Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Preparación. Gin Tonic perfecto Sacred

Hace bastante tiempo os hemos hablado de la Sacred Microdistillery, una novedosa manera de elaborar en casa vuestra ginebra preferida. Era una propuesta original, pero también un poco complicada para todos aquellos que buscáis disfrutar de un Gin Tonic rápido y sin complicaciones. Como no podía ser de otra forma, existe una variedad Sacred lista para consumir. Sin medidas, mezclas y cruces botánicos. A ella recurrimos hoy para la preparación de nuestro combinado favorito.

Producida en una microdestilería en el norte de Londres, está destilada en compañía de 12 botánicos, de los que destaca como inusual el boswellia sacra, que inspira su nombre. Elaborada en pequeños lotes y bajo la experta mirada de su maestro destilador Ian Hart, no es una de las grandes conocidas, su limitada producción la hace complicada de conseguir, pero una vez probada, su suavidad y toque cítrico, además de especiado, la hace indispensable en nuestro mueble bar.

La vamos a preparar de manera sencilla y vistosa, aportándole únicamente notas cítricas y, a modo de gracia, un toque de color. Podéis ver la elaboración en cinco simples pasos tras el salto.

Ingredientes

  • Ginebra Sacred
  • Tónica Fever Tree Naturally Light
  • Lima
  • Naranja
  • Fresa confitada
  • Hielo
Utilizaremos una copa de tipo borgoña para el servicio del combinado, una cucharilla para no desgasificar la tónica y un pelador para los cítricos.

Paso 1. Servimos el hielo y enfriamos la copa


Llenamos la copa de hielo abundante y de calidad. Nos gustaría incidir en este tema, recordad que la magia de un Gin Tonic está en disfrutarlo en las mismas condiciones desde el inicio hasta el fin, y la mejor manera de conseguir este propósito es con un buen hielo. No hace falta hacer malabarismos, el hielo de los supermercados o gasolineras es más que suficiente para disfrutar de un buen combinado.


Una vez servido el hielo, giramos la copa con el fin de enfriar el cristal de la misma. Si tras este proceso se ha soltado algo de agua la decantamos.

Paso 2. Condimentamos


Con la ayuda de un pelador, con el fin de evitar la parte blanca de la misma, pelamos una naranja y una lima. Exprimimos la piel de naranja sobre los hielos y la dejamos reposar en el interior de la copa, la lima la pasamos por el borde de la copa y la depositamos también en el interior. A modo de decoración, añadimos una fresa confitada en el interior.


Paso 3. Servimos la ginebra


Desde una cierta altura, contamos desde 1001 hasta 1003 mientras servimos la ginebra. buscamos oxigenarla en el servicio. No excedáis esta cantidad, lo ideal es disfrutar de un refrescante Gin Tonic que nos permita repetir, no buscamos excesos que nos doblen a la primera de cambio.

Paso 4. Servimos la tónica

Con la ayuda de una cucharilla trenzada servimos la tónica. La colocamos en el centro de la copa y, como si de un tobogán se tratase, dejamos que la tónica resbale hasta el interior del combinado. Buscamos mantener el carbónico intacto, que las burbujas exploten en nuestro paladar y no en la preparación.


Hemos usado la versión light de Fever Tree para esta preparación porque hemos preparado este Gin Tonic tras una comida copiosa, un poco a modo de redención. Valdría perfectamente la versión normal de la misma.

Paso 5. Disfrutar


Dejamos que el combinado repose durante unos 30 segundos y comenzamos a disfrutarlo. Refrescante y cítrico en aroma y sabor, un Gin Tonic ideal como digestivo y acompañante de una larga sobremesa.


Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

4 comentarios:

  1. wuwoizar

    Super-Duper site! I am loving it!! Will come back again – taking your RSS feeds also, Thanks.

    ResponderEliminar
  2. This blog is bookmarked! I really love the stuff you have put here.

    ResponderEliminar
  3. ¿Hay diferencia de sabor entre la fever normal y la light?.
    Yo he probado las dos y me gusta más la normal pero no se si es 'cosa mía'.
    Un saludo y gracias.

    Belgravia

    ResponderEliminar
  4. En nuestras "extrañas" apreciaciones es más suave la Naturally Light, y por curioso que parezca le notamos un toque más dulce que la normal.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...