Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

En corto. Me Tonic

Y seguimos con la vorágine de opciones. Si el extenso mundo de nuevas y aromáticas ginebras parecía no tener fin, el de los nuevos mixers intenta ponerse a la altura ofreciendo variedades que consigan que cada cual se monte el Gin Tonic más original o diferente.

Sabéis que no estamos en contra de las nuevas alternativas, de momento hay sitio para todos. A mayor variedad, mayores opciones, posibilidades y acercamiento de este destilado a más gente.

Hoy os traemos una nota de prensa de una tónica de la que no teníamos conocimiento, y aún no hemos tenido posibilidad de probar, pero sugerente y exótica en su composición, al menos sobre el papel.

Os dejamos con la información completa tras el salto.

ME Tonic, una tónica muy versátil de burbuja fina y persistente

Madrid, 24 de Septiembre de 2012. VARMA presenta ME Tonic, un agua tónica Premium de diseño, única en el mercado por su novedoso sabor e imagen auténtica. Llega un nuevo concepto de tónica con personalidad y versatilidad. Bienvenido al universo ME Tonic.


ME Tonic es una tónica Premium muy fresca, con carácter gracias a su burbuja fina y persistente, que proviene del agua de manantial carbonatada utilizada en su elaboración. Con alto contenido de quinina natural y exóticas notas cítricas del yuzu japonés y la pimienta negra.

UN RETO AVALADO POR LA EXPERIENCIA

ME Tonic es el resultado de un proyecto iniciado en 2011 para recrear en una bebida un universo original, con estilo propio y lograr un sabor nuevo de máxima calidad. Esta nueva tónica Premium ha sido creada por un equipo de cocteleros profesionales, contemporáneos y creativos con el reto de presentar un nuevo concepto de refresco. Para su elaboración, se preseleccionaron más de 30 aromas naturales de todo el mundo entre frutales, florales y especiados, de los que se obtuvieron 20 prototipos con las mejores y más insólitas combinaciones de aromas y equilibrios de dulzor, acidez y amargor.


Como resultado, se obtuvo una tónica Premium que destaca por su alto contenido en quinina (80mg/L*) y su acertado equilibrio sensorial, que la convierte en compleja y redonda a la vez. Rica en matices, pero ausente de notas independientes.

ESTILO DE DEGUSTACIÓN RECOMENDADO

ME Tonic es una tónica Premium protagonista por sí misma, con una imagen inimitable y un sabor único y muy refrescante. ME Tonic es estilo puro, con una botella estilizada, elegante y transparente que deja ver el brillo y el vigor de la tónica. Por eso, se recomienda su degustación en la propia botella, muy fría y con una rodajita de lima en la boquilla. Además, ME Tonic es muy versátil y también marida a la perfección con algunos toques de fruta, especias que potencien su sabor o combinada con diferentes espirituosos como Gin&Tonic o Vodka&Tonic, por su suave aroma cítrico con nota dulce.


Su diseño es impecable y contemporáneo. La transparencia y elegancia de la botella contrasta con la energía cromática de su etiqueta y divertida chapa, un toque dinámico que pronto marcará tendencia.

LA CALIDAD DE UNA TÓNICA PREMIUM

La larga trayectoria de la empresa de distribución VARMA, su saber hacer y experiencia avalan este exquisito producto en el mercado. ME Tonic equilibra lo natural y exótico con la tendencia. El agua carbonatada de manantial, la quinina natural, el yuzu japonés y la pimienta negra son las bases de su identidad. Su composición rinde culto a la fusión de contrastes mediante la unión de singulares ingredientes que definen un sabor inimitable. Sus notas cítricas provienen de una cuidada selección de yuzu japonés, originario de la región de Wakayama, ruta espiritual y lugar fértil, donde la naturaleza es respetada y venerada como un bien sagrado. Gracias a un riguroso ritual de recolección artesana de los mejores ejemplares de este fruto, se logra potenciar las propiedades de aroma y frescura que distinguen la esencia de ME Tonic.


ME Tonic se distribuye en España por Importaciones y Exportaciones VARMA en los canales de Alimentación (PVP recomendado 5,99€/pack de 4 botellas) y Hostelería (es ideal para apilar en cámaras y conseguir un rápido enfriamiento.)


NOTA DE CATA: LIVE ME Tonic

MIRA

Fresca, brillante y transparente. Con una imagen elegante, exquisita y dinámica.

HUELE

En nariz es expresiva, de aroma vivaz y vigoroso. Presenta un suave aroma cítrico con nota dulce, derivado del yuzu japonés ligeramente especiado con amargas notas de pimienta negra que dejan entrever precozmente la presencia de quinina.

SABOREA

En boca es muy refrescante, se muestra intensa y compleja con una entrada agradable gracias a sus notas cítricas del yuzu japonés y su burbuja fina y persistente. Un perfecto equilibrio agridulce con un retrogusto seco y algo amargo, gracias a la quinina natural. 


SABÍAS QUE…

Ø ME Tonic tiene entre sus ingredientes yuzu japonés, una fruta originaria de la región de Wakayama, ruta espiritual y lugar fértil, donde la naturaleza es respetada y venerada como un bien sagrado.

Ø El 80% del consumo de la tónica en España es como refresco.

Ø La botella de ME Tonic es la más alta y estilizada de todas las tónicas que se venden en España.

Ø En 2011 hubo crecimiento del 25% en el consumo de Gin&Tonic en nuestro país.

Ø España es reconocida en el mundo como el país con el índice más alto per capita de consumo de Gin&Tonic.

Ø Más de 20 cocteleros profesionales han participado en la creación de la receta de ME Tonic.


7 comentarios:

  1. Lo de las tónicas me parece snobismo puro, dicho desde el respeto. Yo ya pasé esa época de elegir la tónica "adecuada" para cada gin, ahora sólo consumo una marca (la de toda la vida) y no me cargo el sabor de las ginebras.

    ResponderEliminar
  2. Hola a tod@s!!!

    Pues la verdad es cada vez más difícil "cuadrar" una ginebra con una tónica. Ya que puedes ser que pruebes una ginebra y no te termine de gustar y es posible que con otra tónica te gustara más o que pase al contrario que una tónica no te guste y la pruebes con otra ginebra y mejore. Lógicamente tiene su parte positiva pero lo de las tónicas en mi humilde opinión hay que quedarse con 5 o 6 a lo sumo y quedarse con esas. Aunque me gusta probar todas las que pueda, muchas de ellas no me han dicho nada. Al final en mi opinión fever tree, schweppes, 1724, britvic, fentimans, q tonic y poco más.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. Todo estupendo, genial...Me quedo con la de siempre.
    Si me dijesen qué gaseosa tomase en Galicia, en Vigo, tomaría la mejor que por allí se bebe. Única y con la burbuja abierta y grande
    Deica logo
    d:D´

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por vuestro blog, es muy útil para nuestro trabajo y aprendemos muchísimo. Un abrazo desde Asturias.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de comprar 2 Me Tonic de promo, me la han recomendado con Hendrick's, aunque también tengo London, a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  6. Despues de hasber probado mas de 25 tonicas diferentes...y sorprendiendome algunas por sus innovadores matices y personalidad...debo reconocer q esta Me tonic me ha gustado mucho...efectivamente es de burbuja fina pero q se mantiene bien en copa, sinembargo lo q mas me llama la atencion es su retrogusto amargo y picante, en ese sentido se diferencia a todas. la botella es sobresaliente...un pero y gordo, su precio, en torno al 1,40+iva.
    by Alhamar30

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es algo que no se bebe por litros, nos lo podemos permitir, y vale la pena.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...