Me encanta el Gin Tonic. Sin abusar, siempre que me pueda aportar algo, nunca por necesidad. Sobreviviría sin él perfectamente, pero agradezco su compañía en determinados momentos. En exceso es un desastre, como todo en esta vida. Lástima no pudiese hacer lo mismo con el tabaco.
Me encanta el Gin Tonic bien preparado. Por eso, cada día más, odio pedirlo en cualquier sitio. No lo disfruto, dudo de lo que me han servido y aborrezco el despertar del día siguiente... y el siguiente y el siguiente... es triste, pero cada año que pasa, tengo otro siguiente en esta ecuación.
Me encanta el Gin Tonic en compañía. No me gusta beber sólo. No le veo beneficios. No obligo a beber a nadie tampoco, sólo pido compañía para compartir el momento. Sabe mejor y se disfruta mucho más. No me sirve de compañía algo con ruedas. No me gusta la ruleta rusa.
Me encanta el Gin Tonic en copa balón. El vaso de sidra también me gusta. Odio el vaso de tubo. Deberían desterrarlo. Una buena ginebra entrando en un vaso de tubo es como comer buey de Kobe en plato de plástico. Seguro que tiene mil servicios, pero para el Gin Tonic NO vale.
Me encanta el Gin Tonic en copa balón. El vaso de sidra también me gusta. Odio el vaso de tubo. Deberían desterrarlo. Una buena ginebra entrando en un vaso de tubo es como comer buey de Kobe en plato de plástico. Seguro que tiene mil servicios, pero para el Gin Tonic NO vale.
Me encanta el Gin Tonic con mucho hielo. Sí, pero un buen hielo para enfriar, no hielo para deshacerse en la copa. Es diferente, aunque pueda parecer lo mismo. No me gusta el hielo con sabor a comida. Si guardas hielo, sepáramelo del pescado o la carne. Javier de las Muelas sabe innovar, mezclar sabores y sensaciones, tu congelador no distingue un calamar de un cubito, y si puede unirlos... ten por seguro que lo hará. También me gustan los hielos preparados con infusiones o especias, pero no suelo tener tanto tiempo, los agradezco pero no los preparo.
Me encanta el Gin Tonic bien condimentado. Bien condimentado no quiere decir con cualquier cosa. Algo que realce la ginebra, que forme parte de su composición o le aporte algo. Que aporte aroma, nunca sabor. Como se ha puesto de moda, ahora te sirven una herboristería en la copa y se quedan tan anchos. ¿Se lleva el pepino?, venga, pepino con Citadelle. No. Esto no funciona así. Cada oveja con su pareja. Simplifica y vencerás. Si no tienes botánicos de la ginebra, el limón es tu fondo de armario. Nunca falla. Recuerda, sólo la piel. Deja el jugo para una limonada, queda muy chic, sí, pero no es para el Gin Tonic. Si puedo elegir, me quedo con la piel de la lima y un par de bolitas presionadas de enebro.
Me encanta el Gin Tonic con una buena ginebra. ¿Cuál?, la que más te guste. Vale, hay que mojarse. Según la hora del día ésta o ésta. Buena excusa. Hay que decidirse. No todo el mundo puede, ni necesita, tener varias botellas diferentes. Si al final, somos animales de costumbres. Te pueden gustar muchas cosas, pero siempre prefieres algo sobre lo demás. Ok, no le demos más vueltas, mojémonos. Me encanta la Martin Miller's. No he encontrado otra igual. Me vale la normal y la Westbourne. ¿Cara?, puede, pero no tanto como otras y justifica su precio. Lo barato a veces sale caro.
Me encanta el Gin Tonic suave. Esto es como el Cola Cao, no por echar más sabe mejor. Al contrario, pierde sus virtudes y no sabes ni lo que bebes. ¡Qué fino queda tener que vaciar parte del alcohol que te sirven en la copa!. Lo sé, es vulgar, pero también lo es que a determinada gente le permitan servir copas. Aquí hay mucho de cuando no sé qué hacer monto un bar. Y claro, pasa lo que pasa. Vale, entonces, ¿qué medida sirvo?. Te podría decir cinco centilitros, pero seguro que no tendrías un vaso de medida para servirlo. No te preocupes, yo tampoco. Empieza a servir desde una cierta altura y cuenta de 1001 a 1003. Listo. No hace falta más. Sabor y posibilidad de repetir. Suficiente.
Me encanta el Gin Tonic con una buena tónica. Me vale casi cualquiera, pero de botellín, por favor. Tengo mi preferida claro está. La Fever Tree normal. Pero no odio la Schweppes por ello. No entiendo estos fanatismos. Tengo amigos expertos en el Gin Tonic que no cambiarían nunca la Schweppes. Tienen más criterio y paladar que yo para hablar de destilados. Yo respeto su opinión y ellos la mía. Todos contentos. Como debe ser. A mi no me va a saber mejor porque ellos beban Fever Tree. Lo que no me gusta es agitarla, no me aporta nada, salvo que te haga daño el carbónico. Muy espectacular sí. Muy aguado, también. La sirvo con cariño, con delicadeza, con amor, que entre suavemente en la copa, que no pierda gas por el impacto, que resbale dulcemente... me he emocionado. Hay que servirla con cuidado y ya está. Sin florituras aéreas.
Me encanta el Gin Tonic reposado. Nunca revuelto. Qué bonitas las cucharillas de cóctel de los bares, un par de vueltas y qué bien queda. Sin fuerza. Repetimos, qué bonito al darle vueltas... mira cómo suben las burbujitas... perfecto, ya hemos estropeado la tónica. Déjalo reposar unos segundos tras servirlo, es lo suyo. Lo admiramos unos segundos y luego acabamos con él. Es una versión abreviada de la historia de la humanidad.
Me encanta el Gin Tonic como lo acabo de describir. Si a tí te gusta de otra manera me parece perfecto. Disfrútalo como yo lo disfruto. Compártelo conmigo e igual cambio de opinión. No tengo la verdad absoluta, ni la busco, para gustos se crearon los colores. Si mañana encuentro una receta mejor voy a cambiar. No la rastreo, pero tampoco huyo de ella. Si quieres ver paso a paso como lo preparo, puedes seguir este Enlace.
Me encanta el Gin Tonic. Punto final.




















Me encanta con Bombay Zafire azul y tonica scweppes. Y un chorrito de limón.
ResponderSuprimirGenial el blog
Tengo que felicitarte, es un post que perfectamente podría haber escrito yo, me identifico completamente con él.
ResponderSuprimirEnhorabuena, va a ser un gusto seguirte.
Entrada sublime. Enhorabuena y gracias. En cuanto vuelva de viaje la
ResponderSuprimirenlazare a mi blog.
Beber solo? Nunca, pero acepto como compañías las aventuras de un
buen libro, la acción de una película, alguna revista seleccionada,
una melodía de fondo, un atardecer o simplemente contemplar un buen
paisaje.
Mi Ginebra preferida? Quizás no es la Martin Miller's, aunque no por
ello dejo de valorar sus propiedades únicas. Quizás incluso todavía
no tengo una preferida sino dos o tres adecuadas. Soy joven y todavía
me hayo en la fase de probar, degustar y equivocarse.
Tónica? Ahí sí soy fiel a la Schweppes, pero sin fanatismos. Cuando
comentas que eres un aficionado a las ginebras y te sugieren: aahh
pues tengo fever tree! (aunque luego de ginebras haya solo Bombay
Shapphire, que es muy respetable, eh?) o en un local asocian Ginebra
Premium con Fever, soy incapaz de rechazarla. Me veo incapaz de
defraudar ese ofrecimiento.
Tampoco me gusta el gin tonic reposado, pero tampoco revuelto. James
Bond me marcó. Agitado, no revuelto. Metes la cuchara y dos capotazos,
para tentar el toro. Nada de removerlo como el colacao.
Pero sí coincidimos en una cosa. Me encanta el gin tonic. Tampoco
tengo la verdad absoluta y tampoco la busco. Una vez leí o escuche que
hay tantos gin tonic's perfectos como personas. Y espero disfrutarlo
como tu y compartirlo.
Lo que esta claro es que somos diferentes, una especie de tribu. Si
podemos, huimos de los pubs y locales o somos animales de costumbres y
siempre vamos a aquel sitio donde tienen carta de ginebras o a aquel
donde está ese bartender que tanto te conoce y te comprende. Y la
mayoría de veces los mejores planes son en tal o cual casa con una
buena cena, en una terraza al fresquito en verano, conociendo la
bodega de tu amigo y cómplice, o descubriendo una nueva gin para su
degustación compartiendo pareceres y opiniones.
Y es que si vas a un local por mucha estética que tenga, buena música
que ponga o por muy de moda que esté, si no hay una selección de
ginebras buena no será perfecto. Y si te presentan a alguien que bebe
bien ginebra, intentarás conocerle y ya hay algo que os une, o si
estas en la barra y pides una Brecon con tónica y más a la derecha
escuchas a alguien que pide una Magellan o una Martin Miller's, ambos
os mirareis sonriendo. Incluso en un lugar modesto cuando escuchas o
te escuchan las palabras Tanqueray o Seagram's saben lo qué hay
detrás. Que ambos pertenecéis a esa misma hermandad invisible.
Gintonizers.
Disfrutad de buenos gintonic este verano como lo hace el autor de este
post y lo intento hacer yo.
Un saludo y felices vacaciones
sitogr
Http://disposicionesadicionales.blogspot.com
Sensacional blog.Muchas gracias por tu dedicación.
ResponderSuprimirLa verdad que siguiendo tus consejos,logro preparar unos gintonics de "Champions League"
Ahora sigo investigando ¿ Cual es para mi paladar, el mejor gintonic? De momento me quedo con ginebra Raffels & tonica Nordisk & cáscara de limón verde. Aunque ayer prepare un gintonic de Hendrikcs & fever tree & y pepino muy, muy maduro que estaba de vicio
Todavía me falta probar con canela, con lima. No he probado la Martin Miller.Asi que tengo mucho trabajo.
Sin embargo, si he descubierto una cosa: mis gintonics nunca irán acompañados con tonica Schweppes. Esta tonica apaga el sabor de los fuegos artificiales de los gintonics, y los gintonics saben a Schweppes, pero sin duda este es mi gusto
hablan maravillas de la tonica fentimans, la habeis probado?
ResponderSuprimirEs una muy buena tónica para combinados, con una presentación espectacular. El problema, pues lo que suele pasar según dónde vivas; que es muy difícil de conseguir. Lo que no acabo de sacar el partido es a sus 125 ml
ResponderSuprimirAsí es la cosa, hay tanta moda con la innovación en gintonics que perdemos lo esencial, que es disfrutarlo. Estoy muy de acuerdo con casi todo lo que expones en tu post, en materia de ginebras hay todo tipo de matices y destilaciones para elegir (el otro día en un bar sevillano me tuve que conformar con Hendricks, que después de todo ha logrado hacerse un hueco pero no es ni mucho menos la mejor, y ya sabemos cuáles son las opciones "clásicas"). Y en cuanto a las tónicas, la competencia de Schweppes está apostando por la levedad, la burbuja fina, después de probarlas asiduamente sigo creyendo que el carbónico con personalidad y la quinina en su justa medida de Schweppes consigue gin tonics con mucho más cuerpo y prestancia. Que sea popular no significa que no sea premium. Es, también, mi humilde opinión.
ResponderSuprimirmui de acuerdo contigo. pero mi opinion las tonicas premium resaltam mas el sabor de la ginebra, sobre todo la fivertree
Suprimirsi quizas nos dejamos influir demasiado por las modas,pero tambien hay que reconocer que gracias a ellas conocemos cosas maravillosas y ortras quizas no tanto,me encanta hendricks pero no por ello me atreveria nunca a posicionarla en el primer puesto,ya que me encantan otras tantas ya que soy joven y peco de ignorante,y pruevo otro gin y me cambia totalmente eel concepto,eso es lo bonito del gin&tonic,que es interminable,la tonica tambien me encanta la fevet tree,es mi favorita bien servida,si no me conformo con casi cualquier cosa,soy algo sibarita pero cuando no hay pan buenas son tortas,y una tanquerai con schweppes me parece fantastica y la tienen en todas partes,me encanta el blog,gracias Javier de las Muelas.
ResponderSuprimirQuizás sea por romanticismo, o amor a la tradición. Cierto que la podemos encontrar más facil que otras, y así y todo su diseño me resulta bonito a la par que un mixer de lujo. Sin ser más papistas que el papa, la ginebra que elija en cada momento suele combinar muy bien con la schweppes.
ResponderSuprimirOs felicito por el artículo y por vuestro blog, ambos son un interesante descubriemiento para los amantes del gin tonic. Sólo un comentario, no veo por ningún lado a la que se ha convertido en mi marca degin favorita, Tann's Gin, pese al nombre, una gin española que no tiene nada que envidiarle a ninguna extranjera. Además de estar presentada en una botella muy original (un tanto femenina pero diferente a las demás), es una ginebra muy aromática, con muchos matices y un retrogusto muy aterciopelado. Si no la habéis probado, os la recomiendo!
ResponderSuprimirSaludos,
Alex
Genial el post, y muy acertado todo. Mi combinación preferida es la que describes, y también G'Vine Floraison con Schweppes y un poco de haba Tonka rallada
ResponderSuprimirBuenas, estoy buscando desesperadamente una tónica que tenga la misma gasificación (o más) que la schweepes pero con menos acidez. Si pueden ayudarme les estaré eternamente agradecido. Elkasy@gmail.com Un saludo
ResponderSuprimirTónica Kas, aunque está difícil (pero mucho) localizarla.
ResponderSuprimirSé que no he escrito esta entrada, pero si me diera amnesia y lo volviera a leer de nuevo sin lugar a dudas defendería hasta la muerte que lo he escrito yo. Coincido 100% con tu manera de tomar un gin tonic. Martin Millers es genial. Te recomiendo Whitley Neill. Una ginebra super limpia. Mi debilidad actual: Gin Mare servida con su romero recién cortado...
ResponderSuprimirTu debilidad actual es nuestra compañera en las noches más veraniegas, puedes verla en esta entrada:
ResponderSuprimirGin Tonic perfecto Gin Mare
Y estamos pendientes de publicar una versión con albahaca y Fever Tree Mediterranean que es una delicia
Creo que verdaderamente es el gin tonic perfecto,por desgracia en muchos bares,con innumerables ginebras premium,no lo saben preparar.Creo que la tónica Schweppes va muy bien con las London Gin y la Fever Tree va muy bien con las francesas ej.Citadelle.Me gustaria que me dijeras con que ginebras combina mejor la tónica 1724 y la Boylan.
ResponderSuprimirBoulan con Zuidam, GOA y 1724 es todoterreno: Pink 47, Fifty Pounds, monkey 47, Bloom, Tann's, Port of Dragons Floral...
ResponderSuprimirPuedes ver estas combinaciones en nuestra sección recetas
Javier, felicidades por el blog.
ResponderSuprimirMe ha encantado lo que has escrito sobre tu Gin Tonic preferido, he disfrutado leyendo porque comparto al 100% tus palabras. A mí me gusta la misma tónica y con Seagra'ms aunque hay otras q también me gustan. El próximo que pida será de Martin Miller´s, eso sí, con la compañía adecuada y en un lugar donde los preparan bien.
Un abrazo.
Hola Reme, gracias por las felicitaciones, aunque lamento comunicarte que no conocemos a ningún Javier dentro del equipo de The Gin Blog.
ResponderSuprimirTodo de acuerdo, pero tengo una máxima. "El que sabe de Gin Tonics los toma con Schweppes, el que no sabe lo toma con cualquier cosa". Saludos.
ResponderSuprimirExcelente blog, y mas grandiosas palabras.
ResponderSuprimirMi Gin Tonic ideal se compone de Martin miller's, Schweppes, con dos slices muy delgados de pepino. Dos vueltas con cucharilla y 3 gotas bitter orange de Angostura. Todo por supuesto con abundante hielo del mejor y en cristal, por supuesto
acabo de descubrir este blog y me parece genial. de siempre me ha gustado el gin tonic, pero nunca habia pasado del Larios con Schweppes.
ResponderSuprimirahora ye me he iniciado con la Martin Milers pero coo tenia en casa Nordic Blue, asi lo he mezclado.
me he dado cuenta de que no hablais mucho de la Nordic Blu.........quiza no casa mucho?????
en cuanto tenga ocasion comprare Fever Tree ya que parece ser es la que mas recomendais.
felicitaciones por el blog
javier-valencia
Abosultamente sublime de verdad,,,,gracias por compartirlo
ResponderSuprimirTampoco soy una super entendida ni maestra catadora de gin-tonics pero y recomiendo uno con citadelle, shweepess y buen hielo, es genial!!!No existe la verdad absoluta acerca del buen gin-tonic
ResponderSuprimirPilar Vallbona d' Anoia