Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Preparación. Gin Tonic perfecto Blackwood's 60%

El calor comienza a hacerse insoportable. Ahora más que nunca es el momento del Gin Tonic. Combinado refrescante por excelencia, es en verano cuando parece se refuerzan todas sus virtudes y empequeñecen sus defectos.

Hoy traemos un Gin Tonic ideal para las largas noches estivales, espectacular en su frescor, color y potencia. Para ello nos acercamos de nuevo a la potente Blackwood's en su versión de 60% Vol. y utilizamos una de las variedades de las originales, valga la redundancia, Original Tonic.

Un combinado que entra por los ojos y se saborea con el corazón, podéis ver la preparación tras el salto.

Ingredientes


  • Ginebra Blackwood's 60% Vol.
  • Tónica Original Tonic Mint
  • Lima
  • Hielo
  • Menta

Serviremos todo el combinado en un vaso alto de tipo Collins, de cristal fino y que cierre ligeramente en boca. Es importante no confundir el mismo con el estrecho y clásico vaso de tubo.

Para ayudarnos en la preparación optaremos también por nuestra clásica cucharilla trenzada de coctelería.

Paso 1. Servimos el hielo y enfriamos la copa


Recurrimos en nuestro caso a hielo de gasolinera. Probablemente, junto al de supermercado, la más barata y económica solución doméstica. Llenamos el vaso de cubitos.


Con la ayuda de una cucharilla, o girando el vaso sobre sí mismo, enfriamos las paredes de cristal. La condensación nos indicará cuando podemos dejar de realizar este paso.

Paso 2. Condimentamos


Recurrimos al siempre efectivo cítrico. En este caso con una piel de lima que pasamos suavemente por el borde del vaso y retorcemos tratando de extraer sus aceites esenciales sobre los hielos. Una vez hecho esto la colocamos en un lateral del vaso a modo de adorno.


Potenciaremos el conjunto del combinado con una rama de menta fresca. Ideal para esta ginebra ya que forma parte de su propia composición.

Paso 3. Servimos la ginebra


Estamos ante una de las variedades más potentes del mercado. Seremos especialmente cautos en el servicio. Limitaremos el servicio a cuatro o cinco centilitros de ginebra. Mejor quedarnos cortos que sobrecargar el Gin Tonic.

Paso 4. Servimos la tónica

Como comentábamos al condimentar, esta ginebra lleva en su propia composición menta, por lo que la variedad Original Tonic que mejor se adapta es la Original Mint; de color verde menta, sutilmente aromática. Como el resto de tónicas premium The Original Tonic, de burbuja pequeña. Con entrada de fuerte presencia mentolada que le confieren un frescor insólito que, ligado a las notas cítricas amargas del pomelo, logra una combinación de sabores característica. Su largo regusto mentolado impregna su frescor final.


La serviremos con especial cuidado, dejando que resbale por la cucharilla al interior del vaso. Tratando de mantener el carbónico intacto en el servicio de la misma.

Paso 5. Disfrutar


Dejamos reposar unos 30 segundos y ya tenemos listo un refrescante Gin Tonic, ideal para este verano que comienza. De espectacular presentación y fuerte fondo alcohólico, pero suavizado en su entrada por el frescor que le aporta la menta que, por partida doble, le hemos añadido.


Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

3 comentarios:

  1. Hola a tod@s!!!

    Pues como siempre me parece una preparación impecable. Tenía ganas de probar este combinado en cuanto me enteré de la existencia de esta tónica. Querría haceros unas preguntas. No queda demasiado gusto a menta y por tanto digamos enmascara el resto de sabores?. Os parece una tónica válida para combinar de manera general?. Habéis probado con la versión de la ginebra normal, es decir la de 40 grados?. Muchas gracias.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sabor final está bastante conseguido y, aunque evidentemente se aleja de un Gin Tonic tradicional, no satura a menta los sentidos.

      Es una tónica muy particular y para elaboraciones más clásicas no nos parece la más indicada.

      Tienes varios enlaces sobre Blackwood's (incluyendo una preparación con la versión normal) en entradas anteriores, aunque te las enlazamos todas aquí por si no quieres buscar:


      http://www.theginblog.es/2010/05/blackwoods-el-espiritu-del-pirata-goff.html
      http://www.theginblog.es/2010/10/preparacion-gin-tonic-perfecto.html
      http://www.theginblog.es/2010/10/preparacion-gimlet-blackwoods-60.html
      http://www.theginblog.es/2012/06/preparacion-gin-tonic-perfecto_30.html

      Eliminar
  2. Federico / Ultamarinos Bar19 de abril de 2014, 13:40

    La vedad la prefiero con una tónica normal (como a todos los G&T en general)
    A mi me gusta mucho esta misma opción pero con piel de limón, menta y tres cardamomos!!
    Me parece una opción genial como aperitivo de verano! es fresca, citrica y muy facil de beber. (4cl para 200 de tónica) recordad que es muy fuerte y si ponemos demás arruinamos el G&T.
    Saluos a todos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...