Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Preparación. Pomada Xoriguer

Hoy nos vamos hasta Menorca. Lugar de origen de la particular ginebra que os propondremos. Con denominación de origen, botella alta imitando a un caneco antiguo, 100 cl., 38% Vol. y una elaboración clásica a base de enebro y alcoholes vínicos naturales, Ladies and Gentlemen: Xoriguer. No estamos ante una ginebra infusionada con originales botánicos, estamos ante una auténtica herencia de la presencia inglesa en la isla, y como tal, una ginebra a la vieja usanza. 

Aunque prepararemos un Gin Tonic en su momento con ella, nos parecía divertido que su primera aparición en el blog fuese con la elaboración estrella en su ciudad natal; en forma de pomada, esto es, acompañada de limonada o refresco de limón. Nos tomaremos unas pequeñas licencias en su preparación con el fin de hacerlo un poco más atrevido pero buscando siempre un original refresco para las idílicas noches menorquinas.

Podéis ver la receta, paso a paso, tras el salto.

Ingredientes

  • Ginebra Xoriguer
  • Lemonade Fever Tree
  • Lima
  • Hielo
Serviremos todo en un vaso alto de cristal fino y a ser posible que cierre un poco en boca. No es un vaso de tubo, es parecido en descripción pero muy diferente en cuanto a resultado.

Paso 1. Servimos el hielo y enfriamos el cristal


Llenamos el vaso de abundante hielo de calidad. Removemos sobre sí mismo con el fin de enfriar el cristal del mismo. Cuando la condensación se muestre podemos dejarlo reposar. Si ha soltado agua en el proceso la decantamos.


Paso 2. Condimentamos


Cortamos la mitad de una lima y dos rodajas de la misma. Las rodajas las situaremos contra las paredes del vaso a modo de decoración y la media lima la exprimimos en el interior sobre los hielos.


Paso 3. Servimos la ginebra


Recordad que buscamos una bebida refrescante, no no excedamos en el servicio de la ginebra, una medida de 1001, 1002 y 1003 mientras la servimos es más que suficiente.

Paso 4. Servimos la limonada


Hemos utilizado para esta preparación la variedad Lemonade de Fever Tree, ya que consideramos que como refresco de limón no tiene comparación, aporta sin ocultar, si no habéis tenido oportunidad de probarlo haceos con él que notaréis la diferencia al primer trago.

Paso 5. Disfrutar


Una refrescante y ¿original? bebida. De preparación sencillísima y de excelentes resultados. Apta para cualquier momento del día e ideal como sustitutivo del clásico Gin Tonic para los que sufran con su amargor.


Disfruta con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

14 comentarios:

  1. Entiendo que este blog debería ser un referente en las ginebras pero esta receta nada tiene de original, más bien es básica y nada tiene que ver con la verdadera receta.

    La pomada en Menorca siempre se hace con 1/3 de Gin y 2/3 de limonada, NO se añade hielo (NUNCA), y si quieres lleva algo de azúcar (a gusto del consumidor).

    Lo más normal en verano es dejarla en el congelador unas 8-10 horas, removiéndolo un par de veces en el proceso para mezclar bien el azúcar, hasta que quede granizado (nunca congelará del todo).

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el anterior comentario. En mi caso pongo los vasos de chupitos en el congelador, igual que si fueran jaras de cerveza.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con el 2º comentario, esa es la autentica receta de la pomada, pero yo no la congelo, solo la meto en la nevera porqe sino no sale por la botella cuando hay qe beber

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con el 2º comentario, esa es la autentica receta de la pomada, pero yo no la congelo, solo la meto en la nevera porqe sino no sale por la botella cuando hay qe beber

    ResponderEliminar
  5. SE LE LLAMA GIN AMB LLIMONADA,LA POMADA SOLO EN FARMACIAS.

    Y NO SE USA LIMA NUNCA!!SOLO LIMÓN!!!
    SI TE LA PIDEN MODO CUBATA ...YO LA HAGO ÚNICAMENTE CON PIEL DE LIMÓN Y SACANDO UN POCO EL JUGO Y BORDEANDOLA POR LA COPA Y UNA HOJA DE HIERBA BUENA..Y POR ULTIMO KAS LIMON/FANTA LIMÓN O OTRA VARIEDAD DE LO MISMO.Y OPCIONAL PONER JUGO DE LIMÓN!

    ResponderEliminar
  6. Y porfavor no os inventeis una receta como ésta...informarse primero.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amira, tendremos en cuenta tus consejos

      Eliminar
  7. Los menorquines me caéis peor cada día un poquito más...Es hablar de vosotros en cualquier lado y en seguido os ofendéis por todo. Dais un poquito de rabia... Yo, me hubiese alegrado de que se hable de nuevo de uno de vuestros productos, y en cualquier caso, añadiría información de buenas, no como algunos siempre hacen, alardeando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, y mira que me encanta Menorca, pero mucho alardear pero el 90% de las pomadas que me han puesto allí, y son muchas, son una basura, vamos fanta de limón con gin sin mas, ojala me pusiesen en todos los sitios al menos algo como esto, que luego para cobrarlo parece que te ponen un cocktel

      Eliminar
    2. Pues creo que no has ido a la Menorca que yo conozco. En Menorca hay gente maravillosa y amabilísima, al igual que hay gente de peor cáracter, como en todos los sitios. Soy menorquín y para nada me ofende esta receta. Es diferente a como se prepara pero hay que tener en cuenta que los menorquines la preparamos para salir de fiesta, pasarselo bien y ensuciarse, no para tomar un cocktel.Pero se le ha dado un punto de vista diferente, que es genial.

      Eliminar
  8. Que es esa mierda de limonada transparente? la Pomada se hace con Kas barato del erosky de toda la vida... Y se le tiene que quitar el gas sino eso no es pomada ni nada. Esta receta es una puta blasfemia, ni lima ni hielo ni limonada rara y cara

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...