfectamente la premisa sin restricciones antes comentada.

Destilada en el centro del Black Country Inglés (región cuna de la Revolución Industrial del XIX que abarca del noroeste de Birminghan al sudeste de Wolverhampton), el proceso se lleva a cabo de la manera más tradicional y selectiva posible, por lotes, tal cual si de Whisky de Malta se tratase.


El alambique de nombre Angela utilizado para la destilación fue creado hace más de 100 años (1903) por John Dore & Co. y, tal como se establece en la propia página de la marca, podría definirse como el Rolls Royce de los alambiques.


Una vez encontrados los ingredientes perfectos para la destilación faltaba el agua con la que completar el proceso de mezclado de la Ginebra. ¿Qué agua utilizamos para la mejor receta de ginebra jamás creada? debieron pensar los tres caballeros con Martin Miller a la cabeza. El agua más pura del mundo, la de los glaciares de Islandia fue la respuesta. 3000 millas separaban el proceso de destilación del de mezclado (incluyendo el retorno), pero garantizaba una pureza y exclusividad nunca antes vista en la fabricación de este destilado.


Ingredientes

Evidentemente el enebro es la base de esta ginebra, pero, como sucede con la mayoría de ginebras premium actuales, la lista de ingredientes adicionales es extensa:
  • Enebro
  • Naranja
  • Limón
  • Cilantro
  • Regaliz
  • Canela
  • Casia
  • Nuez moscada
  • Angélica
  • Raíz de Florencia

Presentación

Se presenta en una botella cristalina de 70 cl. de formas rectas, incluye en la parte posterior el gráfico del trayecto Inglaterra - Islandia y los ingredientes de la destilación serigrafiados.


Precio

En torno a los 32 Euros la botella de 70 cl.

Graduación

40%, existe la variedad Martin Miller's Westbourne con una graduación de 45,2%

Sabor

Ginebra suave con ligero olor a cítricos entre los que emergen en sabor de manera inconfundible el toque amargo del enebro y las notas de regaliz.

Preparación

Con unas bolitas de enebro presionadas, piel de lima, mucho hielo en copa balón, y una tónica de burbuja fina (o una normal ligeramente desgasificada), conseguimos un Gin Tonic perfecto e inconfundible en su sabor. En una próxima publicación veremos cómo preparar este gintonic paso a paso.

ACTUALIZACIÓN: Ya hemos preparado el Gin Tonic con Martin Miller's paso a paso, puedes verlo en el siguiente Enlace.

Otras posibles preparaciones que nos proponen en la página son (algunas de ellas asociadas por defecto a otros destilados): Tom Collins, Gimlet, Mojito, San Francisco, Gin Fizz...

Preparación del cocktail The Chauncey con Martin Miller's Westbourne

Su creador

Martin Miller es un hombre polifacético donde los haya, ha ejercido entre otras cosas de fotógrafo, promotor de conciertos pop, escritor de guías de antigüedades y actualmente es, además de la principal imagen de la marca,  propietario de una cadena de hoteles.

ACTUALIZACIÓN: Hemos publicado una interesante entrevista a este peculiar visionario en la siguiente entrada.

Martin Miller propietario, creador y principal imagen de la marca en una peculiar pose familiar

Más información en su página web: Martin Miller's Gin
Artículo y nota de cata en www.locatamos.com

8 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog.es lo mejor de lo mejor.saludos

    ResponderEliminar
  2. Me estoy iniciando en el mundillo.ya he probado la hendrks,bombay safir y ahora martin miller's.cual me recomiendas mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las que nombras me quedo con M.M.Te voy a recomendar dos,producto nacional, primero Gim Mare y segundo Gim Rives Special. La primera se elabora en Tarragona, destilado de oliva arbequina y la segunda como no, en El P. de Stª María.Que disfrutes!

      Eliminar
  3. Los mejores Gin Tonic eran preparados en el Zakro de Molina de Segura, esos eran auténticos pioneros en la preparación.

    ResponderEliminar
  4. Esta ginebra tiene un ligero sabor a pepino, no tanto como la Hendricks. El caso es que este ingrediente no está en la lista. ¿Cómo puede saber a pepino si no lleva?

    ResponderEliminar
  5. En Ginger Fizz Bar de Zaragoza saben tratar esta ginebra como se merece. Acompañad con unos niguiris de pez mantequilla y con la simpatía y saber hacer de los profesionales que trabajan ahí.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir con nosotros un poco sobre la historia y de donde sale la ginebra. Saludos y felicitaciones por el blog!

    ResponderEliminar
  7. La ginebra Martin miller´s es una de las premium que crearon tendencia, calidad y un gran trabajo de marketing han hecho que sea la primera opción a la hora de pedir un gintonic.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...