Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Jodhpur. Con oro debajo del brazo

Citando a la Wikipedia: Jodhpur es la segunda ciudad mayor del estado de Rajastán, en el noroeste de la India. Tenía una población de 846.408 habitantes en 2001. Está situada en el desierto de Thar. Es un destino turístico popular por sus numerosos palacios, fuertes y templos. Se la conoce como la Ciudad Azul por el color con que se pintan las casas bajo el fuerte de Mehrangarh. En un principio eran casas de brahmanes, aunque muy pronto el color fue adoptado por las otras castas porque se decía que ahuyentaba al calor y a los mosquitos.

De azul y de ingredientes exóticos como la ciudad con la que comparte el nombre, aparece en el mercado nacional una nueva ginebra premium, y no lo hace de vacío, aparece con una medalla de oro en el prestigioso San Francisco World Spirits Competition 2011, mejor carta de presentación imposible.

El concurso se ha celebrado en el Hotel Nikko de San Francisco los pasados días 18, 19 y 20 de marzo. La edición del 2011 destaca por el récord de participantes, con un total de 1.106 marcas de 61 países. Los productos presentados han sido evaluados por 33 expertos procedentes de varios campos de la industria de espirituosos, desde prestigiosos restaurantes hasta compradores de destilados, pasando por periodistas del sector. El proceso de selección y otorgación de medallas se basa en una cata a ciegas asegurando la completa integridad del producto. 

Este concurso internacional de espirituosos es una competición de prestigio y reconocimiento internacional que se celebra anualmente en San Francisco desde el 2000, cuando los directores del San Francisco International Wine Competition decidieron fundarlo.

Veamos un poco más en detalle las características de esta nueva propuesta premium tras el salto.

Elaboración

Jodhpur es la nueva ginebra Premium en el portafolio de Beveland. Destilada siguiendo el tradicional método London Dry Gin, Jodhpur es una ginebra de alta calidad de color transparente con amplios destellos parpadeantes en su fondo limpio y brillante, elaborada con selectos alcoholes de grano y una cuidada selección 13  botánicos.

Jodhpur, destilada en Inglaterra por prestigiosos destiladores con más de cien años de experiencia, se concibe como un London Dry Gin, para el cual todo el destilado obtenido de los macerados de plantas aromáticas es  embotellado con toda la integridad aromática que se logra de los alambiques tradicionales donde se destilan.


De color transparente, Jodhpur destaca por su aroma elegante y fino con delicadas notas aromáticas de enebro, ligeros recuerdos resinosos y un sutil fondo a otras hierbas aromáticas que inciden en su elaboración como pueden ser: angélica, almendra amarga, coriandro, corteza de casia, bayas de enebro, raíz de regaliz, piel de pomelo o jengibre. Todas ellas maceradas sobre una base de alcohol de granos con el que se realizan cuatro destilaciones. La cuarta destilación se realiza en presencia de macerados cítricos, por espacio de siete días. Esta cuarta destilación le aporta la personalidad y carácter cítrico, que hacen de Jodhpur una ginebra de alta gama.


Su sabor suave y untuoso en la entrada de boca, sabroso y delicado aromático forma parte del éxito de Jodhpur y de la merecedora de la Medalla de Oro en el San Francisco World Spirits Competition 2011.


Ingredientes

Con una receta que busca un difícil equilibrio entre frescor, cítrico y amargos, componen esta ginebra los siguientes elementos:
  • Enebro
  • Angélica (de Sajonia y Bélgica)
  • Almendra amarga
  • Coriandro (Marruecos y Bulgaria)
  • Corteza de Casia
  • Raíz de Lirio
  • Jengibre
  • Regaliz
  • Piel de naranja
  • Piel de limón
  • Piel de pomelo

Presentación

En elegante botella de formas actuales y anchos hombros. Destaca su grabado, en degradado de azul a blanco, de la flor y frutos del enebro. Una botella muy en la actual línea de las ginebras premium.


Precio

Una propuesta de gama altya con un precio muy atrayente. En torno a los 21 Euros la botella de 70 cl.

Graduación

43,0% Vol.


Sabor
  • Color: Transparente, translúcido, con el borde acerado y amplios destellos parpadeantes en su fondo limpio y brillante.
  • Aroma: Un destilado elegante y fino en nariz, aromático, con delicadas y envolventes notas de bayas silvestres, como el enebro, con ligeros recuerdos resinosos y un sutil fondo a hierbas aromáticas. Algo punzante pero muy balsámico.
  • Sabor: Muy suave y untuoso en la entrada de boca, sabroso y delicado aromático y con recuerdos de bayas de enebro redondeado con sabores de otras hierbas aromáticas. Un toque ligero de resinas cítricas, sabor del alcohol, con ligero picor propio de su alta graduación alcohólica, muy fino de su buena destilación.
  • Sensación al tragar: Al final resulta muy aromática con amplios recuerdos balsámicos, muy larga, se queda por tiempo en el gusto.

Preparación

Ideal para combinados de tipo largo, como el tan de moda Gin Tonic o el clásico Tom Collins. Os mostramos cuatro propuestas de la marca para combinarlas de la manera más actual. Todos ellos han sido elaborados por David Micaló, Grup El Secret (Platja d´Aro, Puigcerdà, Girona)

The Perfect Serve

Después de varias pruebas en el laboratorio de la compañía Beveland os presentamos los perfect serves que mejor combinan con la London Dry Gin Jodhpur. En las catas utilizamos tanto la tónica Schweppes tradicional, como la nueva tónica Schweppes Heritage Clasic y la tónica Fever Tree. Nosotros optamos por la Schweppes Heritage Classic en las combinaciones con fruta ya que tanto el sabor como la burbuja nos da una copa muy fresca y agradable en boca. La Fever Tree la usamos en la combinación con especias ya que al ser más neutra el resultado es una copa con más aroma e intensidad dejando fluir todo el sabor de Jodhpur.

Perfect serve con pomelo y enebro


El punto ácido y amargo del pomelo junto al aroma del enebro combina a la perfección con esta ginebra, ya que son dos elementos que se usan en su elaboración. Una copa agradable y muy fácil de tomar en cualquier momento. Primero enfriamos la copa, seguidamente pasamos el pomelo por el interior de la copa y ponemos el hielo, después la ginebra, entre 5 y 6 centilitros como máximo, añadimos unas tres bolas de enebro presionadas ligeramente con los dedos y finalmente la tónica Schweppes, lentamente con una cucharilla o directamente a la copa pero con delicadeza.

Perfect serve con enebro, pimienta de Jamaica, cardamomo y piel de limón 


El aroma de estas especias junto al pequeño toque del limón, nos dan una copa con un aroma y sabor más intensos. Ideal para la gente a la que le gusta disfrutar de una copa con el carácter apasionado de una auténtica London Dry Gin. Enfriamos la copa con el hielo y añadimos la ginebra, como antes entre 5 y 6 centilitros no más, 3 bolas de enebro previamente presionadas, 3 de pimienta y 3 de cardamomo sin presionar, añadimos la tónica Fever Tree con delicadeza y rematamos pasando una piel de limón por el borde de la copa.

Perfect serve con manzana Fuji 


El propósito es dar a esta copa el aroma suave y primaveral de la manzana Fuji. Ideal para todo aquel público que quiere huir un poco de los cítricos habituales pero sin llegar una copa con el aroma intenso de las especias como pueda ser la combinación anterior. Un apunte importante en esta copa es la calidad de la manzana. Enfriamos la copa con el hielo y añadimos 2 trozos de manzana, incorporamos la ginebra como siempre, 5 centilitros de Jodhpur, el enebro, aquí a gusto de cada cual, y finalizamos con la tónica Schweppes.

Perfect serve con mandarina y vainilla  


En esta combinación hemos buscado una copa diferente, una copa fácil de tomar, amable y con un toque de dulzura y el característico aroma de la vainilla. Una copa con un punto femenino. Enfriamos la copa, seguidamente cortamos dos rodajas de mandarina y las frotamos por el interior de la copa, añadimos el hielo y la ginebra, 5 centilitros, añadimos una pieza de vainilla natural de un centímetro y medio aproximadamente presionándola con los dedos para que suelte todo su aroma y finalmente la tónica Schweppes Heritage Clasic.

Información adicional: Beveland (La información disponible ahora mismo es escasa)

Nos gustaría agradecer en especial a Montse Estañol de Masoliver Grup el habernos facilitado la mayor parte de la información de esta entrada.

8 comentarios:

  1. Una gran ginebra, esta entre mis favoritas

    ResponderEliminar
  2. esta cojonuda, si la mezclas con sprite y un poco de lima esta fenomenal....un 10.

    ResponderEliminar
  3. Pues en la última fiesta que estuve como buen invitado me acerqué una botella de jodphur y me inflé de servirla
    con unos enebros y cascara de limón (ni conocía esta pagina) y 9 de cada 10 abuelas dijeron que era el mejor gintonic de su vida -verídico-.

    ResponderEliminar
  4. Riquisima......muy buen gintonic

    ResponderEliminar
  5. La presentaremos en GinAndTwitts de Carnivore https://www.facebook.com/events/452309318169558/

    ResponderEliminar
  6. Excelente producto de altísima calidad, tuve la oportunidad de probarla en el COCKTAIL FEST que realizó Colsubsidio en Bogota el pasado noviembre.

    ResponderEliminar
  7. tengo unas cuantas botellas las vendo a bajo precio

    ResponderEliminar
  8. JODHPUR LONDON DRY GIN es una de las ginebras con una excelente relación calidad/precio, aromática, y densa.
    Ideal para tomar con una rodaja de pomelo y una pizca de gengibre.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...