Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Preparación. Gin Tonic perfecto Martin Miller's

Hemos visto en una entrada anterior las virtudes viajeras de la ginebra de origen inglés Martin Miller's. Veamos a continuación cómo elaborar un Gin Tonic con la misma paso a paso.

La elaboración será sencilla, pero no por ello menos satisfactoria. Es la principal ventaja del Gin Tonic; ser uno de los cócteles más fáciles y gratificantes que existen en la actualidad. Realzaremos el aroma a enebro de esta estupenda ginebra y aromatizaremos con lima para darle la frescura necesaria.

El procedimiento que seguiremos para esta preparación es una especie de guía base. Queremos decir con esto que valdría para cualquier otra marca de ginebra. Aunque todas tienen sus virtudes y a todas se les puede realzar alguno de sus botánicos, a falta de ingredientes adicionales, los que utilizaremos en esta preparación podrían ser considerados como los condimentos todoterreno. Su mezcla nos permite disfrutar en unos pocos pasos de un refrescante Gin Tonic.

Veamos tras el salto cómo elaborar de manera detallada este Gin Tonic.

Ingredientes

  • Ginebra Martin Miller's
  • Tónica Ferver Tree
  • Enebro
  • Lima
  • Hielo
Utilizaremos también una cucharilla mezcladora para el vertido de la tónica (veremos su utilidad más adelante). Todo ello mezclado en una copa tipo balón de cristal fino y boca ancha pero que cierre. Olvidémonos del vaso de tubo para siempre.

Paso 1. Servimos el hielo y enfriamos la copa

En primer lugar llenamos la copa de abundante hielo, es importante que sea un hielo consistente, no vamos a entrar en exquisiteces de hielos hechos a base de tónica o agua pura (aunque algún día haremos una preparación con este tipo de hielo). Nos vale cualquier hielo siempre que sea potente. El hielo de gasolinera o el que vemos en muchos supers es válido si nuestro congelador no crea piezas que no se deshagan rápidamente.


Una vez llena la copa con el hielo, removemos con el fin de enfriar el cristal de la misma. Podemos hacerlo con una cucharilla o directamente girando la copa, conseguiremos adicionalmente asentar los hielos en la misma para evitar posteriores derrumbamientos.


Tras este proceso, decantamos la copa en caso de que el hielo haya soltado algo de agua.

Paso 2. Condimentamos

Cortamos piel de la lima (lo más fina posible) y la exprimimos (la piel, nunca la lima) por encima del hielo o bien con unas pinzas o directamente con las manos. La pasamos suavemente por el borde de la copa (incluso si queremos podemos hacerlo por la barriga interior de la misma) y la dejamos en su interior. Es importante no abusar de la piel de lima para no convertir la copa en algo comestible, un simple twist es más que suficiente para dar aroma y decorar.


Cogemos tres bolitas de enebro y las apretamos ligeramente para que suelten el aroma, hecho esto las vertemos en la copa. No debemos apretarlas demasiado ni abrirlas ya que ensuciarían el combinado.

Recordad que no debemos utilizar la lima como condimento añadido, ya sea cortando una media luna e introduciéndola en el vaso, ni sirviendo directamente el zumo de la misma. El cítrico reacciona con el carbónico de la tónica y hace que esta pierda rápidamente el gas. Utilizad únicamente la piel de la misma, para zumos y demás extravagancias existen otros combinados pero no el Gin Tonic.

Paso 3. Servimos la ginebra.

A continuación, servimos la Martin Miller's contando 1001, 1002 y 1003. Recordad que se trata de preparar un Gin Tonic que refresque y permita repetir, no un pelotazo que nos doble en el primer trago (esto es como el Cola Cao, no por echar más sabe mejor).


Paso 4. Servimos la tónica

Llegamos al último paso y uno de los más delicados, tenemos que servir la tónica en la copa evitando que con el impacto pierda todo el gas. Olvidémonos de verter la tónica directamente en la copa, parecerá muy espectacular en el momento del servicio pero a los pocos minutos tendremos el Gin Tonic sin burbujas.

Tenemos dos opciones para deslizar la tónica a la copa, ayudados de una cucharilla (mejor si es en forma de trenza) a modo de tobogán. Dejamos caer la tónica por la misma para que repose en la copa sin impactar. Otra opción, dado que en muchos lugares no encontraremos una cucharilla (o podemos quedar de raritos según el lugar y la compañía) es inclinar la copa ligeramente y sobre la barriga de la misma dejamos que la tónica se deslice a su interior sin romper.


Una vez la hemos vertido retiramos la cucharilla con cuidado y la pasamos, suavemente, por el borde de la copa con el fin de mantener la lima que habíamos frotado en el paso 2.

Paso 5. Disfrutar


Ya tenemos el Gin Tonic preparado, antes de disfrutarlo es importante dejarlo reposar unos treinta segundos para que se mezcle correctamente. No debemos removerlo con este fin o perderíamos el carbónico de la tónica, dejémoslo descansar y se mezclará suavemente.


Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

75 comentarios:

  1. Donde se puede encontrar el enebro ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para aquellos que esten interesados en comprar Cardamomo o Bayas de Enebro,pueden encontralo en la tienda de Especias Antonio Catalan del Mercado Central de Valencia, mas información en info@especiasvalencia.com ó www.especiasvalencia.com

      Eliminar
    2. en el club del gourmet del corte ingles.
      a 3 euros el frasquito
      salud!

      Eliminar
    3. Busca juníperos en un parque ... et voilà

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Portugalwineroom.pt

      Eliminar
    6. Las bayas de enebro se consiguen en cualquier herbolario.

      Eliminar
  2. Hola,

    El que aparece en las fotos es de la marca ONENA (www.onena.com) y lo puedes localizar en el club del gourmet de El Corte Inglés, dentro de la sección Especias Puras.

    Otras marcas que he tenido las he comprado o en tiendas delicatessen o en el mismo club del Gourmet, donde nunca lo he conseguido encontrar es en supermercados tipo Mercadona o grandes superficies como Alcampo, Carrefour, supongo que también tendrán pero yo no lo he localizado.

    Un saludo y gracias por la visita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Grs mercat se encuaentran todas las especias para Gin Tonic.. anis estrellado, regaliz natural, enebro, cardamomomo etc...

      Eliminar
    2. En Carrefour...en el gourmet o donde las especias.En ambos sitios.

      Eliminar
  3. Gracias por contestar tan rapido .
    Y enhorabuena por tu blog .
    Hablando de la Martin Millers , he visto en un catalogo de un distribuidor de bebidas , que hay 2 Martin Millers .

    - Martin Millers

    - Martin Millers Westbourne , esta ultima es mas cara .

    Un Saludo .

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, existe una versión Martin Miller's Westbourne Strenght cuya principal diferencia respecto a la Martin Miller's normal http://theginblog.blogspot.com/2010/04/martin-millers-la-excelencia-hecha.html es en la graduación (y el precio que está en torno a los 45 euros en el segundo caso).

    Gracias a la mayor graduación tenemos una ginebra con un sabor aún más extenso y potente.

    Aunque es más difícil de encontrar si tienes ocasión no dudes en comprar esta versión, pues como acompañante del Gin Tonic es perfecta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Para la gente que me envía mails preguntando por el enebro, además de los sitios mencionados antes, podéis encontrarlo en bolsitas en cualquier herboristeria. Junto con otras especias que sirven para combinar con otras ginebras como el clavo, cardamomo, cilantro...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    felicitarte por el blog porque está genial. Tengo una duda, muchas veces he visto servir lá tónica quitándole presión (pican un poco la chapa y agitan mientras se sirve para que salga sin gas). Veo que tú comentas que hay que servirla con la chuchara o contra la copa, ¿no se debe hacer eso?, ¿depende de la ginebra? No tengo muy claro ese tema.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por las felicitaciones, son las que nos animan a seguir escribiendo.

    Desgasificar la tónica se ha puesto de moda (en parte debido al desgasificador que regalaba G'Vine) y es algo que personalmente no nos gusta. Aunque es cierto que hay gente que prefiere la tónica falta de fuerza, dado que el carbónico de la misma le parece excesivo (o le hace daño). Preferimos usar tónicas más suaves a desgasificarlas, pero es cuestión de gustos.

    Ese método (pinchando la tapa) está propuesto por la marca G'Vine como servicio perfecto sólo de la variedad Floraison.

    Lo dicho, cada persona tiene sus gustos, no te guíes por las modas, si prefieres toda la potencia de la tónica rechaza el desgasificador.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta que parecerá tonta, pero que me tiene intrigado: cuando hablas de pasar la piel de la fruta: lima en este caso, naranja o limón en otros casos, por el borde de la copa, ¿es la parte blanca o interior de la piel la que se frota, o la parte de color?

    Disculpa mi ignorancia...

    ResponderEliminar
  9. Parte interior o lateral del corte (por facilitar la salida de los aceites básicos de la piel). La parte blanca debe ser mínima, ya que no nos aporta nada. Al pelar los cítricos intenta dejar el mínimo de parte blanca en ellos.

    No hay más ignorante que el que no se atreve a preguntar, por lo que no tienes nada por lo que disculparte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muy buena pinta, habrá que probarlo...Tengo una duda, qué tal le quedaría la hierbabuena a un gin tonic de Martin Miller's??

    ResponderEliminar
  11. Puede darle un punto fresco que combine muy bien con su toque terroso

    ResponderEliminar
  12. Muy guapo el blog, yo en mi local el Gin Tonic de Martin Miller's lo hago con 2 o 3 bolas de enebro y un poco de regaliz, la verdad que queda un Gin Tonic especial y que sorprende al cliente

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el Blog, y por la información tan útil que compartes en el. Una herramienta imprescindible para preparar un buen GT.

    Mi pequeña aportación. Si te satura el limón o la lima en el GT, (aunque lo extraigas con un pelador, sin nada de blanco), pásalo por el borde y barriga, pero no lo añadas dentro.
    Deja todo su aroma, pero no aporta sabor.

    S2.

    ResponderEliminar
  14. Solo una recomendación adicional, este es uno de mis Gin Tonic favoritos... no obstante, aunque parezca imposible, se puede mejorar algo. Comprad la especial de Martin Miller, se llama Westbourne Strenght, tiene una graduación alcoholica más fuerte, el sabor está aún más conseguido que en la normal. A parte de la ginebra, yo le daría un toque avainillado, probad con Haba Tonka, la venden en el Gourmet del Corte Inglés o con rama de vainilla (no os lo recomiendo, es demasiado fuerte para graduarlo).

    Una pregunta, ¿podrías por favor indicarme por qué te parece más adecuada una cuchara larga con Trenza en vez de las clásicas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he probado las 2 variantes de esta ginebra,y sinceramente,me parece mejor la normal por 2 razones:

      -Es más barata.
      -Al tener menos graduación,su sabor es mejor.Sabe menos a alcohol.

      Eliminar
    2. Con el Haba tonka hay que prevenir sobre su uso.Ello se debe a que estas habas contienen cumarina. La ventaja de la cumarina es que le aporta su sabor típico a las habas tonka. El inconveniente es que el haba tonka contiene hasta un 10% de cumarina. La cumarina puede ser peligrosa para la salud por varias razones. Fluidifica la sangre y cuando se absorbe en dosis elevadas, puede dañar el hígado y los riñones y provocar dolores de cabeza. Por otra parte, se sospecha que la cumarina no solo es tóxica sino también cancerígena. Por ello, el uso del haba tonka está prohibido en Estados Unidos desde 1954. Desde entonces, su ya débil consumo disminuyó aún más. En Bélgica, hubo que esperar hasta 1997 para que cesara la utilización de habas tonka. En el Real Decreto de 29-08-1997, las habas tonka figuran en la lista de plantas peligrosas que no pueden utilizarse como alimento ni en los alimentos. Esto significa que la utilización del haba tonka está prohibida en los platos.En España esta prohibido su uso en alimentación desde 1967.
      Un saludo.

      Eliminar
  15. Tenemos una preparación de Gin Tonic con la versión Westbourne en la sección recetas, es un poco diferente al Gin Tonic clásico, pero muy agradecido en cuanto a resultado.

    La ventaja de la cuchara trenzada es que en el servicio de la tónica "ata" el líquido a la misma, y hace mucho más fácil dejar que se deslice de manera uniforme.

    ResponderEliminar
  16. Genial este blog! Felicidades!

    Una pregunta, que precio oscilaría un Martin Miller servido con Fever Tree???

    Gracias y saludos!

    Gloria

    ResponderEliminar
  17. Entre los 8 y 10 Euros, dependiendo del local.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día me clavaron 11.50 :)

      Eliminar
    2. De los 10 euros no baja en Zaragoza

      Eliminar
    3. En Carrefour puedes comprar un buen cardamomo de la marca DARNA. Bote 60 gr en la sección de productos del mundo.

      Eliminar
  18. Felicidades por el blog.

    Respecto a la copa, tengo unas copas de vino grandes, muy esféricas y con el pie alto. Son de bohemia y por lo tanto tienen un cristal muy fino y delicado. Crees que pueden ser adecuadas para el gin tonic?

    Un saludo.

    Jose.

    Jose.

    ResponderEliminar
  19. Por la descripción son idóneas, lo único que tendríamos en cuenta es que la capacidad sea suficiente para 6 o 7 cubitos (grandes), una medida de ginebra prudente (5cl) y una tónica de botellín (sobre 20cl) y que la copa no rebose, que quede un ligero margen hasta el borde.

    ResponderEliminar
  20. Hola.

    El otro día, en una fiesta, había una barra donde preparaban unos cockteles estupendos y entre otros, preparaban también unos gin tónic espectaculares.

    Los hacían prácticamente igual que esta "receta", solo que con bombay, claro.

    Al final del proceso, tenían como un termo pequeñito, que se cargaba como una bomba de hinchar ruedas, y se convertía en un spray con lo que rociaban ligeramente la copa al final del todo. Supongo que para darle todavía mas aroma.

    Creo que lo que rociaban era lima pero no estoy seguro.

    Conoces este spray? sabes donde comprarlo? Como se llena con lima, haciendo un zumo o como? Se podría echar alguna otra cosa?

    Gracias por compartir tus conocimientos y sobre todo por asesorarnos.

    Saludos de Chiffito.

    ResponderEliminar
  21. Por la descripción, entiendo que te refieres a un atomizador, en cualquier tienda de utensilios de cocina y repostería puedes encontrar uno. Sirven para aromatizar la copa y se pueden llenar de cualquier infusión (de botánicos de la ginebra a utilizar) o zumo, aunque lo más común es llenarlo de limón y aromatizar la copa con el mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado fan del Gin Tonic,

      La mejor manera de aromatizar con citricos es con una cerilla encima de la copa, apretar la piel de la lima para que atomice en el calor su fragancia.No altera el gintonic y lo aromatiza.
      Una vez que lo pruebes no cambiaras

      Eliminar
    2. ahh!! Se me olvidaba para la MArtin Millers, ademas de lo antes citado, un golpe fino de nuez moscada y bayas de enebroes lo perfecto.

      Eliminar
    3. Estupendo blog! Felicidades!
      No se si ya lo teneis publicado, pero me gustaria encontrar más info sobre las herramientas necesarias para la preparacion del gin tonic. que seria un kit completo? sabeis algun sitio en valencia o alrededores donde encontrar todo lo necesario?
      Muchas gracias...

      Eliminar
  22. hola yo no he probado esta ginebra pero he probado otras de caracteristicas similares y me parecen expectaculares.mi pregunta era si se puedeservir un buen gin tonic envez de en copa en un vaso sidrero

    ResponderEliminar
  23. Es un tipo de vaso perfectamente válido para el Gin Tonic, preferimos la copa de balón pero el vaso de sidra es muy adecuado también. Nuestra próxima preparación la realizaremos en vaso de sidra.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, lo que acabo de descubrir, un blog dedicado exclusivamente al Gin Tonic. Acabas de hacerme muy feliz. Suelo beber Gin Tonic en compañia de amigos a los que les encanta y solemos dedicar jornadas a catar diferentes ginebras y combinaciones (no en una misma jornada, sino que cada jornada a una diferente para asi poder apreciarlo como se merece). Despues de haber probado ya unos cuantos ahora tenemos como objetivo uno con Gin nº209. Ahi va la pregunta: siempre lo hemos tomado en vaso de sidra, nos gusta por la finura del cristal y la boca ancha que dispone, pero tu hablas de copas anchas que cierren ¿lo hacemos mal?
    Un saludo y muchisimas gracias por semejante "biblia"

    ResponderEliminar
  25. El vaso de sidra es válido para el Gin Tonic, aunque preferimos la copa balón por el pié de la misma el vaso ancho de sidra es también perfectamente apto.

    Tenemos en la sección recetas dos preparaciones con la 209 que te pueden gustar, una atrevida con calabaza y clavo y otra más estándar y de excelente resultado con lima y limón.

    Bienvenido y gracias por leernos

    ResponderEliminar
  26. Hola y felicidades, me ha sorprendido el blog.

    ¿ Que piensas de la ginebra Tann´s ? ¿ La utilizas ?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  27. Es una ganadora, en nuestra sección de rectas puedes ver un perfect serve de la misma:

    http://www.theginblog.es/2010/12/preparacion-gin-tonic-perfecto-tanns.html

    ResponderEliminar
  28. Probé hace poco esta ginebra y me pareció espectacular.
    He bebido vodka tonic siempre pero me parece que voy a pasarme al gin tonic.
    ¿Hay ginebras buenas de origen español?

    ResponderEliminar
  29. Tienes excelentes opciones, desde la mencionada antes Tann's, Larios 12, Gin Mare y si quieres una pomada Xoriguer es ideal. Puedes consultar servicios de todas en nuestra sección recetas.

    ResponderEliminar
  30. Primero que nada felicitaros por el blog, lo descubrí hace unas semanas y me estoy empapando de toda la sabiduría que hay aquí. Enhorabuena!

    Hoy he probado esta combinación, y la verdad es que es una auténtica delicia. La única variación es que he utilizado la versión Martin Miller's Westbourne.

    Desde que leí su descripción en el blog he querido probarla. Aunque es difícil encontrarla en las tiendas, para aquellos que quieran hacerse con ella yo la conseguí a través de esta web y la verdad es que a muy buen precio:
    http://www.labotigadelvi.com/catalog/martin-millers-westbourne-p-2819.html

    Saludos y a seguir así!

    ResponderEliminar
  31. Para mi es el combinado perfecto, el de Martin MIller's Westbourne con Fever tree. Yo uso corteza de limón, en lugar de lima, y hago los cubitos con agua que saco del deshumidificador, en la que dejo macerar bayas de enebro, de pimienta larga de Java (Piper retrofractum) y semillas de cardamomo (una de cada por cubito). Inigualable.

    ResponderEliminar
  32. Hola, darte mis mayores felicitaciones por este blog, este es un mundo fascinante y tu desde luego lo estas haciendo para quitarse el sombrero.

    Yo la Martin Miller´s la preparo con lima, limom y naranja, todo ello solo la cascara, se lo froto por la parte interior de la barriga, hecho de 3 a 4 arandanos, seguido de la cantidad idonea de Martin Miller´s q son unos 5 cl. y retmino con el vertido de fever tree con la cucharilla retorcida muy lentamente.

    Esta es la forma ideal a mi gusto, pero la tulla la e probado y me gusta muchisimo tambien.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  33. Hola a todos podéis ayudarme ? Pues estoy buscando para regalar el utensilio que se utiliza para pinchar la tonica muchas gracias a todos por vuestros comentarios ciao

    ResponderEliminar
  34. El otro dia probé este Gin Tonic en un local de Madrid,me lo prepararon con una rodaja de manzana verde y otra de manzana roja,el sabor era muy agradable. Me quede sorprendido por la gran variedad de ginebras que tenían, mas de 60 botellas distintas y por la impresión que me dió sabían preparar todas ellas,también ví como preparaban Brookmars y Rangpur con Sprite en vez de con tonica,imagino que será para el amargor.El precio de las copas no era caro entre 8-8,50, por si os interesa está en la Plaza San Juan de la Cruz,3,al lado de una iglesia,cerca de Paseo Castellana,el local se llamaba Pelplace,tiene pagina en facebook.

    ResponderEliminar
  35. hola buenos dias, me podeis ayudar??? Quiero hacer un regalo, pero no tengo ni idea de los utensilios que se necesitan para hacer un Gin Tonic. Donde los puedo comprar??? A mi novio le encanta y queria regalarselo para estas navidades. Gracias. Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
  36. Tienes un regalo muy bueno en el Corte Inglés, cajita con M.Miller's cuchara retorcida y enebro. 33 euracos
    Felicidades ginblog, descubrí esta ginebra de casualidad, en un pub pidiendo una copa y dejándome aconsejar por el dueño. Espectacular, me enganchó y continué toda la noche con el sr. martin,... Esta noche me tomaré uno bien hecho, o 2. Sldos. Oscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En carrefour lo tienes este pack por 29€

      Eliminar
  37. He sustituido el enebro por unos granos de cafe, llamadme loco pero esta genial! este blog es LEGEN...(wait for it)...DARY!

    ResponderEliminar
  38. La Xoriguer me encanta. Teneis que probar la Platú una ginebra gallega auténtica "London gin dry" (si,sí, gallega aunque destilada en Londres, de tres destilados, en la maceración de los diez botánicos -bayas de enebro, semillas de cilantro, canela, nuez moscada, raíces de orís, regaliz y angélica, así como cortezas de casia, limón y naranja.

    Una pregunta ¿un buen gin&tonic con lima o con limón?. Yo la prefiero con limón..

    ResponderEliminar
  39. Hola Manuel, te recomendamos nuestra preparación de Platú, que puedes consultar en el siguiente enlace de nuestra sección recetas: http://www.theginblog.es/2010/11/preparacion-gin-tonic-perfecto-platu.html , la verdad es que fue un gran descubrimiento.

    ResponderEliminar
  40. probadla con 1724 en vez de fever tree, a mi me encanta, queda mucho mejor...y con enebro y lima sobretodo

    ResponderEliminar
  41. La tónica tiene que ser del tiempo o fría??

    ResponderEliminar
  42. vaya twist de lima a mi me daría vergüenza

    ResponderEliminar
  43. London Dry = destilada en Londres? uuummmmmmmmm!!!

    ResponderEliminar
  44. Felicidades por el blog, lo acabo de descubrir. A riesgo de represión, recomiendo pasar la piel de mandarina por el borde del vaso en lugar de limón o lima.

    Exquisito.

    Saludos de un nuevo lector.

    ResponderEliminar
  45. hola, acabo de descubrir tu blog, espectacular, soy de granollers, barna y ahora mismo el gin tonic es el sumum de los combinados. una pregunta, cuando hablamos de decantar la tonica por la cuchara trenzada, entiendo que la tienes que tirar desde arrriba del todo para que baje por el trenzado no?¿ o no es asi, ah, tengo un bar, y hoy he comprado una tonica, no recuerdo bien el nombre, que es de 16 cl, segun el comercial la cantidad exacta de tonica, sabes cual es?¿

    ResponderEliminar
  46. culebra
    Me ha picado la curiosidad voy a buscar la martin Miller,toda la vida tomando GT, y no conozco casi nada de dicho combinado.Si me permitis unas humilde opinion,la lima a veces es peligrosa ,te lo desgracia,un limon ,fresco en su punto ,puede ser fabuloso,un mal citrico te desgracia la bebida.En cuanto al vaso,por VIzcaya se usa mucho el de la sidra.Ancho y cómodo ,buena base. Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. el mismo pack M Millers + cucharilla torcida + bayas de enebro en supermercado corte ingles por 27€...enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  48. Martin Miller Gin is the our choice for a classic martini

    ResponderEliminar
  49. Hola, quería plantear lo siguiente: hice un curso de coctelería básica y antes de hacrlo, yo tenía el mismo concepto de servir la tónica con cucharilla de espiral para que la burbuja no rompiera. Pero en el curso me dijeron que esto en verdad había sido una estrategia de marketing de no sé qué marca y que en realidad, la tónica, al tomar contacto con el metal, en lugar de no romper rompía, es decir, se producía el efecto contrario, aunque, claro está, queda muy molón servirlo así. Las formas correctas me dijeron, era hacerlo con la cucharrilla boca abajo sobre la superficie de gin en la copa o hacerlo suavemente sobre los hielos, con la copa ladeada o así. Qué opináis o qué sabéis sobre esto?

    ResponderEliminar
  50. Le podria ir bien el kiwi a este combinado?? Un saludo

    ResponderEliminar
  51. El kiwi es un fruto con mucho caracter, desdeluego si acompañamos nuestro GinTonics con una rodaja de este, la sensacion de acidez es posible que suba, y dependiendo del grado de maduracion aportara unos porcentajes de azucar distintos.
    Creo que el kiwi puede acentuar y dar personalidad a un Gintonic citrico!
    Espero que os gusten nuestras combinaciones!
    www.packsgintonicsbarcelona.redtienda.net

    ResponderEliminar
  52. Sencillo y perfecto
    Gracias por el genial blog

    ResponderEliminar
  53. Todas las variedades de especias se encuentran en los herbolarios, más frescas y mucho más baratas.
    Gracias por el blog, es muy interesante

    ResponderEliminar
  54. Hola,
    De dónde son estas copas? Dónde puedo encontrarlas?

    ResponderEliminar
  55. La ginebra Martin Millers es una de las premium mas versátiles que hay en el mercado, felicidades por este Gintonic.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...