Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Preparación. Gin Tonic perfecto Bloom

Aunque tenemos cientos de preparaciones por cubrir, teníamos una pendiente desde hace mucho tiempo. La que combinaba la floral y romántica Bloom, con la aromática esencia de la semilla del Dipteryx odorata; el haba tonka. Una de las especias más de moda en la actualidad en todos aquellos Gin Tonics que escapan del clásico, pero siempre efectivo, combinado de ginebra, tónica y limón.

Vamos a aprovechar esta primera aproximación a la ginebra inglesa Bloom para estrenar también una nueva tónica premium, la 1724, de origen argentino. Y por si esto y el haba tonka era poca novedad, vamos a decorar el combinado con uno de los frutos exóticos más espectaculares: la carambola.

Veamos cómo realizar este espectacular combinado paso a paso tras el salto. Gracias a Alejandro S.M. por conseguirnos el ansiado haba tonka.

Ingredientes

  • Ginebra Bloom
  • Tónica 1724
  • Haba tonka
  • Carambola
  • Lima
  • Hielo
Utilizaremos además, la habitual copa balón de anteriores entradas, una cucharilla trenzada para el servicio de la tónica y un rallador para rociar el resultado final con la esencia de haba tonka.

AVISO: En vista de las últimas informaciones acerca del Dipteryx odorata (Haba Tonka), desaconsejamos su uso por su carácter anticoagulante.

Paso 1. Servimos el hielo y enfriamos la copa


Para los que habitualmente seguís este blog, creo que no es necesario recordar la importancia de que el hielo que usemos sea sólido y consistente. Para los que os acercáis a él por primera vez tened en cuenta que un buen Gin Tonic se viste desde abajo, y si el hielo es de mala calidad el resultado final se verá muy mermado. No es necesario tener una máquina de hielo profesional en casa, el hielo de los supermercados da un resultado muy superior al de cualquier combinación congelador-cubitera casera.


Llenamos la copa de hielo y girándola sobre si misma, o con la ayuda de una cuchara, removemos el hielo para enfriar las paredes de cristal.

Paso 2. Condimentamos y decoramos


Cortamos dos tiras de piel de la lima, y con las manos o con la ayuda de unas pinzas las exprimimos sobre los hielos. Pasamos una de ellas por el borde de la copa para impregnar su aroma en el mismo y las dejamos reposar en el interior.


Cortamos una rodaja de la carambola, su forma estrellada nos ayudará a decorar de manera irresistible el Gin Tonic. La colocamos en el borde de la copa. Partimos el haba tonka en dos y lo reservamos para el final de la elaboración.

Paso 3. Servimos la ginebra


Desde una cierta altura, con el fin de que la ginebra se oxigene y abra todos sus aromas, servimos una cantidad moderada de ginebra Bloom. Una buena medida es realizar nuestro habitual conteo 1001, 1002 y 1003 mientras la servimos. Recordad que es mejor pecar por defecto que por exceso.

Paso 4. Servimos la tónica


Con la ayuda de una cucharilla a modo de tobogán, dejamos que la tónica se introduzca de manera suave y uniforme en el interior del combinado. Buscamos mantener toda la fuerza de la tónica y que la mezcla sea lo más natural posible.

Paso 5. Condimentamos de nuevo


Habíamos reservado el haba tonka para el final. Una vez servidos todos los ingredientes anteriores, con la ayuda de un rallador, aderezamos ligeramente el combinado con el aromático haba tonka. Muy poco, o mataremos totalmente el resto de aromas del Gin Tonic.

Paso 6. Disfrutar


Ya hemos terminado el Gin Tonic. El haba tonka le confiere un aroma y sabor muy peculiar, quizás no sea el elemento más recomendado para los consumidores más clásicos, pero es un toque original y llamativo que merece la pena probar.


Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

7 comentarios:

  1. Enhorabuena Sr. GinBlog...!!! por su post sobre la ginebra Bloom. Ya era hora...!!! está ginebra merecía su espectacular post.
    También esta muy bueno Bloom & piel de pomelo. Lo digo por si no tenemos a mano la tonka y la carambola.
    Recuerde que le queda sugerir la Blue Ribbon con granos de pimienta verde. Sin más, ni lima, ni limón.

    Por cierto, me sigue decepcionando la tónica Schweppes. Ni con Bulldog... ni con Bulldog.
    "Anonimo-que-no-le-gusta-la-Schweppes"

    ResponderEliminar
  2. Sr.Gin, te vas superando... la verdad es que he probado Bloom varias veces pero nunca de esta manera... y es que estoy de acuerdo, no se suele tener a mano la tonka y la carambola jeje

    Lo demás, la ginebra Bloom, la tónica 1724 y la cucharilla para cocktails sabéis que lo podeís conseguir en www.liquostyle.com rápidamente y sin problemas...

    Con Bloom he tenido sensaciones extrañas... la primera vez me horrorizó y tras la primera copa dejamos la botella a un lado, pero una segunda terminanos la botella de un tirón. Y es que su fuerte sabor no combina con todo, pero cuando lo hace... está de muerte!

    ResponderEliminar
  3. Muy Bueno. Esta Ginebra es muy desvalorada por lo que es...

    Esta mezcla va MUY BIEN. El bloom es una Ginebra estilo Londenes Seca - Floral y una fruta exotica le pega un montón, y la Haba Tonka siendo exóticas también pues perfecto (pon cuidado con la cantidad).

    La 1724 también citrico y un poco mas suave es muy bien es esta mezcla para no matar la delicadez de esta ginebra, nosotros aveces lo ponemos con Q-Tonic y va GENIAL también.
    Si tenais la manzanilla flor puedes echar esa flor y un poco de lima o pomelo y también queda divino.

    MMMMM

    Saludos
    Irish Times
    La Malagueta

    ResponderEliminar
  4. El Haba tonka lo han retirado del mercaDO PUESTO QUE PRODUCE CANRCER

    ResponderEliminar
  5. Sr. Gin, al partir la haba tonka a la mitad, en el rallador se le hecha todo? o solo un poco? un saludo

    ResponderEliminar
  6. Sólo un poco, es demasiado aromática. Por favor, leed el aviso que aparece en la entrada acerca del uso del Haba Tonka en los Gin Tonics

    ResponderEliminar
  7. El haba tonka en Bilbao la consigo en una tienda de especias que es unica en su genero y se encuebtra en el otro lado de la ria enfrente al Mercado de Abastos de la Ribera.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...