Ya tenemos ganador. Terminada la primera jornada del Congreso San Sebastián Gastronomika 2010, ya se ha celebrado el I Concurso Internacional del Gin Tonic homenaje a Jordi Estadella. Y el premio ya tiene nombre: Pedro Toribio, del Bar La Villa de Valladolid.
Tras una disputada final a seis, el recientemente ganador, en la categoría de Gin Tonic Original, en la Masterclass de Valladolid de Origins Remix ha repetido premio. Nuestra más sincera enhorabuena. Por un Gin Tonic clásico y sin estridencias.
La preparación que aparece a continuación está extraída de la página de Facebook del Bar La Villa y pertenece a un reportaje de la revista Hostelería.
Paso 1. Enfriar la copa
Girándola sobre si misma, enfriamos los cristales de una copa tipo balón de cristal fino y boca ancha.
Paso 2. Servir el hielo
Vaciamos la copa y la rellenamos con ocho cubitos de hielo descalcificado y osmotizado.
Paso 3. Condimentar
Aromatizamos la copa con cáscaras de lima de Brasil y limones ecológicos sin tratamientos.
Paso 4. Servimos la ginebra
Añadimos la ginebra The London Nº 1 (The London Gin) congelada, escanciándola para que abran todos sus aromas.
Paso 5. Servimos la tónica
Rematamos la copa añadiendo la tónica Schweppes despacio para evitar la pérdida de carbónico. La servimos en el centro para producir una perfecta homogeneización con la ginebra, que se facilita por la forma de Borgoña de la copa.
Sin comentarios. Gin Tonic perfecto. Nuestras felicitaciones al ganador.
Más información en su página de Facebook: La Villa
Enhorabuena Pedro. Tengo el privilegio de vivir a 50 mts. de el establecimiento BAR LA VILLA en Valladolid y puedo dar fé de los espléndidos Gin Tonic que preparan. El ganador es uno de ellos, pero para mí les hay mejores. Sobre todo el preparado con frutas del bosque. Antonio
ResponderEliminar¡¡¡ Anda ya !!!
ResponderEliminar...y lo hace con tónica schweppwes.
Bah.... claramente superable.
Pues yo también creo que se puede superar. No es un gintonic para ganar el premio, ni en su elaboración, ni en los ingredientes elegidos. Pero bueno... también le dieron a Obama el premio nobel de la paz.
ResponderEliminarQue invidioso eres!!!
Eliminarme gusta lo de enfriar la botella de London en el congelador. en cuanto a lo demás tb pienso que se podría superar. de todos modos
ResponderEliminar, felicides a Pe
dro
Sólo os puedo decir una cosa, merece la pena pasar unas horas con los amigos y disfrutar de algo "tan sencillo"como un Gin Tonic, pero hecho con los mejores ingredientes, con mimo y sobre todo una exquisita atención. Esto vale por si solo UN PREMIO.Enhorabuena a toda la familia de LA VILLA. Marián.
ResponderEliminarLa verdad es que me coge muy lejos su establecimiento, pero por supuesto lo tendré en cuenta para la próxima vez que vaya a Valladolid. Sin conocerlo de nada la sensación que me da es completamente la contraria: que tiene que tener mucho mérito ganar un premio así tomando los elementos más sencillos, sólo cuidando al extremo la materia prima y con total respeto hacia el Gin & Tonic tradicional. Y lo de la schweppes, cada cual tiene sus gustos, pero yo soy de sus defensores y me consta que muchos profesionales también.
ResponderEliminarEnhorabuena a Pedro y a toda la familia, que seguro que parte del mérito también es vuestro. Vete preparando unos cuantos porque en el puente nos los tendrás que servir...Por cierto, para los comentarios de este lugar, en el certamen no uso tónica Schweppes...Y a los que dicen que coge lejos, es cierto, pero os aseguro que merece la pena, probar y veréis como tengo razón...A mí como a unos 110 Km, pero merece la pena!!!Un abrazo a todos. Héctor HR.
ResponderEliminarEnhorabuena Pedro, tiene mucho mérito, desde un bar de barrio de Valladolid, a campeón del combinado de moda. Espero poder ir pronto por La Villa a degustar alguna de tus especialidades. Y enhorabuena también a Álvaro y a toda la familia. También quería agradecerte que me hayas dado a conocer tantas marcas de tónica, algunas autenticas delicatessen. Así que si pones Schweppes en la de esta página, por algo será, que eres el mejor.
ResponderEliminarUn abrazo
Un Gin Tonic es un Gin Tonic...¡¡Enhorabuena al ganador y al jurado por apreciar lo clásico!!
ResponderEliminar