Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

En corto. Cómo sobrevivir a una resaca de ginebra

Estamos en plena vorágine navideña. Las fiestas y celebraciones se suceden una tras otra; la familia, el amigo que hace años que no veías, el conocido que no tenía nombre, el compañero de trabajo que nunca te cayó bien... todo son brindis por buenos propósitos y exaltaciones de la amistad; ¡¡Por un año nuevo diferente en el que vamos a cambiar y a dejar todo lo malo atrás!!.

Aunque en este blog predicamos por un consumo responsable, nos engañaríamos si dijésemos que alguna vez no se nos ha ido la mano con las celebraciones. También mentiríamos si no añadiésemos que, de verdad, no hay cosa que peor llevemos que una resaca de las que te hacen perder uno o dos días de tu vida.

Es por ello que nos gustaría dejar bien claro lo siguiente: el mejor remedio para la resaca es NO beber. Cualquier otra opción o invención son simples parches a una situación ya crítica de por sí. Para cuando el mal ya está hecho y no hay vuelta atrás, os dejamos unas recomendaciones extraídas de la página Alcohol-stuff.

Os las citamos textualmente tras el salto.

Remedios caseros contra la resaca

Siempre pasa. Sales. Disfrutas de un poco de merecida diversión.... y a la mañana siguiente te das cuenta de que quizás has tenido un poco de fiesta de más. Al despertar, tu cabeza está golpeando contra algo que no ves y estás dispuesto a intentar cualquier cosa para detener ese agudo dolor que te hace sentir un miserable. Enhorabuena, estás luchando contra una resaca.

Vale, y ahora... ¿cómo detengo el dolor?

No te desanimes, a pesar de todo existen algunas opciones para el día después. En primer lugar, tomar algún medicamento ligero contra el dolor, como ibuprofeno o aspirina. Después, lo más importante, necesitarás comer y beber, pero, y esto es fundamental, debes comer los alimentos correctos.

Cuando se trata de comer, piensa en fruta. Deseas expulsar cualquier resto de alcohol que queda en tu cuerpo, por ello la fruta es la mejor opción. Su fructosa ayuda al cuerpo a quemar el alcohol, así que coge una pieza de fruta y evita comidas grasas.

La miel también es un gran remedio, tiene una gran cantidad de fructosa, por lo que untar un poco de miel en pan o galletas puede ayudar en esta difícil tarea.

También es necesario comer sano y bien equilibrado, lo que es una recomendación diaria, se vuelve esencial para ayudar a tu cuerpo a reemplazar cualquier otro nutriente que ha perdido como resultado de la borrachera.

Beber, beber, beber, pero agua esta vez. El alcohol probablemente ha deshidratado tu cuerpo. Necesitas proporcionarle el agua que necesita para recuperarse. Beber zumo de frutas es la mejor opción, ayuda al cuerpo a hidratarse y por lo visto anteriormente ayuda a quemar cualquier vestigio de alcohol que quedase en el organismo.

Otra buena idea es un par de tazas de caldo limpio. Además de la adición de agua, también le aportará algunos de los niveles de potasio y sal que necesitas reponer.


La prevención de una resaca

En primer lugar, la mejor manera de lidiar con la resaca es no tener una. Algunos consejos para tratar de mitigar su nivel de agudeza son los siguientes:

Beber agua. Antes de ir a la cama por la noche (o por el día, según cuanto se haya estirado la fiesta), beber un par de vasos de agua. Gran parte del dolor que provoca una resaca es debido a que tu cuerpo está deshidratado. El agua ayudará a recuperar algo de la hidratación que tu cuerpo necesita y puede (sólo puede) hacer la mañana un poco menos dolorosa. No está de más dejar un vaso de agua al lado de la cama por si despiertas a media noche y necesitas reponerte.

Comer antes de irse a dormir. Si puedes, haz una comida ligera antes de ir a la cama (no demasiado rica en calorías o grasienta). Necesitarás algo saludable que empiece a reponer los nutrientes de tu cuerpo mientras duermes. Esta opción puede ayudar a acelerar el metabolismo del alcohol a través de tu cuerpo.

Toma vitaminas. No es mala idea tomar vitaminas del complejo B. Suelen ser el tipo de vitaminas que se utilizan para estados de estrés y cansancio, y por experiencia, no hay nada más estresante para el cuerpo que superar una borrachera.

Quizás el mejor remedio para evitar una resaca es haber sufrido una tan grande que te quede grabada en el subconsciente, para que el próximo día te lo pienses antes de tomar esa siguiente copa que tanto ¿necesitas?...

¿El problema?, dicen que el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces seguidas con la misma piedra...

Podéis leer el artículo original (en inglés) en la página: Alcohol-stuff

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...