Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

En corto. Opihr Oriental Spiced Gin

NdP. OPIHR Oriental Spiced Gin es una propuesta única en el mundo de las ginebras Premium que nos traslada a una época legendaria, en la que mercaderes y comerciantes transportaban aromas y sabores exóticos de Oriente a Occidente en forma de semillas, bayas y hierbas.

La pimienta Tellicherry, el cardamomo de la India y el cilantro de Marruecos destacan entre los 10 botánicos que nos embarcan en un viaje por la mítica ruta de las especias.

Podéis continuar leyendo de esta atrevida nueva propuesta tras el salto.

OPIHR Oriental Spiced Gin es una ginebra con cuerpo, rica en especias y de intenso sabor: las notas especiadas se alternan con ráfagas cítricas y sus aromas persisten de forma suave en boca. Una nueva propuesta para paladares exigentes que quieran dar un giro al clásico gin-tonic.


Inspirada en la ruta de las especias que recorría la Compañía Británica de las Indias Orientales en el siglo XVII, Joanne Moore, Master Distiller de G&J Distillers, ha seleccionado personalmente cada uno de los botánicos que componen OPIHR Oriental Spiced Gin.

En un viaje de miles de kilómetros, los botánicos viajan hasta Inglaterra donde se elabora OPIHR Oriental Spiced Gin siguiendo el estilo tradicional London Dry Gin. El maridaje perfecto de la tradición británica con lo insólito del mundo oriental y una nueva página en los más de 250 años de historia de G&J Distillers, la destilería más antigua de Inglaterra.


OPIHR Oriental Spiced Gin es un proyecto conjunto de Grupo Caballero con G&J Distillers, cuyas ginebras distribuye en exclusiva en el mercado Español. Grupo Caballero reafirma así su apuesta por las ginebras ofreciendo la gama más amplia del mercado Español, con una ginebra para cada gusto: la tradicional y genuina GREENALL’S, la floral y suave BLOOM, la herbácea BERKELEY SQUARE y la nueva ginebra especiada OPIHR.

Expertos cocteleros recomiendan servir OPIHR Oriental Spiced Gin con una tónica Premium sin aromatizar para no tapar su sabor, añadiendo una tira de piel de naranja, que redondea con su dulzor las notas especiadas.

Como alternativa, recomiendan sustituir la piel de naranja por piel de lima para quienes prefieren acentuar más las notas cítricas.

Para los más atrevidos existe la opción de aderezar su gin-tonic con un chile y añadir unas gotas de tabasco.

OPIHR Oriental Spiced Gin
PVP Recomendado: 29 €
De venta en centros Gourmet Experience (El Corte Inglés)


Más información en su página web: Opihr

12 comentarios:

  1. Habéis conseguido meterle a la gente la ginebra por las orejas con precios desorbitados. Ya se empiezan a ver locales con botellas en sus estanterías muertas de risa sin vender, ahora venga todos al vodka, que manipulación, aún así gracias por las preparaciones tan originales que nos habéis enseñado. No hace falta tanta tontería, existen botellas en el mercado en torno a los doce euros que con su piel de lima y enebro... y una buena compañía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente es capaz de beber incluso agua de fregar y me parece que eso no le resta nada de bueno a este blog. Es cojonudo.
      Otra cosa es toda la parafernalia que estas bebidas llevan y conllevan, pero entonces no serían lo que son; un rito con el que embellecer el alcoholismo y embobar a la gente en general para que se disfrute con algo de imaginación unos tragos largos que si son en compañía de la buena aún saben más ricos. ¿Si no de qué vamos a morir?
      Un amigo al que le gustaba mucho alardear de ser buen bebedor siempre decía que no se podía mezclar y cuando veía a esos tirados devolviendo en los rincones solía ponerse como ejemplo de su aguante y del saber mearla. Sólo bebía un tipo de combinado durante toda la noche, pero no sobrepasaba determinada cantidad, con muchos vasos de tubo estaba durante mucho tiempo y los bebía a sorbitos mientras fumaba. Luego sentenciaba categóricamente ante aquellos que se desplomaban: Es que no saben beber, mírame a mí...
      Un día él se sobrepasó y le ocurrió igual, de desplomó devolviendo todo lo bebido.
      Cuando lo levantamos era incapaz de articular su famosa sentencia y riéndonos (aunque, por otro lado, no nos hacía ninguna gracia) le preguntamos si seguiría manteniéndola. Todo lo que pudo decir medio confuso fue que no sabía porqué le había ocurrido.
      Nosotros le explicamos que no estaba en lo qué bebas sino en la cantidad de alcohol ingerido.
      Moraleja:
      Muchas veces para disfrutar con tu chica/o o amigos/as no es necesario tomar y tomar sino sólo disfrutar del rito y la preparación de un buen combinado que invite a degustarlo entre aquellos que se gustan; moderación que lleva a diferenciar lo que es una buena ginebra con sus múltiples sabores y aromas de una verdadera quincalla que antiguamente había en el mercado...
      Esta explosión de variedades hace que el gusto se decante en un acto de cata mas que de bebida.
      Así son las cosas y en muchas de ellas está ese sentido; "embellecer" o envolver imaginativamente una reunión o un momento cualquiera en la mejor compañía...
      Pues eso, seamos humildes, moderados y astitos, sino los políticos nos darán cada día un poco más de su medicina despojándonos de todo y convirtiéndonos nuevamente en sus siervos y esclavos.
      A por ellos y con las bocas llenas, y si hace falta con piedras en los bolsillos.
      Salud y chin-chin, a disfrutar.

      Eliminar
    2. A Better Gin & Tonic Enjoy it!! https://www.kickstarter.com/projects/987775233/the-cinchona-project
      THE CINCHONA PROJECT: A Better Gin & Tonic
      www.kickstarter.com

      Eliminar
  2. Tenéis un blog que es una preciosidad. Gracias por tanta información y tan buen gusto.
    Si no os importa, os añado a los links de nuestro blog:
    http://cocteleriajiggerbarcelona.blogspot.com.es/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Estimados: en primer lugar una felicitación por este blog de nicho al que le han puesta tanto cariño y dedicación. Lo sigo hace meses y ha logrado que me reencuentre con el gin, despues de una mala experiencia en mi juventud con un gin de mala calidad y del que tomé en exceso.
    Les tengo una pregunta, que no tiene que ver con el artículo, pero no sabía en donde ponerla: con un amigo vamos a hacer una comparativa con distinto Gins (yo calculo unos 10 distintos, no es mucho lo que hay acá en Chile), y nos gustaría saber con que bocadillo podemos "maridar" los distintos destilados para no interferir en la "cata", pero para al mismo tiempo poder durar toda la comparativa sin estar borrachos en la cuarta prueba
    Quedo atento a sus comentarios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué ha pasado con este blog tan bueno y educativo?
    ¿Te lo has bebido de golpe?

    Venga, amigo, resuelve pronto otros asuntos y dale un meneo.
    Esperando que todo vaya bien y que sólo sean desganas, esperamos, cómo siempre que regresen tus divulgaciones sobre estos temas que bien dominas y que nada malo te haya ocurrido.
    ¿O es que se acabaron las ginebras y sus posibles combinaciones? ...Pues añade otros licores, cócteles y sabores.
    Salud y Libertad

    ResponderEliminar
  5. Es deliciosa, un placer para los sentidos!
    Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  6. ¡Excelente entrada! Como curiosidad, el nombre Ophir hace referencia un puerto mencionado en la Biblia, conocido por su riqueza, aunque cuya ubicación concreta se desconoce. Se dice que el Rey Salomón recibía cada tres años un cargamento de oro, plata, piedras preciosas, marfil, monos y pavos reales proveniente de Ophir.

    ¿Queréis probarla a un precio asequible? Aquí la tienen a un precio bastante económico http://goo.gl/HrhfHV

    ResponderEliminar
  7. Great article. I read this article properly. This is one of the best posts. Thanks sharing this article
    Teefury , Redbubble uk ,Spreadshirt us ,tshirthell coupon ,threadless coupon ,Teeprings us ,Teepublic coupon code , 80stees coupon

    ResponderEliminar
  8. Great article. I read this article properly. This is one of the best posts. Thanks sharing this article
    tshirthell,Redbubble coupon code,spreadshirt review,threadless uk,Teepublic,Teefury review,80stees

    ResponderEliminar
  9. podrías hacer un artículo de la XQ Apple??
    la semana pasada la probé en Segovia y me encantó. a ver que te parece. he intentado comprarla en su página pero no hay venta disponible. www.xqspirits.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...